Con una inversión de $9.7 millones, el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez inauguró los trabajos de construcción del Centro de Desarrollo Comunitario Santa Ana y la segunda Casa del Adulto Mayor.
Ambos sitios ofrecerán áreas de esparcimiento, entretenimiento y servicio tanto a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

“Estas obras le dan un nuevo rostro y un plus a esta zona del sur de la ciudad, pues se convertirá en un tiempo no muy lejano en un sitio de recreo, convivencia y seguridad para los habitantes de la zona”, reiteró el Presidente Municipal
Asimismo, Edwin señaló que “este nuevo complejo comunitario integra áreas recreativas, deportivas y de atención especializada”.
De igual forma, comentó que entre las principales acciones realizadas estuvo la construcción de un parque con piso de concreto, pasto sintético, juegos infantiles, columpios, bancas, áreas verdes y luminarias LED.
En materia deportiva, se rehabilitó la cancha de usos múltiples con porterías renovadas, tableros y aplicación de pintura y reflectores.
También, se construyó un muro frontal y mesas de picnic. Además, se rehabilitó la caseta de policía y un anexo en la capilla para aulas y baños.
«Buscamos que haya vigilancia permanente para así evitar que se vandalice el área y a las 11 de la noche nadie podrá estar dentro del área», señaló el Alcalde.
Igualmente, Edwin señaló a la segunda Casa del Adulto Mayor como el espacio más significativo.

El sitio cuenta con consultorio médico, área de enfermería, cocina-comedor con 13 mesas y 52 sillas, salones de usos múltiples, área al aire libre y climatización en todas sus salas.
«Aquí los abuelitos recibirán sus dos comidas y serán vigilados constantemente por un médico y varias personas», dijo Bojórquez Ramírez.
Finalmente, agregó que próximamente saldrá la convocatoria para que los abuelitos puedan inscribirse y expresó que, entre los requisitos, se encuentra ser o vivir en Kanasín.