Connect with us

Más Noticias

SE EXCEDIÓ EN CONFIANZA POLICÍA APUÑALADO

Published

on

#MÉRIDA El elemento de la Policía Municipal de Mérida (PMM) que fue apuñalado en el pecho por una mujer se mantiene hospitalizado, pero fuera de peligro.
El agente permanece en el hospital «Ignacio García Téllez (T-1) del IMSS, donde se recupera de una herida de mediana profundidad a la altura de la tetilla derecha. Hasta el momento, la PMM se mantiene sin emitir información al respecto.
Ayer informamos que un hecho de sangre ocurrió el lunes en el barrio de Santiago, a plena luz del día, donde el elemento policial resultó herido con arma blanca en la acera de la calle 68 por 57 y 59 del centro de la capital yucateca (https://www.facebook.com/PresidioOnline/posts/836636450502894).
Según la nueva versión dada a PRESIDIO, fue el dueño de la panadería “Escargot”, que se ubica en esa misma acera, quien llamó a la Policía para que desalojaran a la mujer del sitio, pues la señaló como “conflictiva”.
Al llamado acudió el agente, que al parecer tiene poca experiencia ya que su antigüedad es de año y medio en la corporación, según averiguó PRESIDIO.
De manera ingenua, se dijo, acudió él solo al reporte para invitar a retirarse a la fémina, sin imaginar que saldría de control la situación.
La mujer señalada padece supuestamente de ansiedad y tuvo un “ataque de histeria”, por lo cual sacó un cuchillo –no punzón, como inicialmente se informó- y lo clavó en el pecho al policía cuando intentaba detenerla ante su negativa de retirarse del sitio.
Luego de pedir auxilio, en pocos minutos la calle se llenó de unidades de la Policía debido a que a unas dos cuadras de ahí se encontraban en un operativo de clausura de un “ciber”, en la calle 55-A por 70.
Aunque el oficial herido no pudo ser identificado, PRESIDIO averiguó que su edad es de alrededor de 33 años y tiene apenas ocho meses de casado.
Su esposa pudo comunicarse con él hasta ayer, un día después de los hechos, porque el agente se encontraba aislado en el hospital.
Aunque hubo la versión de que se encontraba delicado porque el arma entró a la altura del corazón y alcanzó un pulmón, se pudo confirmar que la herida no fue muy profunda y se encuentra estable y fuera de peligro.
Las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado se mantienen en torno al hecho y la mujer fue consignada por ataque a servidor público.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Más Noticias

BUSCAN A OCTOGENARIO EXTRAVIADO EN CANTAMAYEC

Published

on

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que mantiene un operativo de búsqueda para localizar a un adulto mayor reportado como extraviado en Cantamayec, en coordinación con autoridades municipales y personas voluntarias.

De acuerdo con el reporte, Miguel Ángel Cherres Chan, de 82 años, salió de su domicilio la mañana del 8 de diciembre, alrededor de las 10:00 horas, y no regresó. Sus familiares señalaron que puede desorientarse debido a su edad y estado de salud.

Tras el aviso, elementos de la SSP, policía municipal y voluntarios iniciaron recorridos por caminos de terracería, brechas y zonas de monte cercanas a Cantamayec. Hasta el momento, no se ha logrado ubicarlo.

 

La corporación informó que el operativo continúa activo y que se mantiene la coordinación interinstitucional para reforzar las acciones de localización en la región.

Don Miguel vestía camisa blanca, pantalón negro y sandalias. Es de tez morena clara, complexión delgada y mide aproximadamente 1.63 metros de estatura.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía de Cantamayec y comunidades aledañas a reportar cualquier información al 911 que ayude a dar con su paradero.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

RECONSTRUIRÁN 47 KM DE VÍAS RURALES

Published

on

El Gobernador Joaquín Díaz Mena entregó apoyos de los programas “Caminos Renacimiento” y “Renacer Ganadero”.

Mediante estos, se reconstruirán 47 kilómetros de caminos rurales y se rescatarán 197 vientres bovinos. Con ello, se busca ayudar a productoras y productores de diez municipios de Yucatán.

