Compartir


Taxistas de una ruta foránea se llevaron el susto de su vida al hallar hoy el cuerpo de una persona muerta y en estado de descomposición en plena carretera federal, en el tramo Hoctún-Tahmek.
Jesús David Parra y Emir Canché Zaldívar, choferes de taxi colectivo de la ruta Izamal, circulaban sobre la carretera Mérida–Valladolid, de poniente a oriente, cuando al pasar por el kilómetro 47 divisaron un cuerpo tirado entre ambos cuerpos de la vía, dentro de la hierba.
“¿Lo viste?”, exclamaron y retornaron al punto que acababan de pasar, donde descendieron de su unidad y cruzaron para cerciorarse de lo que habían avistado.
Para que quede constancia de lo que estaban observando, grabaron un video con su teléfono, donde mencionan lo que consideran fue algo premeditado. “Lo tiraron”, “tirado lo hicieron”, dicen.
El video puede mirarse en el enlace de abajo que acompaña esta información.
Se trata de una persona del sexo masculino, que se encontraba en estado de descomposición y semidesnudo, aunque con las prendas aún en sus extremidades.
Las autoridades señalan que al parecer se trata de una persona que fue atropellada y murió en el lugar, pero nadie se había percatado sino hasta hoy, varios días después de su fallecimiento.
El descubrimiento ocurrió por la tarde, dentro de la hierba que ocupa el espacio divisorio de la carretera a Cancún.
Los testigos dieron aviso a las autoridades estatales, que llegaron al lugar y acordonaron el área.
Personal de la Fiscalía General del Estado arribó al sitio y se encargaron del levantamiento del cuerpo para las diligencias de ley y determinar la causa de su muerte.

Comments are closed.