Connect with us

Más Noticias

SE EXCEDIÓ EN CONFIANZA POLICÍA APUÑALADO

Published

on

#MÉRIDA El elemento de la Policía Municipal de Mérida (PMM) que fue apuñalado en el pecho por una mujer se mantiene hospitalizado, pero fuera de peligro.
El agente permanece en el hospital «Ignacio García Téllez (T-1) del IMSS, donde se recupera de una herida de mediana profundidad a la altura de la tetilla derecha. Hasta el momento, la PMM se mantiene sin emitir información al respecto.
Ayer informamos que un hecho de sangre ocurrió el lunes en el barrio de Santiago, a plena luz del día, donde el elemento policial resultó herido con arma blanca en la acera de la calle 68 por 57 y 59 del centro de la capital yucateca (https://www.facebook.com/PresidioOnline/posts/836636450502894).
Según la nueva versión dada a PRESIDIO, fue el dueño de la panadería “Escargot”, que se ubica en esa misma acera, quien llamó a la Policía para que desalojaran a la mujer del sitio, pues la señaló como “conflictiva”.
Al llamado acudió el agente, que al parecer tiene poca experiencia ya que su antigüedad es de año y medio en la corporación, según averiguó PRESIDIO.
De manera ingenua, se dijo, acudió él solo al reporte para invitar a retirarse a la fémina, sin imaginar que saldría de control la situación.
La mujer señalada padece supuestamente de ansiedad y tuvo un “ataque de histeria”, por lo cual sacó un cuchillo –no punzón, como inicialmente se informó- y lo clavó en el pecho al policía cuando intentaba detenerla ante su negativa de retirarse del sitio.
Luego de pedir auxilio, en pocos minutos la calle se llenó de unidades de la Policía debido a que a unas dos cuadras de ahí se encontraban en un operativo de clausura de un “ciber”, en la calle 55-A por 70.
Aunque el oficial herido no pudo ser identificado, PRESIDIO averiguó que su edad es de alrededor de 33 años y tiene apenas ocho meses de casado.
Su esposa pudo comunicarse con él hasta ayer, un día después de los hechos, porque el agente se encontraba aislado en el hospital.
Aunque hubo la versión de que se encontraba delicado porque el arma entró a la altura del corazón y alcanzó un pulmón, se pudo confirmar que la herida no fue muy profunda y se encuentra estable y fuera de peligro.
Las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado se mantienen en torno al hecho y la mujer fue consignada por ataque a servidor público.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El Paso de los Grillos

MERCADO RENACER IMPULSA VENTAS DE PRODUCTORES

Published

on

En el marco de la Expo Campo 2026, productoras y productores participaron en la cuarta edición del Mercado Renacer del Campo Yucateco, espacio dedicado a la venta directa de productos locales.

“Gracias al Mercado Renacer del Campo Yucateco hemos podido dar a conocer nuestros productos, encontrar nuevos clientes y mejorar nuestros ingresos; eso nos anima a seguir trabajando y nos confirma que lo que producimos le gusta a la gente”, expresó Blanca Chan Poot, productora de pepita de calabaza de Tecoh.

El mercado reunió a 250 participantes de distintas regiones del estado, quienes ofrecieron hortalizas, miel, cítricos, legumbres, salsas, lácteos, huevos orgánicos y plantas de ornato.

Entre los expositores también participó el productor de tostadas de maíz criollo de Timucuy, Amir Tun, quien destacó las oportunidades comerciales del espacio.

“Estar en este mercado es muy satisfactorio, porque podemos crear alianzas con las personas a quienes les gusta nuestro producto, y eso nos permite hacer crecer nuestro negocio y nuestra economía familiar”, señaló Amir Tun, productor.

El Mercado Renacer del Campo Yucateco fue impulsado por la Secretaría de Desarrollo Rural con el objetivo de fortalecer la comercialización directa y promover el consumo local.

