Compartir

 

Un cuerpo en estado de descomposición apareció en un terreno baldío y movilizó a la Policía Municipal de Peto y a la Secretaría de Seguridad Pública, ya que el cadáver correspondería a una persona desaparecida desde hace un mes.

De inmediato el área quedó acordonada y las autoridades procedieron con total hermetismo, lo que propició que decenas de curiosos se acercaran al sitio ante la noticia del posible hallazgo del joven Wilbert Raigoza Cab.

Ayer la Fiscalía emitió un boletín para solicitar apoyo a la sociedad con la búsqueda, en el que informó que el joven fue visto por última vez el 7 de mayo en la colonia Ciprés, misma donde hoy apareció sin vida.

Lo hallaron en un terreno baldío de la calle 40 por 19 y 22, y lo único que dijeron es que el cuerpo estaba entre la maleza y en completo estado de descomposición.

Según se averiguó, se trataría de Wilbert Raigoza Cab, de 25 años de edad, quien se extravió el pasado 7 de mayo y ayer precisamente la Fiscalía de Yucatán dio a conocer sus rasgos físicos, tipo de vestimenta y características, mientras familiares llevaban semanas buscándolo.

Los malos olores alertaron a los vecinos del sector, pero llamó la atención que el joven llevaba casi un mes desaparecido y no se habían percatado del cuerpo, lo que se suma a la falta de un pronunciamiento oficial sobre al caso.

Se pudo averiguar que Raigoza Cab trabajaba en Quintana Roo y, según algunas versiones, problemas en dicho estado provocaron su  ejecución en Yucatán.

Al parecer el día que desapareció hizo una llamada telefónica desde su celular, un vehículo llegó por él y cuando subió fue la última vez que lo vieron con vida.

Se espera que peritos de la Fiscalía puedan determinar la causa de muerte, en espera de que el Servicio Médico Forense realice el levantamiento del cadáver.

Familiares de Wilbert Raigoza Cab intentaron acercarse para reconocer el cuerpo y confirmar o descartar que se tratase de su pariente, pero la policía se los negó y ésto causó el enojo de los presentes.