Connect with us

Más Noticias

SE PREPARA LA POLICÍA PARA EL “BUEN FIN”

Published

on

A fin de garantizar la seguridad de las personas que acudan a realizar sus compras al centro de la ciudad, la Policía Municipal de Mérida dispondrá de un dispositivo de seguridad pública y vialidad durante el programa “Buen Fin” a realizarse del 17 al 20 de noviembre, en el que participaran 320 agentes de la corporación.

En rueda de prensa convocada por Canaco Servytur, el director de la Policía Municipal de Mérida, comisario Mario Arturo Romero Escalante destacó que este operativo se realizará a través de un trabajo coordinado con las autoridades de los tres niveles de seguridad pública,  y las cámaras empresariales.

Durante esos días, indicó, se reforzará la vigilancia en el Centro Histórico con más de 40 unidades policiales, principalmente en la zona de bancos, espacios públicos, zona comercial y mercados, para brindar mayor seguridad y tranquilidad a las familias que acudan a realizar sus compras.

De igual forma, enfatizó, siguiendo las indicaciones del Presidente Municipal, Alejandro Ruz Castro se intensificará la presencia de elementos policiales que realizarán recorridos a pie, a fin de poder brindar una atención más pronta a los ciudadanos en los casos que así se requiera.

Señaló que se instalará una base en el parque Eulogio Rosado, en donde además de elementos policiales, se contará con paramédico, así como también habrá una vigilancia especial en el área de las terminales, debido a que se espera que incremente la actividad comercial en el Centro Histórico.

En materia vial, dijo que será reforzada en los puntos en donde se registre mayor aforo vehicular.

Finalmente, Romero Escalante puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 9999420060, así como también 911 en donde la ciudadanía puede realizar sus reportes.

Continue Reading

Más Noticias

IMPRUDENCIA EN OBRA CAUSA ACCIDENTE

Published

on

La tarde de ayer se registró un accidente en la carretera Mérida–Tizimín, a la altura del entronque a Baca, donde un vehículo terminó volcado fuera de la vía.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando un automóvil Honda City salió del camino tras descender de un puente.

Se presume que la presencia de gravilla suelta y líquido sobre la carpeta asfáltica en reparación provocó la pérdida de control de la unidad.

El vehículo avanzó varios metros fuera de la cinta asfáltica, dio varias volteretas, derribó una albarrada y un cerco de alambre, y terminó sobre su toldo.

La conductora resultó lesionada y fue atendida por paramédicos de la CNE, quienes la trasladaron al IMSS de Motul para su atención médica.

Elementos municipales de Baca aseguraron el área para realizar las diligencias correspondientes.

 

Continue Reading

El Paso de los Grillos

INICIAN REGISTRO PARA ACCEDER A APOYOS FUNCIONALES

Published

on

El Gobierno del Estado inició en Telchac Pueblo las jornadas de incorporación a apoyos funcionales, con el objetivo de facilitar el acceso a servicios de salud y asistencia social.

La estrategia es coordinada por el DIF Yucatán y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán, y se extenderá a distintos municipios.

Habitantes de comunidades cercanas acudieron a esta primera sede para iniciar su proceso de inscripción y acceder a los apoyos disponibles.

Las jornadas se desarrollarán del 13 de abril al 20 de mayo en diversas sedes del estado, con atención a personas que requieran dispositivos funcionales.

Entre los apoyos se incluyen sillas de ruedas, auxiliares auditivos, lentes, andaderas, bastones, muletas y sillas de baño.

Durante el arranque, la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, señaló que estas acciones buscan mejorar la movilidad, audición y visión de la población.

También destacó que acercar estos servicios a los municipios reduce la necesidad de traslados y facilita el acceso a más personas.

Las autoridades informaron que el programa se implementa bajo un esquema organizado, en el que los interesados deben acudir conforme al calendario establecido.

Las jornadas contemplan visitas a municipios como Motul, Umán, Hunucmá, Celestún, Ticul, Peto, Tekax, Tizimín, Izamal y Mérida, entre otros.

Para acceder a los apoyos, se requiere presentar CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y, en su caso, documento médico.

Por último, se indicó que cada beneficiario podrá recibir un solo apoyo, priorizando a quienes más lo necesiten.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CONSOLIDAN PROGRAMA “MÉRIDA COMUNITARIA”

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida informó la consolidación del programa “Mérida Comunitaria”, enfocado en el impulso del turismo con participación de comunidades locales.

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada destacó los avances de esta iniciativa y su impacto en comisarías y comunidades mayas.

“Desde el primer día en este Ayuntamiento reafirmamos nuestro compromiso con las comisarías y nuestras comunidades mayas. Su tradición, conocimiento y riqueza cultural y natural, que hacen de nuestro municipio un lugar con identidad propia y distinguible”, expresó.

Se informó que el crecimiento turístico del municipio ha favorecido el desarrollo del programa, que impulsa proyectos comunitarios con identidad local.

“Hoy vemos cómo este modelo genera oportunidades reales y dignas para las familias, fortaleciendo su economía sin perder su identidad, y sobre todo enraizando profundamente nuestro sentido de pertenencia única”, exaltó Patrón Laviada.

La primera generación del programa está integrada por 10 proyectos ubicados en distintas comisarías, enfocados en actividades como ecoturismo, agroturismo y producción artesanal.

Estos proyectos han recibido capacitación, equipamiento y asesoría para mejorar sus servicios y ampliar su alcance en el sector turístico.

El Ayuntamiento también impulsó la Red de Mujeres Emprendedoras y Artesanas, integrada por 119 participantes, así como la realización de mercados artesanales.

Además, se llevaron a cabo acciones de promoción, talleres y vinculación con operadores turísticos interesados en experiencias comunitarias.

A inicios de año se lanzó la convocatoria para la segunda generación del programa, con énfasis en gastronomía tradicional y oficios ancestrales.

Durante una sesión de cabildo abierto se presentó una propuesta para crear una plataforma municipal de turismo comunitario con reservaciones y pagos electrónicos.

Asimismo, se establecieron convenios con alcaldías como Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa de Morelos y La Paz para promover el intercambio turístico.

Las autoridades señalaron que el programa busca fortalecer la economía local y preservar la identidad cultural de las comunidades.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!