Connect with us

Más Noticias

SE ESCUCHAN DISPAROS EN “CACERÍA” DE LADRONES

Published

on

Enojados por los diversos robos ocurridos en la comisaría de Sucopó, pobladores salieron armados durante la noche del martes para arremeter contra varias personas a las que acusan de llegar a la localidad sólo para delinquir.

Los hechos iniciaron poco antes de las 7:00 de la noche, cuando presuntamente cuatro sujetos, a bordo de un vehículo de color gris, llegaron al poblado perteneciente al municipio de Tizimín, merodeando por diversos puntos, entre viviendas, escuelas y comercios.

Lo anterior alertó a los pobladores, que salieron de sus domicilios y manifestaron que durante las noches llega gente que no pertenece a la comisaría, entran a las viviendas y se adueñan de lo ajeno.

Tras la alerta, la comunidad comenzó a reunirse con armas de fuego, iniciando por su propia cuenta un operativo de búsqueda.

Sin embargo los sujetos, al verse descubiertos, se dieron a la fuga por caminos de terracería y ésto provocó una persecución de ciudadanos por las calles de Sucopó, que subieron a motocicletas para dar alcance a los presuntos delincuentes.

Sumado a esta acción, otro grupo de campesinos y vecinos cerraron la entrada principal y uno de los caminos de terracería, realizando un “retén” de inspección para localizar a los acusados, con la intención de presentarlos ante la comunidad.

Según lo indicado por testigos, durante los hechos se escucharon múltiples detonaciones con armas de fuego, al parecer escopetas, pero no se supo si eran de los pobladores o de los mismos delincuentes.

Los disparos causaron miedo entre las familias que no participaron en el “operativo de búsqueda”, pues en las calles habían niños y niñas y se temía un posible desenlace fatal.

Por lo anterior se realizaron múltiples y simultáneas llamadas al número de emergencias, movilizando a varias unidades de la Policía Estatal y de la Municipal de Tizimín.

Cuando los uniformados llegaron se unieron al operativo para hallar a los ladrones, sin embargo los pobladores ya habían ingresado a la zona de montes sin éxito, así que el filtro continuó por toda la madrugada.

Cabe señalar que los pobladores decidieron realizar el mismo “retén” todas las noches, con el fin de evitar el ingreso de personas que sólo llegan para cometer acciones ilícitas.

También solicitaron mayor vigilancia de la Policía Municipal para lograr dar con los presuntos delincuentes, así que se asignó una unidad que realizará rondines en la zona.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

RESCATAN A CUATRO PESCADORES FRENTE A CHICXULUB

Published

on

Hoy, cuatro pescadores fueron rescatados luego de que su embarcación quedó varada a unos 20 kilómetros de la costa de Chicxulub Puerto por una falla mecánica en el sistema de arranque del motor.

La tripulación había salido a realizar sus labores de pesca, cuando la avería les impidió regresar por sus propios medios.

Contaban con equipo de radiocomunicación, lo que permitió que el responsable del grupo enlazara contacto con un familiar en tierra, que de inmediato llamó al 911.

Posteriormente, se activó una unidad marítima de rescate de la SSP, que localizó la embarcación y la remolcó hasta la zona de playa de Chicxulub Puerto. Las personas arribaron sin lesiones y no requirieron atención médica.

La corporación señaló la importancia de que las naves pesqueras y recreativas cuenten con medios de comunicación funcionales.

Asimismo, que mantengan informados a sus familiares sobre su ruta de operación para garantizar una respuesta oportuna ante emergencias.

Continue Reading

Más Noticias

ASEGURAN DROGA Y DETIENEN A CUATRO EN DZUNUNCÁN  

Published

on

Un operativo policíaco se llevó a cabo la mañana de hoy en la calle 185-A con 86-A de la colonia Dzununcán.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación ejecutaron una orden de cateo en un predio señalado como punto de venta de drogas.

La intervención permitió el aseguramiento de diversas dosis de sustancias ilícitas listas para su presunta distribución.

 

Durante el operativo también fueron detenidas cuatro personas relacionadas con la actividad investigada.

La zona fue acordonada mientras las autoridades realizaban las diligencias y el levantamiento de indicios.

Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la SSP para quedar a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que definirá su situación jurídica.

Continue Reading

Más Noticias

DA A LUZ EN MOTOTAXI DE KANASÍN

Published

on

Durante la madrugada, paramédicos de la Policía Municipal de Kanasín apoyaron con las labores de parto a una mujer en el fraccionamiento Alameda.

Aproximadamente a las 3:30 a.m., Daniel J.S.U. solicitó el auxilio de las autoridades. Informó que su esposa estaba dando a luz en su casa de la calle 14, con 15B, del mencionado lugar.

 

De manera inmediata, los socorristas se trasladaron al sitio. Al llegar, observaron que Sarumi A.O.C., de 23 años y con 37 semanas de embarazo; estaba en un mototaxi y ya había roto la fuente.

Acto seguido, los elementos Joel Puch y Eulalio Batún procedieron a brindarle ayuda ahí mismo. Sarumi dio a luz una niña en buenas condiciones y ambas fueron trasladadas al Centro Materno Infantil, para atención adicional.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!