Connect with us

Más Noticias

SE QUEJAN DE CALLES MALAS Y ANUNCIAN SU REPARACIÓN

Published

on

–El alcalde William Pérez dijo que este mes comienzan trabajos en 10 colonias y fraccionamientos, en respuesta a la petición vecinal

#KANASÍN Vecinos del fraccionamiento Santa Ana de Kanasín se quejaron de la mala situación en que se encuentran sus calles, las cuales están plagadas de baches.
En este fraccionamiento, localizado al sur del municipio, los agujeros se concentran principalmente en dos esquinas.
Además de las vialidades, los vecinos señalan las condiciones en que se encuentra el parque y el alumbrado público.
Los colonos se pusieron hace unos días en contacto con PRESIDIO para hacer el reporte. Martín Dorantes, vecino de la zona, manifestó su inconformidad con el Ayuntamiento por esta situación.
Consideró que las autoridades no actúan porque “no hay campaña en puerta”. Sin embargo, tras hacer este medio una investigación en las oficinas municipales, pudo averiguarse que en breve este fraccionamiento será atendido.
PRESIDIO buscó al presidente municipal, William Pérez Cabrera, y al director de Obras Públicas de Kanasín, quienes confirmaron el inicio de trabajos este mes en Santa Ana.
Pérez Cabrera dijo que los vecinos pronto verán al personal del municipio y maquinarias para iniciar la reparación de esas calles.
En la entrevista con PRESIDIO dio a conocer que estos trabajos abarcarán otros puntos como Pablo Moreno, Cerritos, Dzoyolá, San Camilo, Encinos, Francisco Villa, Palmas de San Pedro, Paseos del Mayab y Kanasín Che.
La inversión destinada para ello son 12 millones de pesos y el plazo de la obra es de alrededor de 45 días para concluirla.
Es decir, en mes y medio verán sus nuevas calles, como ya ha ocurrido en diferentes puntos de Kanasín en esta administración, destacó.
En cuanto a los parques, dijo que no están en malas condiciones sino sólo con la hierba crecida, producto de las recientes lluvias, pero que sería enviada una brigada para retirar la maleza.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Puede ser una imagen de carretera

El Paso de los Grillos

REHABILITAN CAMPO DEPORTIVO DE HUNXECTAMÁN

Published

on

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada entregó la rehabilitación del campo de béisbol en la comisaría de Hunxectamán, obra que cumplió con una inversión de 4 millones 75 mil 537.71 pesos.

“Esta es la manera en que también trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas con justicia social, porque sabemos que los parques públicos y el deporte fortalecen la convivencia vecinal, un derecho que tenemos las y los meridanos para apropiarnos de estos espacios, que fomentan el sentido de comunidad y la sana convivencia, generando mayores oportunidades de desarrollo”, expresó la Alcaldesa.

El campo se ubica en la calle 20 S/N por 21 y ahora cuenta con barda perimetral de mampostería, muro de block, malla ciclónica, gradas, dos dogouts y pozo con bomba para riego.

Asimismo, pintura en general, sistema de iluminación con transformador de 25 kilowatts, postes de concreto y reflectores tipo LED.

“Estamos atendiendo los espacios deportivos, entendiendo que es una necesidad. Buscamos que nuestros jóvenes, que nuestros niños, que nuestros adultos estén ocupados en el deporte, que tengan espacios para convivir sanamente, que no estén pensando en otras cosas porque para nosotros el bienestar de las familias meridianas es esencial”, subrayó Patrón Laviada.

María Rosely Fernández Chin, comisaria de Hunxectamán, manifestó que la rehabilitación del campo era un anhelo constante de la comunidad desde hace años.

Finalmente, Cecilia invitó a la población a cuidar las instalaciones y señaló que el Ayuntamiento sigue trabajando en distintos puntos de la ciudad.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ACOMPAÑAN A FAMILIAS TRAS ACCIDENTE EN CARRETERA

Published

on

El Gobernador Joaquín Díaz Mena acudió esta mañana al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, donde atendió personalmente a familiares de las personas fallecidas en el accidente de la carretera Mérida-Campeche.

El Mandatario expresó su solidaridad y del Gobierno de Yucatán. Asimismo, afirmó que garantizará el respaldo y facilidades, para el reconocimiento y traslado de los cuerpos

Durante la visita, Díaz Mena enlazó por altavoz a la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román; quien transmitió sus condolencias y ofreció apoyo total de su gobierno a los deudos.

El secretario general de Gobierno de Yucatán, Omar Pérez Avilés; su homóloga de Campeche, Liz Hernández Romero; y el fiscal estatal, Juan Manuel León; acordaron mantener coordinación estrecha para acompañar a las familias en cada diligencia.

De igual forma, la alcaldía de Calkiní se sumó al esfuerzo conjunto al facilitar transporte y apoyo logístico para las personas afectadas.

Las autoridades aseguraron que se mantendrá un canal directo de comunicación con las y los parientes, a fin de garantizar respaldo permanente.

Finalmente, coincidieron en que esta coordinación busca acompañar con sensibilidad y humanidad a las familias en un momento de profundo dolor.

Cobertura de Presidio MX: https://www.facebook.com/watch/?v=1514027323084404 

Continue Reading

El Paso de los Grillos

INAUGURAN ENCUENTRO JUVENIL SOBRE SALUD MENTAL

Published

on

El Gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró el Primer Encuentro Estudiantil “Dale color a tu vida, dale color a tu mente”, realizado en el gimnasio Socorro Cerón de la Unidad Deportiva Kukulcán.

El objetivo del encuentro fue visibilizar la importancia de la salud mental en la juventud y abrir espacios de diálogo y prevención.

Durante el evento, Díaz Mena recordó su trayectoria como maestro, en la que pudo identificar y apoyar a jóvenes en riesgo. Subrayó que escuchar y acompañar a tiempo, puede salvar vidas.

El Mandatario señaló que problemáticas como la depresión, las adicciones y el suicidio; se atienden con el programa “Aliados por la Vida”, con atención psicológica, acompañamiento y acciones preventivas.

“‘Aliados por la Vida’ significa sumar a maestras y maestros, familias, instituciones y jóvenes en una gran red de apoyo que coloque al bienestar emocional en el centro de la vida comunitaria”, expresó ‘Huacho’.

El Gobernador llamó a las y los estudiantes a convertirse en promotores del autocuidado y la prevención, destacando que los mensajes entre pares tienen mayor impacto en la comunidad estudiantil.

Asimismo, destacó que la estrategia busca promover el deporte, la educación y la expresión artística como herramientas que alejen a la juventud de los vicios y fomenten estilos de vida saludables.

Durante el encuentro, la estudiante Maritza Alejandra Mis Cetina, de la Universidad del Sur, valoró estos espacios para la juventud.

“Necesitamos más foros como este, donde se nos escuche, se nos oriente y se nos brinde apoyo”, señaló.

La jornada formó parte del Mes de la Salud Mental, impulsado por la Secretaría de Salud de Yucatán, con actividades conjuntas para fortalecer la prevención del suicidio y crear redes de apoyo.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!