Connect with us

Más Noticias

Se parte la cabeza motociclista tras ser arrollado (VIDEO)

Published

on

ABUNDANTE SANGRE SALIÓ de la cabeza de un motociclista que esta noche fue atropellado sobre la avenida 128 “Mérida 2000” del fraccionamiento Yucalpetén, a la altura de la Central de Abasto.
El guiador de una moto Kurazai, con placa 46DJB3, fue arrollado por una camioneta Ford Ranger de matrícula VR-27-250 de Tabasco, cuando ambas unidades circulaban sobre la misma vía y en dirección sur a norte.
El conductor de la pick up, de 28 años de edad, dijo que cuando estaba a la altura de la calle 59-B de Yucalpetén, el guiador de la moto lo adelantó por la derecha y se le atravesó para intentar tomar un retorno que sirve de entrada a la Central, según su narración.
La camioneta golpeó al motociclista con el frente y lo proyectó hacia la banqueta, mientras arrastraba la unidad de dos ruedas.
El guiador de la moto no tenía bien asegurado el casco protector, de modo que su cabeza golpeó directamente contra el cemento, abriéndose una herida de la cual comenzó a brotar la sangre.
Testigos del hecho llamaron a los servicios de emergencia y, en pocos minutos, llegó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los paramédicos valoraron al herido, el cual sufrió múltiples fracturas, incluyendo en el cráneo, por lo cual fue trasladado de emergencia al Hospital O’Horán.
El conductor de la Ranger se quedó en el sitio para solucionar el hecho, aunque para su mala suerte le tocó un oficial de la SSP, al parecer de nombre Daniel May, de actitud poco cortés.
El agente de la SSP, al mando de la unidad 6324, demostró que el uniforme se le subió a la cabeza, pues también trató de evitar la labor informativa.
Familiares del conductor involucrado llegaron al sitio para brindarle apoyo y asesoría legal.
El hecho de tránsito ocurrió poco antes de las 7 de la noche y la vialidad se mantuvo semibloqueada hasta casi las 9 mientras se realizaba el peritaje correspondiente.

El Paso de los Grillos

FUERZAS DE SEGURIDAD CATEAN PREDIO EN SUCILÁ

Published

on

La mañana de ayer se registró un amplio despliegue de corporaciones de seguridad en el municipio de Sucilá, tras la ejecución de una orden de cateo en un predio.

El operativo fue realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública.

Las fuerzas de seguridad se concentraron en un inmueble ubicado en la calle 9 entre 16 y 18, donde llevaron a cabo las diligencias correspondientes.

De manera extraoficial, se indicó que el sitio estaría relacionado con personas identificadas como “michoacanos”.

Hasta el momento de esta edición, no se ha emitido información oficial sobre los motivos del cateo ni sobre posibles detenciones o aseguramientos.

La presencia de unidades y personal armado generó inquietud entre vecinos de la zona.

Continue Reading

Más Noticias

HALLAN SIN VIDA A MUJER EN POSADA

Published

on

Una mujer fue encontrada sin vida la mañana de este día en una posada ubicada en la colonia San Joaquín, sobre la calle 15 por 42, donde se hospedaba.

De acuerdo con los primeros reportes, la noche anterior la ahora occisa habría ingerido bebidas alcohólicas con motivo de su cumpleaños.

Se informó que alrededor de las 3:00 de la madrugada dejó de escucharse ruido en la habitación, lo que no generó sospechas entre los presentes.

Horas más tarde, al intentar despertarla para que acudiera a su trabajo, fue localizada sin signos vitales.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y paramédicos, quienes confirmaron el fallecimiento.

Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo para las diligencias correspondientes.

La mujer fue identificada como Grecia “N”, presuntamente originaria de otro estado y trabajadora de un bar de la ciudad.

Hasta el momento, no se ha determinado la causa exacta de la muerte, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones.

Anteriormente otra mujer, también mesera del mismo establecimiento, fue hallada sin vida en la vía Montes rumbo a Santa Elena.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

LLEGARÁ UNIVERSIDAD IBERO A MÉRIDA

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena anunció la llegada de la Universidad Iberoamericana Campus Mérida, proyecto orientado a fortalecer la formación de talento en el sureste del país.

“Que quienes minimizan la importancia del plan Renacimiento Maya no nos contagien su visión obtusa. Contagiémonos, mejor, de optimismo, porque este no es un Gobierno que se queda en planes: estamos haciendo que las cosas sucedan con obras y proyectos como el puerto, el tren de carga, los polos de desarrollo, las viviendas, las universidades y otras acciones importantes”, puntualizó Joaquín.

Acompañado del rector Luis Arriaga Valenzuela, el mandatario presentó el proyecto que se ubicará en la comisaría de Cosgaya.

El campus busca posicionar a Yucatán como un centro de formación de talento especializado para sectores industrial, tecnológico y de servicios.

«Estamos sembrando hoy las bases del Yucatán del mañana, un estado con educación de excelencia, jóvenes preparados y empleos de calidad con desarrollo incluyente. Con la Ibero Mérida consolidamos a Yucatán como un referente educativo en el sureste de la República y reafirmamos que el desarrollo pasa, sin duda, por la educación», señaló Díaz Mena.

Durante su intervención, el titular del Ejecutivo destacó que el estado vive un proceso de transformación con proyectos de infraestructura, inversión industrial y desarrollo logístico.

Asimismo, indicó que su administración impulsa un modelo donde educación, innovación y desarrollo industrial avanzan de manera conjunta.

«Esto significa que las empresas que llegan a Yucatán tendrán acceso a talento local altamente capacitado y que nuestras y nuestros jóvenes podrán acceder a empleos bien remunerados sin tener que abandonar su tierra», sostuvo.

El nuevo campus contará con cinco áreas académicas: Negocios, Ciencias Básicas, Ingenierías, Diseño, Arte y Arquitectura, así como Salud, Ciencias Sociales y Humanidades.

Además, se prevé que el proyecto impulse el desarrollo urbano y económico en Cosgaya y comunidades cercanas.

El gobernador también agradeció a Claudia Sheinbaum Pardo por el impulso al desarrollo del estado.

Por su parte, el rector Luis Arriaga Valenzuela señaló que el contexto económico y estratégico de Yucatán favorece la consolidación de nueva infraestructura educativa.

El secretario de Economía y Trabajo, Ermilo Barrera Novelo, destacó que la formación de talento es clave para atraer inversiones.

En tanto, el secretario de Educación, Juan Balam Várguez, afirmó que el proyecto consolida al estado como sede de iniciativas educativas de alcance nacional e internacional.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!