Connect with us

Más Noticias

Se parte la cabeza motociclista tras ser arrollado (VIDEO)

Published

on

ABUNDANTE SANGRE SALIÓ de la cabeza de un motociclista que esta noche fue atropellado sobre la avenida 128 “Mérida 2000” del fraccionamiento Yucalpetén, a la altura de la Central de Abasto.
El guiador de una moto Kurazai, con placa 46DJB3, fue arrollado por una camioneta Ford Ranger de matrícula VR-27-250 de Tabasco, cuando ambas unidades circulaban sobre la misma vía y en dirección sur a norte.
El conductor de la pick up, de 28 años de edad, dijo que cuando estaba a la altura de la calle 59-B de Yucalpetén, el guiador de la moto lo adelantó por la derecha y se le atravesó para intentar tomar un retorno que sirve de entrada a la Central, según su narración.
La camioneta golpeó al motociclista con el frente y lo proyectó hacia la banqueta, mientras arrastraba la unidad de dos ruedas.
El guiador de la moto no tenía bien asegurado el casco protector, de modo que su cabeza golpeó directamente contra el cemento, abriéndose una herida de la cual comenzó a brotar la sangre.
Testigos del hecho llamaron a los servicios de emergencia y, en pocos minutos, llegó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los paramédicos valoraron al herido, el cual sufrió múltiples fracturas, incluyendo en el cráneo, por lo cual fue trasladado de emergencia al Hospital O’Horán.
El conductor de la Ranger se quedó en el sitio para solucionar el hecho, aunque para su mala suerte le tocó un oficial de la SSP, al parecer de nombre Daniel May, de actitud poco cortés.
El agente de la SSP, al mando de la unidad 6324, demostró que el uniforme se le subió a la cabeza, pues también trató de evitar la labor informativa.
Familiares del conductor involucrado llegaron al sitio para brindarle apoyo y asesoría legal.
El hecho de tránsito ocurrió poco antes de las 7 de la noche y la vialidad se mantuvo semibloqueada hasta casi las 9 mientras se realizaba el peritaje correspondiente.

El Paso de los Grillos

ENTREGAN PRESUPUESTO 2026 AL CONGRESO DEL ESTADO

Published

on

El Gobierno Estatal entregó al Congreso del Estado el Presupuesto 2026, que asciende a más de 66,370 millones de pesos.

La propuesta fue enviada por instrucción del Gobernador Joaquín Díaz Mena y prioriza a las familias históricamente rezagadas.

“Este presupuesto significa justicia social, que sigan los programas sociales y que continúen las obras en colonias y municipios”, señaló el Mandatario.

El paquete económico responde a necesidades expuestas por la ciudadanía en audiencias públicas, recorridos y mesas de trabajo; con el objetivo de combatir desigualdades y ampliar oportunidades.

Incluye 6,267 millones de pesos para salud, la mayor inversión en este rubro en la historia reciente del Estado; con el fin de fortalecer los servicios y garantizar atención digna.

También, considera 6,218 millones de pesos para programas directos, gratuitos y sin intermediarios; dirigidos a mujeres, juventudes, personas campesinas y pescadoras, personas con discapacidad y familias trabajadoras.

En materia de seguridad, se proponen 4,745 millones de pesos, para mantener la tranquilidad de las familias y conservar a Yucatán entre los estados más seguros del país.

Para infraestructura, se plantean 3,167 millones de pesos; a fin de realizar obras de calles, caminos, agua potable, alumbrado y rehabilitación de escuelas en colonias y municipios. Además, dar continuidad a los proyectos del Renacimiento Maya.

Asimismo, se mantiene la ruta de transformación impulsada a nivel nacional. La administración de ‘Huacho’ destacó que el presupuesto no incluye nuevos impuestos, ni el regreso de la tenencia vehicular.

“Nuestro Gobierno está cumpliendo. Enviamos este presupuesto para que el bienestar llegue a cada rincón del estado. Es un presupuesto hecho con la voz del pueblo y para servirle al pueblo”, concluyó Díaz Mena.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SE QUEMA CASA CON TECHO DE HUANO

Published

on

Un incendio se registró anoche en un predio con techo de huano, ubicado en la calle 36, entre 33 y 35, del Centro.

El siniestro comenzó alrededor de las 11:30 p.m. por causas aún desconocidas. Vecinos alertaron al propietario de la vivienda, identificado como Juan Salvador C.R., de 31 años.

Inmediatamente, el señor pidió apoyo a la Policía Municipal. Acto seguido, los agentes solicitaron la intervención de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Posteriormente, un camión de dicha corporación arribó al sitio. Tras más de 20 minutos de labores, se logró sofocar por completo el fuego.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

VACUNAN CONTRA INFLUENZA Y COVID A ABUELITOS

Published

on

Para prevenir enfermedades respiratorias durante esta temporada, se realizó una jornada de vacunación contra influenza y Covid en la Casa del Adulto Mayor “Pilar de Luz”.

Las personas mayores agradecieron la iniciativa, señalando que estas acciones facilitan su acceso a la vacunación, especialmente para quienes tienen dificultades para trasladarse.

En este sentido, la presidenta del DIF municipal, Raquel Balam Rocha de Bojórquez reconoció el apoyo del Centro de Salud de Kanasín.

Asimismo, señaló que el DIF mantiene vigilancia constante para asegurar la atención integral de las y los adultos mayores.

Estas jornadas forman parte de una campaña permanente, que ya se ha realizado en los bajos del Palacio Municipal y que próximamente llegará a la Casa del Adulto Mayor de Santa Ana.

De igual forma, la funcionaria exhortó a la población a acudir a los dos Centros de Salud del municipio, a fin de vacunarse contra la influenza.

Por su parte, la directora del mencionado recinto, Xochitl Delgado Caballero, informó que 60 residentes fueron vacunados con autorización de sus tutores.

Añadió que las y los usuarios participan en el Programa de Ayuda Mutua (GAM); mediante el cual se les toma peso, talla, glucosa, colesterol y presión arterial.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!