Esta edición se realizó del 24 al 26 de abril en el Salón Ek Balam del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, como parte de las actividades de Expo Campo 2026.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PACABTÚN CELEBRA 35 AÑOS EN “PEZ VOLADOR”

Published

on

Vecinos de Pacabtún celebraron el 35 aniversario de las canchas del Parque “El Pez Volador”, junto a la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, en una jornada con música, baile y convivencia comunitaria.

“Mi mamá me enseñó que es de bien nacido ser agradecidos, y hoy quiero pedir un fuerte aplauso para Manuel González, presidente del comité deportivo, por 35 años de entrega a estas canchas. Gracias por tanto trabajo y amor, y a toda esta comunidad que hacen de esta ciudad la mejor del país”, expresó la presidenta municipal.

Durante el evento, la edil destacó la importancia de estos espacios como pilares del tejido social, al ser punto de encuentro y desarrollo para generaciones de habitantes de la zona.

Ubicado en la calle 41 por 46 y 50, el parque ha sido escenario de actividades deportivas como básquetbol, voleibol y fútbol, además de albergar la tradición beisbolera de los Zorros de Pacabtún.

La celebración reunió a familias que disfrutaron presentaciones de zumba, baile y actividades recreativas, reflejando el dinamismo del lugar, donde actualmente operan grupos activos de ejercicio.

El Ayuntamiento informó que este espacio forma parte de una estrategia de inversión en infraestructura, con más de mil 100 millones de pesos destinados a parques y unidades deportivas en la ciudad.

En Pacabtún, entre 2025 y 2026, se realizaron trabajos de repavimentación en más de 13 mil metros cuadrados, así como la instalación de luminarias LED para reforzar la seguridad.

También se inauguró el Campo de Fútbol Americano Raptor mediante el programa “Diseña tu Ciudad” y se rehabilitó el campo de béisbol con inversión cercana a los 10 millones de pesos.

La alcaldesa anunció que el próximo 9 de mayo se reinaugurarán el campo de béisbol y la cancha de fútbol de la zona, como parte de las acciones de mejora urbana.

“Cuenten conmigo, porque yo no me rajo. Chambeo 24/7. Sabemos que falta por hacer, pero trabajando todos los días se alcanzan las metas por un Pacabtún y una Mérida mejor para todas y todos”, concluyó la alcaldesa.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CELEBRAN DÍA DE LA NIÑEZ EN SAN SEBASTIÁN

Published

on

En el barrio de San Sebastián se realizaron festejos por el Día de la Niñez, donde la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada reiteró su compromiso con el bienestar infantil.

“Celebramos a nuestras niñas y niños, pero también celebramos lo que representan, esperanza, futuro y la fuerza que mueve a Mérida todos los días. Ver sus sonrisas nos recuerda por qué trabajamos con tanto compromiso”, expresó la presidenta municipal.

Durante el evento, ante vecinos de la zona, agradeció al comité “Vivo mi Barrio Bravo de San Sebastián” y a su presidente José Raúl Baeza Sánchez por la invitación para participar en la celebración comunitaria.

El Ayuntamiento informó que mantiene una agenda con más de 30 actividades para la infancia, como la Dino Feria, rallys familiares, caravanas, cine y festivales en distintos puntos de la ciudad hasta el 3 de mayo.

Además, se destacó la implementación de programas como el Centro Municipal de Autismo, ludotecas y más de 60 Centros Aprende, enfocados en el desarrollo integral de niñas y niños.

También se refuerzan acciones mediante el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA Mérida) y la Unidad Especializada de Primer Contacto, orientadas a la atención y protección de menores.

En materia preventiva, programas como DINNO y la labor de la Policía Municipal a través de UNESPAVIFAG buscan atender la violencia familiar y promover entornos seguros para la infancia.

Finalmente, la alcaldesa llamó a fortalecer la convivencia comunitaria y el cuidado colectivo, destacando la importancia de trabajar unidos por el presente y futuro de la niñez meridana.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!