Connect with us

Más Noticias

SE LO LLEVA DE «BOTANA» CONDUCTOR DE SABRITAS

Published

on

–Un motociclista resultó lesionado en la carretera Mérida-Progreso

#MÉRIDA Un motociclista resultó lesionado sobre la carretera Mérida-Progreso por una camioneta de «Sabritas».
Ocurrió a la altura del kilómetro 12, donde el guiador del vehículo de alimentos chatarra no respetó una señal de alto.
El guiador de la motocicleta transitaba en la lateral de la carretera federal, con dirección al fraccionamiento “Las Américas”.
En la misma lateral, pero en sentido opuesto, avanzaba el chofer de una camioneta, con placas YR-7157-A y de una reconocida marca de botanas, que «se voló» el alto de disco al llegar al cruce de la calle 53.
En consecuencia, el motociclista no consiguió frenar a tiempo y chocó contra la unidad de carga.
El conductor de la moto cayó herido al pavimento y fue atendido por paramédicos que arribaron al lugar.
El motociclista rechazó ser llevado a un hospital público, ya que prefirió esperar a la aseguradora de la camioneta y ser trasladado a un nosocomio particular.
Elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron para tomar nota del hecho y acordonar el sitio.
Una grúa retiró la motocicleta y el camión de la zona.

Puede ser una imagen de vehículo

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y texto que dice "POLICÍA FEDERAL GUARDIA NACIONAL"

Puede ser una imagen de una o varias personas y vehículo

Más Noticias

FALLECE AL SALIRSE DE LA MÉRIDA-CANCÚN

Published

on

Ayer, un conductor perdió la vida en un accidente registrado en la autopista Mérida–Cancún, a la altura del kilómetro 86, en el tramo Kantunil–Puerto Juárez.

De acuerdo con reportes preliminares, el vehículo involucrado es un Nissan gris que circulaba de Cancún hacia Mérida.

Presuntamente, el exceso de velocidad provocó que el conductor perdiera el control, saliera de la vía y se impactara contra postes de alambrado.

Tras el percance, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional acudieron al sitio. Al arribar, las autoridades confirmaron que el conductor ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de las autoridades.

Personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MÁS DE 100 YUCATECOS VUELVEN A ESCUCHAR

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de 208 auxiliares auditivos en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en beneficio de más de 100 personas en situación de vulnerabilidad.

El acto contó con la presencia de la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, como parte de una inversión superior al millón de pesos para fortalecer la salud auditiva en la entidad.

“Después de tanto silencio, hoy lo dejan atrás y recuperan la oportunidad de volver a conectarse con los sonidos del mundo y sentirse acompañados e incluidos. Eso no tiene precio y ese es el verdadero sentido de servir a los demás: hacer justicia social a quienes más lo necesitan y decirles con hechos: no están solos, vamos a seguir trabajando hombro con hombro”, afirmó el gobernador.

El mandatario señaló que este apoyo forma parte de una estrategia para garantizar el acceso universal a la salud y mejorar la calidad de vida de la población.

Indicó que en Yucatán también se han impulsado programas como la universalización de la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad, así como la entrega de dispositivos de movilidad y apoyos complementarios.

Durante el evento, reconoció el trabajo del DIF Yucatán y agradeció el respaldo del Gobierno de México en acciones dirigidas a sectores vulnerables.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Yucatán destacó el impacto directo de estos apoyos en la vida de las personas beneficiadas.

“Este es solo el comienzo, vienen muchos proyectos más para nuestros grupos en situación de vulnerabilidad. Seguiremos impulsando acciones que promuevan la educación, la salud y el bienestar de todas y todos, de nuestras niñas, niños, jóvenes y personas mayores, porque al final de eso se trata, de construir un Yucatán más humano, más solidario y con más oportunidades para todas y para todos”, expresó Méndez Naal.

En representación de los beneficiarios, José Carlos Alonzo Pérez agradeció la entrega y resaltó su impacto personal.

“Esta entrega representa para mí mucho más que un apoyo, es poder volver a escuchar sin miedo, recordarme cada día que la vida continúa y que siempre hay motivos para sentirse fuerte y seguro. Gracias por demostrarnos que la inclusión se fortalece con acciones reales, convirtiéndola en una luz que cambia vidas y nos llena de mucha esperanza”, señaló.

Las autoridades reiteraron que este tipo de programas buscan fortalecer la inclusión y mejorar las condiciones de vida de las y los yucatecos.

Continue Reading

Más Noticias

ES AGREDIDO TRAS CAUSAR HECHO DE TRÁNSITO

Published

on

Un accidente vial derivó en una agresión física la tarde de ayer en el barrio de San Juan de Ticul, dejando dos personas lesionadas.

El percance ocurrió minutos antes de las 14:00 horas en el cruce de las calles 27 y 18, donde un motociclista no respetó el alto y colisionó contra un mototaxi.

En la unidad viajaban dos menores de edad que, tras el impacto, cayeron al pavimento; una estudiante resultó con probable fractura en el brazo y diversas lesiones.

Tras el choque, el conductor del mototaxi presuntamente agredió al motociclista con un casco, golpeándolo en la cabeza hasta dejarlo inconsciente.

Testigos señalaron que el joven cayó desvanecido en la entrada de un predio, mientras personas intentaron intervenir para frenar la agresión.

Vecinos solicitaron apoyo y al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de la corporación y de la Cruz Roja.

El motociclista fue trasladado de urgencia al Centro de Salud con posible traumatismo craneal, reportado como delicado. La menor lesionada también fue llevada a un hospital para atención especializada por la probable fractura.

Las unidades involucradas fueron aseguradas para el deslinde de responsabilidades, mientras se analiza la posible responsabilidad penal del agresor.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!