«En esta sede tenemos a productoras y productores que reciben apoyos para fortalecer el campo yucateco. Con el programa ‘Caminos Renacimiento’ estamos financiando 47 kilómetros de caminos rurales, para que los comités puedan reconstruirlos, y lo hacemos bajo un esquema en el que los productores aportan recursos y el Gobierno del Estado el otro 50%», manifestó el Mandatario.

Asimismo, indicó que se ha avanzado con el programa “Renacer Ganadero” para fortalecer el hato ganadero.

«Hoy estamos pagando el rescate de 197 vientres bovinos para productoras y productores de Conkal, Kinchil, Mérida y otros municipios, con el fin de mejorar la productividad», indicó.

El jefe del Ejecutivo recordó que, solo en el programa “Caminos Sacacosechas”, son 100 millones de pesos que se han invertido en lo que va del año.

En presencia de las y los beneficiarios, Díaz Mena enumeró las acciones y obras que se están llevando a cabo en el municipio, como la rehabilitación del parque infantil.

Además, se van a construir 50 viviendas completas con cuartos, baños y cocina, en un terreno de 2.5 hectáreas; que donó el Alcalde de Baca, Freddy Basto Basto.

También, anunció que el Gobierno del Estado cubrirá el 50% del costo de una báscula para la Asociación Ganadera de Baca. Además, en 2026, junto con el Ayuntamiento, se reconstruirán calles de la cabecera municipal.

Igualmente, adelantó la construcción de un domo en el Colegio de Bachilleres (Cobay) con recursos estatales; así como la instalación de alumbrado público en el campo de béisbol.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Rural (Seder), Edgardo Medina Rodríguez, dio a conocer que en esta jornada se apoyó a diez municipios; entre ellos Baca, Abalá, Dzemul, Ixil, Tecoh, Timucuy, Mérida y Umán.

Lo anterior, con el respaldo a 770 productores de 21 comités que podrán acceder a sus unidades productivas sin complicaciones, gracias a la rehabilitación de las vías.

«En el sector ganadero, se apoyó el rescate de 197 hembras bovinas para 31 productores, alcanzando un total de 801 personas beneficiadas en diez municipios, mediante una inversión de cinco millones 715 mil pesos, fortaleciendo así la productividad y el bienestar del campo yucateco», finalizó Medina Rodríguez.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ALCALDESA RECONOCE AL IEPAC POR SU 30 ANIVERSARIO

Published

on

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada felicitó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) por tres décadas de trabajo.

Lo anterior, durante la ceremonia conmemorativa realizada en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural Olimpo.

“Celebramos tres décadas de una institución pilar de nuestra vida democrática, que ha dotado de confianza a las elecciones, fortalecido la gobernanza democrática y promovido la participación ciudadana al llevar información a toda la ciudadanía”, expresó la Alcaldesa.

A invitación del consejero presidente del IEPAC, Moisés Bates Aguilar, Cecilia destacó en su mensaje que la democracia se construye con participación social.

“La democracia no se construye sola y la mejor forma en la que Mérida puede desarrollarse a plenitud es construyendo el futuro contando con la participación de todos. Por eso es requisito indispensable contar con instituciones sólidas, reglas claras y personas decididas a participar”, afirmó.

Igualmente, subrayó que las funciones del IEPAC van más allá de las jornadas electorales, pues capacitan durante todo el año, en todo el Estado; lo que contribuye a que Yucatán mantenga altos niveles de participación ciudadana.

Asimismo, refrendó su disposición para colaborar con el Instituto en acciones que fortalezcan la vida democrática del municipio.

Recordó el apoyo del IEPAC en las elecciones de autoridades auxiliares de las comisarías, donde se garantizó la representación de sectores históricamente subrepresentados.

“Enhorabuena a consejeros, colaboradores, capacitadores, funcionarios de casilla, observadores. El saldo democrático para Mérida es favorable gracias a su vocación y trabajo”, reconoció Patrón Laviada.

Por su parte, Bates Aguilar ofreció un balance del desarrollo institucional desde su creación y reconoció a quienes han contribuido a fortalecer la vida democrática yucateca. También, se entregaron reconocimientos a personal con más de 20 años de servicio.

La ceremonia concluyó con la conferencia magistral “IEPAC, 30 años de construcción democrática”, impartida por el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Dr. Uuc-kib Espadas.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!