Connect with us

Más Noticias

SE INCENDIA LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UADY

Published

on

Un nuevo incendio se registró esta tarde al interior de la Facultad de Medicina de la UADY.
Alrededor de las 15 horas los alumnos fueron avisados de la existencia de las llamas.
Un estudiante relató a PRESIDIO que estaban en clase cuando un maestro entró y les dijo que había un incendio en el aula número 20 del segundo piso.
De inmediato, pero ordenadamente, los alumnos desalojaron el plantel. “Salí y vi que habían varios alumnos afuera de la escuela y como salía humo de la parte de arriba de la facu”, cuenta.

En ese momento había poca asistencia de alumnos, ya que “en la tarde ya no hay tanta gente, eran aproximadamente cuatro salones”, explicó el estudiante de tercer año.
Mientras salían, los alumnos recordaron que apenas hace tres meses se registró un incendio en su escuela.
PRESIDIO informó el 13 de noviembre del año pasado que una bodega de papeles fue consumida en su totalidad por el fuego en dicha facultad.
En esa ocasión, el siniestro ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana en la parte trasera del plantel. No hubieron lesionados, pero se generó un importante caos vehicular por el horario de entrada a clases.
Al siniestro de hoy acudieron 5 unidades de bomberos, quienes confirmaron que dos sillas del salón se habían quemado.
Todas las actividades de la Facultad de Medicina fueron suspendidas por este día.
Según las primeras investigaciones, el incendio fue originado por un cortocircuito en el aire acondicionado.

Continue Reading

Más Noticias

INCENDIO CONSUME VIVIENDA EN BUCTZOTZ

Published

on

Un incendio registrado la tarde de ayer consumió parcialmente una vivienda ubicada en la calle 12, entre 23 y 25, de Buctzotz, lo que generó una rápida movilización de cuerpos de emergencia y vecinos de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, personas que transitaban por el lugar detectaron fuego en el interior del predio y dieron aviso al número de emergencias 911.

Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal de Buctzotz y personal de Protección Civil acudieron al sitio para controlar y sofocar las llamas, evitando que el fuego se propagara a viviendas cercanas.

Se confirmó que diversos artículos domésticos resultaron dañados por el siniestro, cuyas causas aún no han sido determinadas. En el inmueble, habita únicamente el propietario conocido como “Piloto”, quien logró salir ileso pese a que se encontraba durmiendo.

Los cuerpos de emergencia lo pusieron a salvo, mientras numerosos habitantes se congregaron en los alrededores para observar las labores de rescate y extinción del fuego.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas y continúan con las investigaciones para determinar el origen del siniestro.

Continue Reading

Más Noticias

HALLAN SIN VIDA A JOVEN EN CHEMAX

Published

on

Ayer por la madrugada, se registró una movilización policiaca en un predio ubicado sobre la calle 25 del Centro de Chemax, donde fue localizado sin vida un joven identificado como David P.C., de 29 años.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo fue notificado a los números de emergencia, lo que motivó la rápida intervención de elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Tras confirmar el fallecimiento, los agentes acordonaron el área para preservar la escena e iniciar las diligencias correspondientes.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo y recabar los indicios necesarios para la investigación.

Hasta el momento, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones y no se han dado a conocer mayores detalles sobre las posibles causas de la muerte.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SSP REFUERZA PREVENCIÓN CON LA CIUDADANÍA

Published

on

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó esta semana las acciones de atención ciudadana y coordinación con empresas, escuelas y comités vecinales en distintos municipios del estado.

Las actividades forman parte de las estrategias de prevención social de la violencia y de la coordinación entre autoridades federales y estatales para fortalecer las acciones de seguridad.

A través de la estrategia “Aliados por la Vida”, la dependencia realizó mesas de trabajo, pláticas preventivas y recorridos de proximidad con vecinos, comercios, organismos empresariales y planteles educativos.

Con empresas como PepsiCo, Bepensa, AYAMSA y AMPI se reforzaron protocolos para prevenir engaños telefónicos, secuestros virtuales y otros riesgos, con apoyo del C5i para la atención inmediata.

En escuelas de Xcumpich, Santa Gertrudis Copó, Xcanatún y Pacabtún se impartieron talleres sobre prevención de adicciones, seguridad vial, acoso escolar y sana convivencia.

Asimismo, estudiantes universitarias participaron en actividades enfocadas en la prevención de la violencia de género y el fortalecimiento de entornos seguros en las comunidades educativas.

En materia de emergencias, bomberos de la SSP atendieron el incendio de dos vehículos en un predio abandonado de Mulchechén, Kanasín, en coordinación con la Policía Municipal.

También fue controlado un incendio registrado en la bodega de un restaurante ubicado al norte de Mérida, sin que se reportaran personas lesionadas.

De acuerdo con la información difundida, en 2025 Yucatán registró una disminución del 25 por ciento en homicidios y del 46 por ciento en robo de vehículos, con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ante la temporada deportiva, la SSP exhortó a la población a conducir con responsabilidad, evitar manejar bajo los efectos del alcohol y comunicarse al número de emergencias 9-1-1 en caso de requerir apoyo.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!