Connect with us

Más Noticias

SE PREPARA LA POLICÍA PARA EL “BUEN FIN”

Published

on

A fin de garantizar la seguridad de las personas que acudan a realizar sus compras al centro de la ciudad, la Policía Municipal de Mérida dispondrá de un dispositivo de seguridad pública y vialidad durante el programa “Buen Fin” a realizarse del 17 al 20 de noviembre, en el que participaran 320 agentes de la corporación.

En rueda de prensa convocada por Canaco Servytur, el director de la Policía Municipal de Mérida, comisario Mario Arturo Romero Escalante destacó que este operativo se realizará a través de un trabajo coordinado con las autoridades de los tres niveles de seguridad pública,  y las cámaras empresariales.

Durante esos días, indicó, se reforzará la vigilancia en el Centro Histórico con más de 40 unidades policiales, principalmente en la zona de bancos, espacios públicos, zona comercial y mercados, para brindar mayor seguridad y tranquilidad a las familias que acudan a realizar sus compras.

De igual forma, enfatizó, siguiendo las indicaciones del Presidente Municipal, Alejandro Ruz Castro se intensificará la presencia de elementos policiales que realizarán recorridos a pie, a fin de poder brindar una atención más pronta a los ciudadanos en los casos que así se requiera.

Señaló que se instalará una base en el parque Eulogio Rosado, en donde además de elementos policiales, se contará con paramédico, así como también habrá una vigilancia especial en el área de las terminales, debido a que se espera que incremente la actividad comercial en el Centro Histórico.

En materia vial, dijo que será reforzada en los puntos en donde se registre mayor aforo vehicular.

Finalmente, Romero Escalante puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 9999420060, así como también 911 en donde la ciudadanía puede realizar sus reportes.

Continue Reading

Más Noticias

ESTUDIANTE QUEDA GRAVE TRAS CHOQUE DE MOTOS

Published

on

Un estudiante resultó gravemente herido la mañana de este martes tras un accidente entre dos motocicletas en Buctzotz.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 horas en la esquina de la calle 10 por 17. Por causas aún no determinadas, ambas unidades colisionaron, provocando que los conductores salieran proyectados.

Como resultado, el joven identificado como Christian A.D.A., estudiante del CBTA, sufrió probable traumatismo craneoencefálico y quedó tendido sobre el pavimento junto a su motocicleta.

Ante la situación, testigos dieron aviso al número de emergencias 911, lo que generó la movilización de cuerpos de auxilio.

El otro conductor, identificado como Sandro R.C., presentó laceraciones y contusiones en distintas partes del cuerpo.

Posteriormente, arribaron elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes brindaron atención prehospitalaria en el lugar.

Debido a la gravedad de las lesiones, el estudiante fue trasladado de urgencia al Hospital del IMSS en Motul, donde permanece bajo atención médica especializada.

Finalmente, autoridades municipales realizaron las diligencias correspondientes para el deslinde de responsabilidades, mientras que ambas motocicletas fueron aseguradas por los daños materiales.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

TOMA PROTESTA NUEVO CONSEJO DE CANACINTRA ESTATAL

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Yucatán para el periodo 2026-2027.

Durante el acto, el mandatario hizo un llamado a fortalecer la unidad y el trabajo conjunto entre los sectores productivos del estado.

“Hoy más que nunca, Yucatán necesita unidad, visión y trabajo conjunto. Y estoy seguro de que con esta nueva directiva de Canacintra vamos a seguir construyendo un estado más fuerte, más competitivo y más justo”, afirmó Díaz Mena.

Posteriormente, se dirigió al nuevo presidente del organismo, Esteban Roche Rivero, a quien reiteró el respaldo de su administración para impulsar el crecimiento industrial.

“Cuentas con nosotros, porque cuando la industria crece, crece Yucatán, y crecen también las esperanzas de miles de familias que confían en que lo mejor para nuestro estado está por venir”, expresó Joaquín.

El titular del Ejecutivo señaló que el estado atraviesa un momento relevante gracias a la coordinación entre gobierno y sector empresarial.

Asimismo, destacó el impulso a las Mipymes mediante financiamiento y capacitación, al considerarlas motor de la economía estatal.

“Hay datos que lo confirman. Las manufacturas representan el 10.69 % de la economía estatal y las exportaciones han crecido 20.1 %, muy por encima del promedio nacional. Pero, más allá de los números, lo que esto significa es que Yucatán está creciendo y lo está haciendo con rumbo y con la confianza de la ciudadanía”, manifestó ‘Huacho’.

En ese contexto, recordó que el proyecto del Renacimiento Maya contempla obras estratégicas de infraestructura.

“Hace exactamente tres años se planeó y se redactó escuchando a los dirigentes empresariales de aquel entonces. Gracias a esa aportación de ideas, hoy se impulsan proyectos estratégicos como el Tren de Carga de Poxilá a Progreso, la modernización y ampliación del Puerto de Altura de Progreso y los Polos del Bienestar”, dijo Díaz Mena.

El gobernador afirmó que estas acciones benefician tanto al sector empresarial como a la población.

“Este Gobierno cree en el esfuerzo de quienes invierten y generan empleo, de quienes todos los días abren una empresa y apuestan por Yucatán. Creemos en algo fundamental, que es la certeza para invertir, certeza para crecer y para planear a largo plazo”, expuso.

También agradeció el respaldo del Gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, destacando avances en infraestructura energética.

“Yucatán ha sido priorizado en la estrategia nacional de suministro de energía, con un incremento del 38 % en la capacidad de generación gracias a las nuevas centrales de ciclo combinado en Mérida y Valladolid, alcanzando 3 mil 159 megawatts para cubrir la demanda local y abastecer al sureste”, destacó el gobernador.

Por su parte, Esteban Roche Rivero reconoció los retos globales en materia económica y tecnológica, así como las oportunidades para el estado.

“La Canacintra será un aliado propositivo, con diálogo y responsabilidades compartidas, impulsando una visión de largo plazo para establecer y consolidar empresas, enfrentar retos energéticos y aprovechar la infraestructura logística. La cámara seguirá siendo de puertas abiertas, cercana a los mercados y a las autoridades, trabajando en consenso para construir una industria sostenible”, aseguró Roche Rivero.

Continue Reading

Más Noticias

HALLAN A “ABUELITO” SIN VIDA EN EL CENTRO

Published

on

La mañana de hoy, una persona fue localizada sin vida en el Centro de Mérida. El reporte se recibió a las 6:22 horas, cuando se informó sobre un hombre tirado en la acera, en la calle 56 entre 55 y 53, aparentemente sin signos vitales.

Tras el aviso, elementos de la Policía Municipal y paramédicos acudieron al sitio para verificar la situación.

Al arribar, confirmaron que el individuo, de aproximadamente 70 años, ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, los oficiales procedieron a acordonar el área para preservar la escena.

Finalmente, se notificó al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, que realizó las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!