Connect with us

Más Noticias

Se parte la cabeza motociclista tras ser arrollado (VIDEO)

Published

on

ABUNDANTE SANGRE SALIÓ de la cabeza de un motociclista que esta noche fue atropellado sobre la avenida 128 “Mérida 2000” del fraccionamiento Yucalpetén, a la altura de la Central de Abasto.
El guiador de una moto Kurazai, con placa 46DJB3, fue arrollado por una camioneta Ford Ranger de matrícula VR-27-250 de Tabasco, cuando ambas unidades circulaban sobre la misma vía y en dirección sur a norte.
El conductor de la pick up, de 28 años de edad, dijo que cuando estaba a la altura de la calle 59-B de Yucalpetén, el guiador de la moto lo adelantó por la derecha y se le atravesó para intentar tomar un retorno que sirve de entrada a la Central, según su narración.
La camioneta golpeó al motociclista con el frente y lo proyectó hacia la banqueta, mientras arrastraba la unidad de dos ruedas.
El guiador de la moto no tenía bien asegurado el casco protector, de modo que su cabeza golpeó directamente contra el cemento, abriéndose una herida de la cual comenzó a brotar la sangre.
Testigos del hecho llamaron a los servicios de emergencia y, en pocos minutos, llegó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los paramédicos valoraron al herido, el cual sufrió múltiples fracturas, incluyendo en el cráneo, por lo cual fue trasladado de emergencia al Hospital O’Horán.
El conductor de la Ranger se quedó en el sitio para solucionar el hecho, aunque para su mala suerte le tocó un oficial de la SSP, al parecer de nombre Daniel May, de actitud poco cortés.
El agente de la SSP, al mando de la unidad 6324, demostró que el uniforme se le subió a la cabeza, pues también trató de evitar la labor informativa.
Familiares del conductor involucrado llegaron al sitio para brindarle apoyo y asesoría legal.
El hecho de tránsito ocurrió poco antes de las 7 de la noche y la vialidad se mantuvo semibloqueada hasta casi las 9 mientras se realizaba el peritaje correspondiente.

El Paso de los Grillos

INVITAN A GUARDAPARQUES A FESTIVAL NAVIDEÑO

Published

on

La magia de la Navidad se hizo presente en la colonia Miraflores, donde cientos de familias disfrutaron de la caravana y el festival navideño encabezados por la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada, acompañada por elementos del programa de Guardaparques llevando alegría, cercanía y un mensaje de unión comunitaria.

La Caravana Navideña iluminó las calles de la colonia Miraflores y los corazones de vecinas y vecinos, quienes compartieron momentos de convivencia y alegría.

Este gesto, señaló la alcaldesa, es una muestra de cariño que fortalece los lazos entre la comunidad y recuerda la importancia de celebrar juntos estas fechas tan significativas.

“Momentos como este nos recuerdan que somos una gran comunidad unida, que se cuida entre sí, y que gracias a este ejercicio continuamos siendo una ciudad armoniosa y confiable”, expresó la edil.

Niñas, niños, adolescentes y adultos disfrutaron al máximo de una tarde llena de juegos y sorpresas con el paso de la caravana navideña que recorrió varias calles de la colonia Miraflores y con el show navideño que se presentó posteriormente haciendo de esta celebración algo especial.

Como parte de las celebraciones decembrinas, la presidenta municipal Cecilia Patrón destacó la importancia de incluir a mujeres y hombres que día a día cuidan los espacios públicos y a las familias meridanas.

“En el marco de esta Navidad, reconocemos a quienes trabajan con firme compromiso por la seguridad y el bienestar de nuestra ciudad”, expresó, subrayando el valor de su labor cotidiana.

Acompañada por el comisario Rafael Chaires Cuevas, director de la Policía Municipal, Cecilia Patrón asistió a la posada comunitaria que se realizó en el parque de la colonia Miraflores donde enfatizó que encuentros como este reflejan el espíritu solidario de Mérida, destacando que las y los ciudadanos se cuidan entre sí y construyen armonía a partir de la participación ciudadana.

“A la ciudad la hace su gente, y nuestra prioridad es siempre cuidar de ustedes”, afirmó, resaltando que la presencia de las y los Guardaparques fortalece la seguridad y la cohesión social.

Mencionó que, gracias al trabajo de este equipo perteneciente a la dirección de la Policía Municipal de Mérida, las familias meridanas pueden disfrutar de más parques y áreas verdes limpias, ordenadas y seguras.

En ese contexto también invitó a la ciudadanía a confiar en la labor de los Guardaparques y a sumarse al cuidado de los espacios públicos, recordando que mantener el orden y la limpieza es una tarea compartida.

“Cuidemos nuestros parques, jardines, y áreas verdes que es tarea de todas y todos. Ayudemos a mantener el orden y la limpieza de nuestra querida y chula ciudad”, apuntó.

Las familias disfrutaron de un show navideño, regalos, juegos y muchas sorpresas que se ofrecieron durante la feria de actividades.

Finalmente, la presidenta municipal convocó a celebrar este 2025 con inclusión, orden y en un ambiente de paz, ejerciendo el derecho a la ciudad en compañía de seres queridos y vecinos.

“Sigamos siendo una Mérida fuerte, colaborativa y participativa que cuida y ama la ciudad donde vive”, concluyó.

Continue Reading

Más Noticias

QUEDA GRAVE EN EXPLOSIÓN DE MOTO

Published

on

Hoy, se registró un accidente en un taller de soldadura ubicado en la calle 36, entre 29 y 31, del Centro de Peto; tras la explosión del tanque de gasolina de un vehículo.

De acuerdo con la información recabada, el recipiente era soldado mientras aún contenía combustible. Esto provocó el estallido, que dejó a una persona gravemente lesionada.

El fuerte estruendo alertó a vecinos del sector, que salieron de sus domicilios para verificar lo ocurrido y avisar a las autoridades.

Posteriormente, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al sitio. Estabilizaron al lesionado y lo trasladaron de emergencia a un hospital de Mérida.

Al lugar, también arribaron bomberos de la SSP y elementos de la Policía Municipal, que realizaron las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más Noticias

MUERE MOTOCICLISTA EN CHOQUE CON VOLQUETE

Published

on

La tarde de este miércoles se registró un accidente fatal en el tramo carretero Tizimín-Río Lagartos, donde un motociclista perdió la vida tras colisionar con un volquete.

El occiso fue identificado de manera preliminar como José, un hombre de aproximadamente 30 años y originario de la comisaría de Loché, municipio de Panabá.

Tras el impacto, el volquete terminó volcado fuera de la cinta asfáltica, a poco más de un kilómetro del entronque hacia Loché. El guiador de la moto falleció en el lugar por la gravedad de las lesiones.

Las causas del percance aún no han sido determinadas. Debido a las diligencias y al levantamiento del cuerpo, la carretera fue cerrada totalmente a la circulación desde el entronque de la comisaría de Kikil.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!