Connect with us

Más Noticias

SE PEGA UN TIRO Y MUERE A LOS 82 AÑOS

Published

on

Un hombre de la tercera edad se quitó la vida de un disparo en la cabeza, a mitad de la sala y con sus familiares presentes, la mañana del jueves en una casa del centro.

Se averiguó que el señor, de 82 años de edad, cayó en depresión debido a distintos padecimientos de salud que fueron mermando su calidad de vida.

Así que durante la mañana, cuando sus familiares aún dormían, el abuelito caminó a la sala con un arma de fuego en la mano y se dio un balazo.

El ruido despertó a los demás, que acudieron para observar la escena y encontrar al señor sin vida, tirado en un charco de sangre.

Avisaron al número de emergencias, cuyo personal llegó a la calle 73 por 73-A del centro, donde certificaron la muerte y acordonaron el área.

Al sitio llegaron fiscales y policías de investigación, que iniciaron con las indagatorias por tratarse de una muerte violenta.

El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, mientras al domicilio llegaban más familiares para intentar darle el último adiós al abuelito.

Continue Reading

Más Noticias

VUELCA Y SIEMBRA DE SOYA LA CARRETERA

Published

on

Un accidente se registró la mañana de hoy en la carretera Mérida–Muna, a la altura del tramo Xtepén–Yaxcopoil, donde un tráiler tipo góndola volcó junto con su carga.

El conductor, identificado como Mauricio K.P., presuntamente se dormitó al volante, perdió el control y salió de la vía.

La pesada unidad terminó dentro de la maleza, donde volcó y avanzó cerca de 150 metros, esparciendo tierra y piedras.

El remolque quedó recostado sobre su costado izquierdo, cubriendo la zona con el cargamento de soya.

El operador logró salir de la cabina y solicitó apoyo a los servicios de emergencia y a su empresa.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal de Umán, así como paramédicos que lo valoraron. Tras la revisión, se confirmó que no presentaba lesiones de gravedad.

Posteriormente, una grúa tipo Goliath realizó maniobras para colocar nuevamente la unidad en posición normal.

También acudieron elementos de la Guardia Nacional para tomar conocimiento del hecho. Las autoridades y representantes de la aseguradora iniciaron el proceso para el deslinde de responsabilidades.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

LLEVAMOS SALUD Y DESARROLLO A CADA RINCÓN: ALCALDESA

Published

on

En el marco del Día Mundial de la Salud, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada, entregó la rehabilitación del Módulo Médico y la Ludoteca en la colonia Manuel Crescencio Rejón.

“Estamos cumpliendo con un compromiso claro, que la salud, la educación y el bienestar lleguen a cada rincón de Mérida, sin que las familias tengan que gastar de más para acceder a servicios de calidad”, expresó Cecilia.

Indicó que estas acciones buscan acercar servicios de salud y desarrollo personal, especialmente en zonas del sur de la ciudad.

“Este espacio no es solo un edificio renovado, es un lugar pensado para cuidarlos, protegerlos y acompañarlos en algo tan importante como es la salud”, afirmó Patrón Laviada.

El módulo médico, que permaneció sin operar por más de ocho años, fue rehabilitado para beneficiar directamente a cerca de 10 mil personas.

También impactará de forma indirecta a más de 8 mil habitantes de colonias cercanas como San Marcos Nocoh, El Roble Agrícola, Villas Mérida y Libertad II.

Con esta reapertura, el municipio cuenta con 23 módulos activos dentro de la red de atención médica.

Estos espacios ofrecen servicios de medicina general, nutrición, enfermería y psicología, incluyendo atención a la salud mental.

El director de Bienestar Humano, Jesús Pérez Ballote, destacó el alcance del proyecto.

“Aquí las familias podrán atenderse con costos que van de los 15 a los 40 pesos, y además contamos con servicios gratuitos para niñas, niños, personas mayores y quienes más lo necesitan”, puntualizó.

De manera paralela, abrió la Ludoteca “Un Viaje al Conocimiento” para niñas y niños de 6 a 12 años.

El espacio cuenta con áreas de lectura, arte, ciencia y tecnología, con atención diaria a cerca de 50 menores.

Asimismo, se informó que estas acciones fortalecen la prevención, la educación en salud y la participación comunitaria.

Finalmente, la alcaldesa supervisó la rehabilitación del Centro Aprende “Manuel Crescencio Rejón”.

En este sitio se imparten talleres como ballet, barbería, corte y confección, hawaiano y manualidades para fomentar el autoempleo.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ASEGURAN A EXTRANJERO POR ALTERCADO PÚBLICO

Published

on

Un extranjero fue asegurado por elementos de seguridad tras protagonizar un altercado en la vía pública, en la vía Tizimín-Valladolid, a la altura del filtro vehicular rumbo a Calotmul.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 11:10 horas, cuando agentes brindaban atención a conductores en la zona.

Durante el operativo, los uniformados detectaron a un individuo caminando sobre la carretera, atravesándose entre vehículos en circulación, lo que representaba un riesgo.

Al ser interceptado, el sujeto mostró una actitud impertinente y se negó inicialmente a colaborar con las autoridades. Tras la aplicación de comandos verbales, el individuo accedió a tranquilizarse y proporcionar sus datos.

Se identificó como Anzony J.C.V.A., de 34 años, originario de Costa Rica, sin presentar documentación oficial.

Ante ello, fue asegurado para realizar las diligencias correspondientes y verificar su estatus migratorio.

Al consultar con el Instituto Nacional de Migración (INM), se confirmó que se encontraba en situación migratoria irregular. El hombre fue trasladado al Hospital General San Carlos para su valoración médica.

Posteriormente, fue puesto a disposición de la Oficina de Representación del INM en Yucatán, que determinará su situación legal.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!