Connect with us

El Paso de los Grillos

SE INTERESA MIAMI EN INVERTIR E INTERCAMBIAR CON MÉRIDA

Published

on

El interés por la cultura y la gastronomía de Mérida, así como por las buenas condiciones que ofrece para la inversión fueron temas centrales de la reunión que sostuvo el alcalde Renán Barrera Concha con el cónsul general en Miami, Jonathan Chait.
Como parte de las actividades de la delegación meridana que se encuentra en gira de trabajo por esa ciudad de Florida, Estados Unidos, se realizó la reunión con el diplomático, quien externó su compromiso para apoyar las gestiones que realice Mérida en diferentes sectores, como el académico, el turístico y el empresarial para lograr intercambios y acciones conjuntas que beneficien tanto a los habitantes de Mérida como de Miami.
Renán Barrera destacó la importancia de los consulados para la promoción turística, ya que su apoyo puede facilitar los traslados de delegaciones de turismo entre Miami y Mérida.
—Por las condiciones actuales del país, los municipios y consulados somos los que absorbemos la responsabilidad de la promoción turística y por eso quisimos visitar Miami para estrechar lazos en esta materia, aprovechando nuestras similitudes, cercanía geográfica y enlace aéreo con vuelos diarios —expresó.
Asimismo, comentó que ya recibieron una invitación para participar en el Carnaval de la Calle 8 el año próximo y se analiza la posibilidad de llevar una delegación meridana para una muestra gastronómica y folclórica.
También hizo hincapié en que Mérida se ha convertido en una zona privilegiada en el país en cuanto a su oferta académica y hospitalaria y tienen la intención de aumentar la visita de extranjeros en esos segmentos.
En cuanto al tema comercial, destacó que Mérida ofrece excelentes condiciones para la inversión y lo mismo Miami, donde también es notorio el crecimiento de las empresas mexicanas que se instalan en ese lugar.
Recordó que durante una visita a la Universidad de Miami ya se habló de posibles intercambios académicos entre los centros de estudio de esa ciudad y de Mérida.
—Tenemos la convicción de la importancia de fortalecer las relaciones internacionales y buscaremos también concretar la llegada de misiones empresariales de Mérida a Miami porque estamos seguros que nos quedan muchas oportunidades por explorar —dijo.
El cónsul Chait ofreció todo el apoyo a la delegación meridana para la participación de Mérida en diferentes eventos, ferias y festivales que se realicen en Miami.
Indicó que en el ámbito académico la Universidad Internacional de Florida ya trabaja con el campus de la UNAM en Mérida en diversos proyectos que se pueden fortalecer con la participación del Ayuntamiento.
—Podemos explorar otras acciones, como ofrecer diplomados o cursos en línea —abundó.
La reunión con el cónsul puso fin a la visita que se realizó a Miami la delegación meridana.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

LOCALIZAN A ADULTO MAYOR EXTRAVIADO EN TAHDZIÚ

Published

on

Un adulto mayor reportado como extraviado en Tahdziú fue localizado con vida, tras un operativo de búsqueda; coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública, autoridades municipales, Protección Civil, familiares y vecinos.

El señor Luis Montejo Naal, de 76 años, había sido reportado como no localizado desde el pasado 11 de diciembre; por lo que se activaron labores de rastreo en distintos puntos del municipio.

Elementos de la SSP, policías municipales y voluntarios recorrieron caminos de terracería, el área del basurero municipal, parcelas y terrenos aledaños; así como sitios que el adulto mayor solía frecuentar.

Como parte de lo anterior, se realizaron sobrevuelos con drones para ampliar el área de búsqueda y revisar zonas de difícil acceso en los montes de Tahdziú.

Finalmente, el adulto mayor fue ubicado en una zona de monte y recibió atención inicial en el lugar por personal de la SSP.

Al ser encontrado presentaba signos de deshidratación y lesiones leves en las rodillas, por lo que fue trasladado en una ambulancia a un hospital.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

BUSCAN A ADULTO MAYOR EXTRAVIADO EN TAHDZIÚ

Published

on

Un hombre de 76 años permanece extraviado desde la mañana del jueves 11 en el municipio de Tahdziú, sin que hasta el momento haya sido localizado.

De acuerdo con la Policía Municipal, Luis Montejo Naal salió de su domicilio en la calle 21, entre 8 y 8ª; alrededor de las 10:00 a.m. Desde entonces, se desconoce su paradero.

Ese mismo día, cerca de las 8:00 p.m., su esposa Gregoria Caamal Rivero, de 55 años; acudió a la comandancia para reportar la desaparición, al no regresar el septuagenario a su hogar.

Tras el reporte, las autoridades municipales iniciaron la búsqueda en montes aledaños. Posteriormente se sumaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, sin resultados positivos hasta ahora.

Se informó que este domingo, a partir de las 3:00 a.m., arribarán más elementos de la SSP; que apoyarán las labores con el uso de drones.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ENTREGAN EQUIPO PARA PLANTELES DEL CECYTEY

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de equipamiento para mejorar la infraestructura de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey).

Desde la sede del Cecytey Hunucmá, y en presencia de la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal; el mandatario señaló que el equipamiento responde a necesidades acumuladas en los centros educativos.

«Estamos aquí porque les vemos, porque les escuchamos y hoy estamos corrigiendo aquello que no funcionó, poniendo la educación en el lugar que merece. Quiero reconocer el esfuerzo del personal docente y administrativo de este Cecytey, porque, a pesar de las limitaciones, nunca han dejado de luchar por mejorar las condiciones de este plantel», manifestó.

De igual forma, indicó que contar con condiciones adecuadas es clave para la calidad educativa. Asimismo, exhortó a las y los estudiantes a prepararse para el futuro.

También, anunció que el próximo año se construirá un taller de soldadura en este plantel y que, en las próximas semanas; se edificará un comedor para comidas calientes en la Escuela Preescolar “Constitución de 1856”.

«Vamos a rehabilitar también una zona de captación de agua potable para mejorar la presión del sistema en Hunucmá, con una inversión de tres millones 200 mil pesos. Vamos a seguir trabajando por el bienestar de las familias de este municipio y nada de esto sería posible sin el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo», finalizó Díaz Mena.

Por su parte, el director general del Cecytey, Jerónimo Escalante Pavía, informó que el equipamiento permitirá atender necesidades básicas en los siete planteles del subsistema.

«También queremos comentarle que, gracias al programa La Escuela es Nuestra y al apoyo de las madres y los padres de familia, se han mejorado las instalaciones de Hunucmá y hoy planteles como Espita y Panabá ya funcionan al cien por ciento en beneficio de las y los estudiantes», expuso.

Como parte de la estrategia, se entregó equipo de cómputo para modernizar cinco planteles, así como paquetes de audio y pantallas.

Además, se dotó a los talleres de las 16 carreras con máquinas de soldar y equipo especializado para fortalecer la formación técnica.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!