Compartir

ABUNDANTE SANGRE SALIÓ de la cabeza de un motociclista que esta noche fue atropellado sobre la avenida 128 “Mérida 2000” del fraccionamiento Yucalpetén, a la altura de la Central de Abasto.
El guiador de una moto Kurazai, con placa 46DJB3, fue arrollado por una camioneta Ford Ranger de matrícula VR-27-250 de Tabasco, cuando ambas unidades circulaban sobre la misma vía y en dirección sur a norte.
El conductor de la pick up, de 28 años de edad, dijo que cuando estaba a la altura de la calle 59-B de Yucalpetén, el guiador de la moto lo adelantó por la derecha y se le atravesó para intentar tomar un retorno que sirve de entrada a la Central, según su narración.
La camioneta golpeó al motociclista con el frente y lo proyectó hacia la banqueta, mientras arrastraba la unidad de dos ruedas.
El guiador de la moto no tenía bien asegurado el casco protector, de modo que su cabeza golpeó directamente contra el cemento, abriéndose una herida de la cual comenzó a brotar la sangre.
Testigos del hecho llamaron a los servicios de emergencia y, en pocos minutos, llegó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los paramédicos valoraron al herido, el cual sufrió múltiples fracturas, incluyendo en el cráneo, por lo cual fue trasladado de emergencia al Hospital O’Horán.
El conductor de la Ranger se quedó en el sitio para solucionar el hecho, aunque para su mala suerte le tocó un oficial de la SSP, al parecer de nombre Daniel May, de actitud poco cortés.
El agente de la SSP, al mando de la unidad 6324, demostró que el uniforme se le subió a la cabeza, pues también trató de evitar la labor informativa.
Familiares del conductor involucrado llegaron al sitio para brindarle apoyo y asesoría legal.
El hecho de tránsito ocurrió poco antes de las 7 de la noche y la vialidad se mantuvo semibloqueada hasta casi las 9 mientras se realizaba el peritaje correspondiente.