Connect with us

Más Noticias

SE QUEMA SU AUTO, SALIENDO DEL TALLER

Published

on

–El propietario lo había llevado para el servicio de afinación y se dirigía a su casa cuando ocurrió el siniestro

Un vehículo se incendió esta tarde en el centro de Mérida, poco después de salir del taller mecánico.
Aproximadamente a las 12:20, elementos de la Dirección de la Policía Municipal de Mérida acudieron para atender el reporte de un auto incendiándose en la vía pública.
Al llegar al lugar de los hechos, en la calle 57 por 46 y 48, solicitaron el apoyo de bomberos para sofocar el fuego.
El auto siniestrado es un Nissan Sentra con placas de circulación YWZ-815-D, que era conducido por José María C.H., de 86 años de edad.
El hombre escuchó una pequeña explosión en su unidad y luego vio cómo salía humo en la parte delantera, por lo que se estacionó sobre la calle 57.
Al sitio arribaron las unidades de la Policía Municipal 358, 007, 005 y 271, cuyos elementos desviaron el tránsito y permitieron el ingreso de las unidades de bomberos.
Los tragahumos llegaron en las pipas 862 y 863, así como la unidad de rescate 833, que realizaron las maniobras para apagar el fuego que consumía al vehículo.
A la 1:00 de la tarde se controló el incendio y se confirmó que no existiera mayor peligro para regresar el tránsito a la normalidad.
El propietario del automóvil explicó que acababa de salir de un taller mecánico, donde le dieron servicio de afinación a la unidad, y se dirigía a su domicilio en la colonia García Ginerés, cuando comenzó el incendio.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas caminando, personas de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas caminando, personas de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de de pie y al aire libre

El Paso de los Grillos

FERIA DEL EMPLEO REUNE A 400 EN CAUCEL

Published

on

Un total de 400 personas asistieron a la Feria del Empleo organizada por la Dirección de Prosperidad y Bienestar Económico del Ayuntamiento de Mérida en la Unidad Deportiva de Caucel.

En esta edición se ofertaron 250 vacantes en áreas administrativas, contables, operativas y de servicios, con salarios de hasta 20 mil pesos mensuales.

Entre los puestos disponibles se encontraron auxiliar de nómina, asistente administrativo, auxiliar contable, analista de informática, ayudante de producción y camarista.

Participaron empresas como Heineken, Hyatt Place Mérida, Farmacias YZA, Farmacias Similares, GEPP y Provident México.

El director Mauricio Díaz Montalvo destacó que la generación de empleo formal es prioritaria para la administración municipal.

“Cada vacante representa estabilidad y mejores condiciones para una familia meridana. Nuestra tarea es acercar estas oportunidades directamente a la gente y facilitar el vínculo entre empresas y talento local”, señaló.

La feria forma parte de una estrategia municipal orientada a fortalecer el empleo formal y el desarrollo económico del municipio.

El Ayuntamiento informó que la población puede consultar información sobre la bolsa de trabajo y próximas ferias en merida.gob.mx/empleo

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ABUELITO MUERE EN LA VALLADOLID-TIZIMÍN

Published

on

La noche del 27 de febrero se registró un accidente fatal en la carretera federal Valladolid-Tizimín, tramo Valladolid-Temozón, a la altura del kilómetro 8.

Un adulto mayor que circulaba en bicicleta, de retorno a Temozón, fue impactado por un motociclista debido a la baja visibilidad, lo que provocó que ambos cayeran sobre la cinta asfáltica.

Automovilistas que transitaban por la zona avisaron a las autoridades, movilizándose policías municipales, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional División Seguridad en Carreteras.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al sitio y confirmaron el fallecimiento del adulto mayor por múltiples lesiones. El motociclista fue trasladado al Hospital General de Valladolid para recibir atención médica.

La zona fue acordonada en espera de personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REALIZAN “MERCADO RENACER” EN PARQUE LA PLANCHA

Published

on

Más de 300 productoras y productores, así como artesanas y artesanos de 45 municipios, participan en la segunda edición del Mercado Renacer del Campo Yucateco, instalada el viernes 27 en el Parque La Plancha.

El gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró el evento acompañado del rover scout Emanuel Marcial Ek Moo, Gobernador por un día.

Durante el acto, el mandatario destacó que la iniciativa facilita el acceso a productos sanos e inocuos a precios justos y fortalece la comercialización directa del campo.

Posteriormente realizó un recorrido por el mercado, abierto hasta las 18:00 horas, donde constató la oferta de hortalizas, chiles, verduras, granos, semillas, frutas, miel, artesanías, dulces tradicionales y plantas aromáticas.

En su visita, dialogó con los comerciantes, quienes agradecieron contar con un espacio para vender su producción sin intermediarios y fuera de sus comunidades.

En esta edición, participaron beneficiarias y beneficiarios de programas como Huertos de Traspatio, Sembrando Vida y Escuelas de Campo.

También, estuvieron expositores vinculados a la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables, quienes recibieron capacitación y seguimiento técnico.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!