Connect with us

Más Noticias

SE INCENDIA LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UADY

Published

on

Un nuevo incendio se registró esta tarde al interior de la Facultad de Medicina de la UADY.
Alrededor de las 15 horas los alumnos fueron avisados de la existencia de las llamas.
Un estudiante relató a PRESIDIO que estaban en clase cuando un maestro entró y les dijo que había un incendio en el aula número 20 del segundo piso.
De inmediato, pero ordenadamente, los alumnos desalojaron el plantel. “Salí y vi que habían varios alumnos afuera de la escuela y como salía humo de la parte de arriba de la facu”, cuenta.

En ese momento había poca asistencia de alumnos, ya que “en la tarde ya no hay tanta gente, eran aproximadamente cuatro salones”, explicó el estudiante de tercer año.
Mientras salían, los alumnos recordaron que apenas hace tres meses se registró un incendio en su escuela.
PRESIDIO informó el 13 de noviembre del año pasado que una bodega de papeles fue consumida en su totalidad por el fuego en dicha facultad.
En esa ocasión, el siniestro ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana en la parte trasera del plantel. No hubieron lesionados, pero se generó un importante caos vehicular por el horario de entrada a clases.
Al siniestro de hoy acudieron 5 unidades de bomberos, quienes confirmaron que dos sillas del salón se habían quemado.
Todas las actividades de la Facultad de Medicina fueron suspendidas por este día.
Según las primeras investigaciones, el incendio fue originado por un cortocircuito en el aire acondicionado.

Continue Reading

Más Noticias

ATRAPAN A DOS CON CRISTAL Y ARMA

Published

on

Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Motul tras ser sorprendidos con una sustancia con características de metanfetamina, un arma blanca y otros objetos durante un operativo de vigilancia.

Los hechos ocurrieron en la salida hacia la comisaría de Kiní, sobre la calle 32, donde los agentes observaron a dos motociclistas, uno de los cuales empujaba la unidad del otro por una aparente falla mecánica.

Al acercarse los oficiales, ambos sujetos mostraron nerviosismo, por lo que se les practicó una revisión de rutina.

Durante la inspección, uno de los detenidos fue encontrado en posesión de un arma punzocortante y una pipa de vidrio.

El segundo llevaba una bolsa con una sustancia granulada con características similares al «cristal», según el reporte policial.

Ambos hombres fueron trasladados a la cárcel pública municipal, mientras que la presunta droga, las motocicletas y los objetos asegurados quedaron a disposición del departamento jurídico para determinar su situación legal.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ABREN FOROS POR AGUA Y SEGURIDAD DE MÉRIDA

Published

on

El Gobierno del Estado presentó el diagnóstico de infraestructura de la Zona Metropolitana de Mérida y anunció la realización de foros ciudadanos del 13 al 20 de julio para recopilar propuestas sobre agua, vialidades y seguridad.

La información fue dada a conocer durante la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo para el Desarrollo Territorial Ordenado y Sostenible del Estado de Yucatán.

Durante la sesión se expuso que el crecimiento poblacional, económico y urbano de Mérida ha incrementado la demanda de servicios públicos e infraestructura.

La titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar (SIB), Alaine López Briceño, explicó que el diagnóstico identifica como prioridades el abastecimiento de agua, las vialidades y la seguridad.

Asimismo, indicó que el proceso busca incorporar propuestas ciudadanas para atender las necesidades actuales y futuras de la capital yucateca.

Como parte de esta estrategia se realizarán 16 foros en las zonas Norte, Sur, Oriente, Poniente, Centro y Metropolitana de Mérida, todos a las 11:00 horas.

El 13 de julio se efectuará el foro de la Zona Norte en el Instituto Tecnológico de Mérida; el 14 de julio el de la Zona Sur en la Universidad Tecnológica Metropolitana, y el 15 de julio el de la Zona Oriente en la Unidad de Servicios Educativos Paulo Freire.

El 16 de julio se realizará el foro de la Zona Poniente en la Escuela Normal de Educación Primaria «Rodolfo Menéndez de la Peña»; el 17 de julio el de la Zona Centro en el Centro Internacional de Congresos y el 20 de julio concluirá el Foro Metropolitano en la misma sede.

Además de los encuentros presenciales, del 13 al 20 de julio estará disponible una consulta en línea y brigadas recorrerán distintos puntos de la ciudad para recabar propuestas de la población.

El secretario Técnico de Planeación y Evaluación, Luis Hevia Jiménez, señaló que este ejercicio contribuirá a fortalecer la planeación de acciones enfocadas en las principales necesidades de Mérida.

Por su parte, la directora de la Agencia para el Desarrollo de Yucatán, Mary Angélica Pérez López, destacó que el Consejo Consultivo busca fortalecer la coordinación entre los distintos actores y promover mecanismos de participación para definir prioridades.

Continue Reading

Más Noticias

SE DUERME Y ACABA ENTRE LA MALEZA

Published

on

Un camión de mudanza terminó fuera de la carretera federal Buctzotz–Tizimín tras un accidente registrado a la altura del kilómetro 110, donde la unidad quedó entre la maleza.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor, identificado como Eduardo L. Vázquez, de 28 años, presuntamente dormitó al volante mientras circulaba por el tramo federal.

Al perder el control de la unidad, el camión abandonó la cinta asfáltica y avanzó varios metros hasta detenerse entre la vegetación.

A pesar de lo aparatoso del percance, el operador salió ileso y no fue necesario su traslado a un hospital.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal de Buctzotz y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes aseguraron el área y solicitaron la intervención de la Guardia Nacional División Caminos.

La corporación federal tomó conocimiento del accidente por tratarse de una vía bajo su jurisdicción.

Horas después, una grúa retiró el camión y lo trasladó a un depósito vehicular para los trámites correspondientes.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a evitar conducir con cansancio o somnolencia, debido al riesgo que representa en carretera.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!