Connect with us

Más Noticias

SE LLEVAN LA CAJA CON EFECTIVO DE “WILLYS”

Published

on

–Reacciona Policía Municipal y detiene a dos sujetos armados cerca del sitio

#KANASÍN Dos sujetos armados se llevaron la caja con el efectivo de las ventas del día de un súper “Willys” en Kanasín.
Los delincuentes ingresaron a la tienda en el fraccionamiento Nueva Santa Isabel y amagaron con armas blancas a la cajera.
Los hechos ocurrieron esta tarde en el establecimiento ubicado en la calle 77 por 76 y 78, donde entraron dos sujetos de 31 y 26 años de edad, armados con machete y cuchillo.
Ambos se acercaron a la encargada Martha Alejandrina Valencia Araujo, a quien le exigieron que entregue la caja registradora donde se guarda el dinero de la venta.
A la empleada de 35 años la amenazaron con las armas, pegándoselas al cuerpo, tras lo cual atemorizada entregó el contenedor metálico.
Tras ello se dieron a la fuga, pero Valencia Araujo no perdió tiempo y avisó a la Policía Municipal de Kanasín.
En pocos minutos los agentes ya estaban en la tienda, donde les dieron las características de los asaltantes y se montó un operativo para localizarlos.
Gracias a la rápida reacción de la empleada y los policías, ambos sujetos fueron encontrados a poca distancia de la tienda, en la calle 75 por 78 del mismo fraccionamiento.
Los elementos a bordo de la unidad 1245 de la Policía Municipal de Kanasín detuvieron a José Manuel Castro Curias, originario de Villahermosa, Tabasco, a quien se le decomisó un machete.
También a Marco Antonio Hernández Mora, de Ciudad del Carmen, quien vive en la calle 21-A por 20-D del fraccionamiento Dzoyolá y estaba armado con un cuchillo.
Ambos sujetos fueron abordados a la patrulla municipal junto con la caja del minisúper, cuyo contenido en efectivo se desconocía porque estaba cerrada con llave.
Los asaltantes fueron consignados a la Fiscalía General del Estado, en espera de la denuncia para los fines correspondientes.

Puede ser una imagen de al aire libre

Puede ser una imagen de 2 personas e interior

El Paso de los Grillos

CONOCE YUCATÁN DESDE VALLADOLID

Published

on

La Secretaría de Fomento Turístico presentó la campaña regional “Conociendo Yucatán, desde Valladolid”, dirigida a promover viajes dentro del estado durante el próximo periodo vacacional de invierno.

El titular de Sefotur, Darío Flota Ocampo, explicó que la estrategia busca impulsar el turismo regional, para generar beneficios económicos en municipios y comunidades.

Indicó que Valladolid y su zona cuentan con 99 hoteles y 1,729 habitaciones, además de amplia oferta gastronómica, artesanal y cultural; que fortalece su papel como punto de partida para recorrer el oriente del estado.

La campaña integra nueve rutas temáticas que combinan cenotes, zonas arqueológicas, cultura viva, gastronomía, turismo comunitario y aventura: Cenotes de X-Can, Turismo Comunitario, Sazón Tradicional, entre otros.

Las rutas pueden consultarse en la plataforma Yucatán Travel, donde cualquier visitante puede diseñar su itinerario.

Previo a la presentación, se realizó el arranque del programa “Rutas Mágicas de Color”, que restaurará 8,000 metros cuadrados de fachadas coloniales en Valladolid mediante un trabajo conjunto entre autoridades, empresa privada y comunidad.

Finalmente, Flota Ocampo señaló que el proyecto busca dignificar espacios urbanos e impulsar una mejor experiencia para habitantes y visitantes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DEJAN MÁS COLONIAS AL 100

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida llevó a cabo un operativo de atención en la colonia Adolfo López Mateos, supervisado por la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada; como parte de las labores permanentes para mantener el orden y la limpieza en la ciudad.

“Nuestra mayor preocupación es que las y los meridanos gocen cada vez de mejores espacios, limpios, seguros, armoniosos, en donde puedan compartir en comunidad, pues el espacio público es el lugar natural de convivencia, y esa unión es la que permite la paz social”, afirmó la Alcaldesa.

Recordó que Mérida es la capital más segura del país y añadió que “aquí nos cuidamos entre todos”, por lo que convocó a mantener el espíritu de colaboración.

Estas acciones forman parte de las acciones estratégicas para trabajar junto con las familias en el cuidado de los entornos, lo que contribuye a que la capital yucateca continúe como referencia nacional en espacios limpios.

En el marco del Día Mundial de la Niñez, integrantes del Cabildo Juvenil se sumaron a las labores en el Parque Internacional del Niño; participando en la pintura de la Concha Acústica, mantenimiento de juegos y atención de la cancha deportiva.

Asimismo, se atendieron 76 baches, se desazolvaron 29 rejillas, se limpiaron 14 puntos con maleza y se retiraron nueve tiraderos de basura.

Igualmente, se podaron seis árboles y se dio mantenimiento a un pozo pluvial, con apoyo de cuadrillas de Servicios Públicos y Obras Públicas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES

Published

on

El Ayuntamiento de Kanasín ofreció una plática informativa a estudiantes de segundo y tercer grado de la secundaria vespertina ‘Leandro Valle Martínez’.

Lo anterior, con el objetivo de rechazar la agresión y promover un cambio social, que permita a las mujeres vivir libres de violencia.

Claudia Lara Tuyub y Paola Dzib Chan impartieron la charla a más de 300 jóvenes reunidos en la explanada del plantel.

Ana Somellera, directora de la Juventud, explicó que estas acciones buscan crear conciencia sobre la igualdad y el respeto.

“Es muy importante ofrecerles esta plática y ofrecerles las herramientas, para que conozcan sobre este tema y enseñarles a no ejercer ningún tipo de violencia contra las mujeres”, indicó.

La actividad se realizó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

Somellera destacó que, una de las prioridades del Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, es implementar políticas que protejan la integridad de niñas y mujeres del municipio.

Antes de acudir a la ‘Leandro Valle Martínez’, el equipo de la Dirección de la Juventud también visitó la secundaria ‘Miguel Alemán Valdez’.

El director del plantel, Javier Pinto Brito, concluyó el evento y reconoció el trabajo de la dependencia; además de felicitar a la titular, egresada de esa escuela.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!