Compartir

#MÉRIDA El elemento de la Policía Municipal de Mérida (PMM) que fue apuñalado en el pecho por una mujer se mantiene hospitalizado, pero fuera de peligro.
El agente permanece en el hospital «Ignacio García Téllez (T-1) del IMSS, donde se recupera de una herida de mediana profundidad a la altura de la tetilla derecha. Hasta el momento, la PMM se mantiene sin emitir información al respecto.
Ayer informamos que un hecho de sangre ocurrió el lunes en el barrio de Santiago, a plena luz del día, donde el elemento policial resultó herido con arma blanca en la acera de la calle 68 por 57 y 59 del centro de la capital yucateca (https://www.facebook.com/PresidioOnline/posts/836636450502894).
Según la nueva versión dada a PRESIDIO, fue el dueño de la panadería “Escargot”, que se ubica en esa misma acera, quien llamó a la Policía para que desalojaran a la mujer del sitio, pues la señaló como “conflictiva”.
Al llamado acudió el agente, que al parecer tiene poca experiencia ya que su antigüedad es de año y medio en la corporación, según averiguó PRESIDIO.
De manera ingenua, se dijo, acudió él solo al reporte para invitar a retirarse a la fémina, sin imaginar que saldría de control la situación.
La mujer señalada padece supuestamente de ansiedad y tuvo un “ataque de histeria”, por lo cual sacó un cuchillo –no punzón, como inicialmente se informó- y lo clavó en el pecho al policía cuando intentaba detenerla ante su negativa de retirarse del sitio.
Luego de pedir auxilio, en pocos minutos la calle se llenó de unidades de la Policía debido a que a unas dos cuadras de ahí se encontraban en un operativo de clausura de un “ciber”, en la calle 55-A por 70.
Aunque el oficial herido no pudo ser identificado, PRESIDIO averiguó que su edad es de alrededor de 33 años y tiene apenas ocho meses de casado.
Su esposa pudo comunicarse con él hasta ayer, un día después de los hechos, porque el agente se encontraba aislado en el hospital.
Aunque hubo la versión de que se encontraba delicado porque el arma entró a la altura del corazón y alcanzó un pulmón, se pudo confirmar que la herida no fue muy profunda y se encuentra estable y fuera de peligro.
Las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado se mantienen en torno al hecho y la mujer fue consignada por ataque a servidor público.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.