Connect with us

Más Noticias

SE LLEVÓ A LA HIJA SIN PERMISO DE LA MADRE

Published

on

Debido a la disputa por la guarda y custodia de unas niñas, Jesús M.B.A. presuntamente incurrió en el delito de sustracción de menores.

Desde marzo de 2024, este hombre se llevó a una de las hijas sin el permiso de la madre y no la ha devuelto hasta el día de hoy.

Trascendió que Jesús y Reyna G.O.C. mantuvieron una relación sentimental y procrearon a tres infantes, entre ellas, una que nació el 16 de abril del 2012.

El 14 de diciembre de 2021, se dictó sentencia por un Juez de lo Familiar, relativo al juicio promovido por el hoy imputado en contra de Reyna, que le otorgó a la mujer la custodia de sus entonces tres pequeñas.

Se dictaminó, en ese tiempo, que el padre podría visitar y convivir con sus hijas en fechas y horarios establecidos

En este sentido, Jesús se llevó a una de las menores, de iniciales A.G.B.O., el 1 de marzo de 2024, para su convivencia.

Debía regresarla el 3 de marzo, sin embargo, esto no sucedió y hasta el momento, no ha ocurrido.

Al día siguiente, acudió por otra de las menores y la llevó al domicilio de la denunciante.

Se encontró con su hija mayor, a quien le dijo que no devolvería a A.G.B.O., porque había puesto una denuncia y que esperaría el resultado del juez.

Por dicha razón, desde esa fecha sustrajo a la niña, sin causa justificada y consentimiento alguno de la querellante.

El sujeto se presentó ante la Jueza de Control Kenny Martins Burgos Salazar, quien le imputó por el delito mencionado.

Asimismo, le impuso las medidas cautelares de firmar periódicamente y no salir del Estado sin autorización judicial. La audiencia de vinculación se programó para el 20 de octubre.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ENTREGAN PRIMEROS CRÉDITOS DE “MUJER TRANSFORMADORA”

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de los primeros créditos del programa “Mujer Transformadora”, iniciativa dirigida a impulsar la autonomía económica de las mujeres mediante financiamiento para negocios y emprendimientos.

Durante el evento se informó que se distribuyen más de 1.7 millones de pesos en créditos que van de 25 mil a 75 mil pesos, con tasa fija anual de un solo dígito y 90 días de gracia para el pago de capital.

Los apoyos se entregan a mujeres de Mérida y de 15 municipios del estado, entre ellos Baca, Cansahcab, Halachó, Hunucmá, Kanasín, Mama, Seyé, Tekit, Ticul, Tixkokob, Tunkás y Umán.

«Me da muchísimo gusto que estos créditos van dirigidos a sectores diversos que reflejan la capacidad emprendedora de las yucatecas, desde el calzado industrial, la fabricación de guayaberas, restaurantes, loncherías, tiendas de abarrotes, escuelas de danza, papelerías, bisutería y accesorios, producción de joyería, cosméticos, artesanía en madera, tapicería, confección de uniformes y más. Esta diversidad fortalece diferentes sectores de la economía y preserva nuestras tradiciones, mientras impulsa la innovación», indicó Díaz Mena.

El mandatario señaló que el programa busca atender la limitada autonomía económica de muchas mujeres, quienes durante años han enfrentado dificultades para acceder a financiamiento para sus negocios.

Explicó que los créditos pueden utilizarse para capital de trabajo, compra de insumos, materias primas, capacitación o adquisición de mobiliario, maquinaria y equipo, así como para mejoras en establecimientos.

«Las condiciones que ofrecemos son mejores que las de administraciones anteriores. Queremos agradecer la confianza de las mujeres emprendedoras que, con este esfuerzo, demuestran un compromiso con el desarrollo profesional, personal, familiar y de todo Yucatán», destacó Joaquín.

Asimismo, informó que Yucatán se suma a la iniciativa “Viernes muy mexicano”, impulsada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en coordinación con el gobierno federal para fortalecer el consumo local.

El titular de la Secretaría de Economía y Trabajo de Yucatán, Ermilo Barrera Novelo, señaló que en México las mujeres reciben dos de cada diez créditos, situación que motivó la implementación de este programa estatal.

Por su parte, la beneficiaria Fátima del Rosario Chuc Mex, propietaria del negocio “Cocina Regional Doña Guinelia”, agradeció el apoyo otorgado para fortalecer su emprendimiento.

«Este apoyo no solo representa un crédito para mí, sino también la confianza depositada en las mujeres, en nuestro talento, disciplina y en la confianza que tienen en nosotras para generar desarrollo en nuestros municipios», expresó Fátima.

En el evento también participó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Octavio de la Torre de Stéffano, quien explicó el funcionamiento de la campaña de consumo local.

«Es gratuito y voluntario, y pueden registrarse en www.viernesmuymexicano.com.mx. Hoy, a nivel nacional, tiene presencia en los 32 estados, con 550 mil engomados distribuidos y más de 31 mil negocios que registraron sus promociones. Al día de hoy, en Yucatán tenemos 2,585 negocios registrados en rubros de hospedaje, viajes y restaurantes en Mérida, Tizimín y Valladolid», indicó de Stéffano.

Continue Reading

Más Noticias

SE DESPISTA Y SALE DE LA VÍA

Published

on

Un joven conductor sufrió un accidente la noche de ayer, al salirse de la carretera en el entronque del periférico de la vía federal Tizimín-Valladolid.

De acuerdo con información recabada, el conductor de un automóvil Kia Río gris circulaba sobre el libramiento que rodea Tizimín.

Al llegar al entronque con la salida hacia Valladolid, el guiador no se percató del final de la vía y continuó su trayectoria.

El vehículo terminó fuera de la carretera, lo que provocó daños en objetos cercanos, entre ellos un tramo de alambrado. Automovilistas que transitaban por la zona reportaron el accidente a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán y de la Guardia Nacional División Seguridad en Carreteras.

Las autoridades abanderaron el área para prevenir otro percance y realizar las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más Noticias

PERRO LO DEJA AL BORDE DE LA MUERTE

Published

on

Un joven motociclista resultó seriamente lesionado la noche de ayer tras sufrir un accidente en la calle 32 entre 39 y 41 del municipio de Seyé.

De acuerdo con testigos, el conductor transitaba a baja velocidad cuando una jauría salió de un predio cercano y comenzó a perseguirlo.

Durante la persecución, uno de los animales se atravesó en su camino, lo que provocó que el motociclista perdiera el control y cayera de manera aparatosa.

A consecuencia del impacto, el joven sufrió un fuerte golpe en la frente que le ocasionó una herida cortante, además de diversos golpes en el cuerpo. El perro que se atravesó en el trayecto murió en el lugar del accidente.

Paramédicos municipales acudieron al sitio para atender al lesionado y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica.

Elementos de la policía municipal también llegaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.

En el sitio se presentó un hombre señalado como presunto propietario del perro, quien negó ser el dueño del animal.

Según testigos, el individuo se encontraba en aparente estado de ebriedad y lanzó insultos contra el motociclista, responsabilizándolo del incidente.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!