Connect with us

El Paso de los Grillos

SE ENCUENTRA CON LOS HÉROES DEL ASEO URBANO

Published

on

“Gracias a ustedes y a su esfuerzo, hoy podemos presumir y sentirnos orgullosos de tener unos buenos servicios públicos, pero hay que trabajar y dotarlos de las herramientas necesarias para hacerlos aún mejores y asegurar una excelente calidad de vida para todos los meridanos y también quienes nos visitan”, expresó Renán Barrera Concha en un encuentro con trabajadores de aseo urbano.
Al reconocer el trabajo de los servidores públicos, el candidato común por el PAN y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida aseguró que en su visión de gobierno municipal está impulsar más y mejores programas de apoyo a los trabajadores y que eleven su calidad de vida, seguir fomentando la mejora de los servicios públicos, integrando nuevas tecnologías e infraestructura.
El esfuerzo y compromiso diario de todos los meridanos, y en particular, de los empleados municipales contribuye a que Mérida ocupe hoy los primeros sitios en calidad de vida a nivel nacional, manifestó Renán Barrera.
Al iniciar la jornada de hoy miércoles, el ex alcalde de Mérida coincidió con integrantes de la cuadrilla 24/7 de Paseo de Montejo, pertenecientes a la Dirección de Servicios Públicos del municipio, a quienes agradeció la dedicación que ponen a diario en la conservación la ciudad.
Consciente de la importancia de continuar fortaleciendo el patrimonio de sus colaboradores, el candidato dijo que, para lograr un Ayuntamiento estratégico y eficaz, se precisa contar con personal competente en las mejores prácticas.
“Una ciudad que está en constante evolución necesita tener ciudadanos preparados y mejor calificados que aporten lo mejor de sí a los visitantes”, remarcó.
Recordó que durante su gestión 2012-2015, Barrera Concha promovió un incremento salarial del 10 por ciento que benefició a 840 empleados con más de cinco años de antigüedad y con ingresos menores a tres salarios mínimos.
Adicionalmente, gestionó otros apoyos para los trabajadores como la entrega de pensiones o jubilaciones a 345, así como becas escolares para sus hijos, apoyo en anteojos y vales de despensas, entre otros.
Comentó que para seguir haciendo de Mérida una gran ciudad es necesario que participen los ciudadanos en la toma de decisiones, valorando aquellas cuestiones donde se tienen que realizar mayores esfuerzos, y, de este modo, entre todos hagamos de Mérida una ciudad donde todos nos veamos identificados.
En este caso recordó la realización, bajo su administración, de Consejos Ciudadanos, donde los meridanos tomaron decisiones en el devenir de la ciudad.
«Gracias a la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones, pusimos a Mérida en el camino de ser la mejor ciudad del país», aseveró Renán Barrera.
La política pública del Ayuntamiento durante los tres años de su gestión tuvo como prioridad conseguir beneficios directos a la comunidad, principalmente en las áreas relacionadas con el rostro humano de la ciudad, como son, el DIF Municipal, Desarrollo Social y los Institutos Municipales de la Mujer y de Salud, así como en los servicios públicos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CONVERTIRÁN TIRADEROS DE BASURA EN ESPACIOS PÚBLICOS

Published

on

El alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, anunció la próxima implementación del programa “Transformando Espacios”, orientado a recuperar áreas identificadas como tiraderos de basura y convertirlas en espacios recreativos.

El anuncio fue realizado durante una transmisión en vivo desde la calle 75 por 64 del fraccionamiento Cerrito Mulchechén.

Durante el mensaje, el edil informó que inicialmente se han identificado 11 puntos críticos en diferentes fraccionamientos y colonias del municipio.

Estos sitios presentan acumulación de basura y han sido señalados como problemas de salud pública y de imagen urbana para los vecinos.

El programa contempla intervenir esos lugares para transformarlos en áreas públicas destinadas a la convivencia familiar.

“Vamos a eliminar esos tiraderos para devolverle a la gente un lugar digno donde sus hijos puedan jugar y convivir de una manera sana”, afirmó Bojórquez Ramírez.

El alcalde explicó que el proyecto no solo implicará labores de limpieza, sino una reconfiguración completa de los espacios para que cumplan con su función social.

Las acciones incluirán saneamiento profundo y adecuaciones que permitan su uso recreativo por parte de las familias del municipio.

También advirtió que, una vez rehabilitados los sitios, el Ayuntamiento mantendrá vigilancia para evitar que vuelvan a utilizarse como depósitos de basura.

Al finalizar la transmisión, el presidente municipal dialogó con vecinos de la zona sobre los alcances del proyecto.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

GOBERNADOR ENTREGA APOYOS A 108 EMPRENDIMIENTOS

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena entregó maquinaria, equipo y herramientas a 108 proyectos productivos de 26 municipios mediante el programa “Apoyo al Autoempleo”; con el objetivo de fortalecer emprendimientos locales y generar ingresos para las familias.

Durante el acto, realizado en compañía de la presidenta honoraria del Sistema DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, se distribuyeron parrillas de gas, congeladores, herramientas para talleres, equipos para estéticas, básculas, entre otros instrumentos de trabajo.

Los apoyos buscan ayudar a las personas beneficiarias a iniciar o fortalecer negocios que les permitan generar ingresos para sus hogares en distintos municipios de Yucatán.

En el mismo evento, el mandatario estatal también entregó 33 títulos de propiedad a beneficiarios que, tras un año de haber recibido el apoyo, formalizaron su negocio y ahora cuentan con certeza jurídica sobre su equipo de trabajo.

«El autoempleo tiene un enorme valor para el estado, porque donde hay un taller de costura, una estética, un negocio de alimentos o un pequeño comercio, se crean oportunidades también de empleo y de derrama económica en la comunidad. Por eso, estas herramientas tienen el propósito de permitir que las ideas se conviertan en trabajo diario», afirmó.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que este esquema forma parte de las acciones para mejorar la economía y reducir los niveles de informalidad laboral en la entidad.

Asimismo, destacó que en esta entrega 94 de las 110 personas beneficiarias son mujeres que impulsan emprendimientos en diferentes comunidades del estado.

«Estas herramientas son la llave para darles la oportunidad de crecer con su talento y con su valentía. En el Gobierno del Renacimiento Maya creemos en ustedes, creemos en su capacidad de transformar su vida con creatividad, con trabajo y con amor a su familia”, afirmó Joaquín.

“Queremos que estas herramientas se conviertan en prosperidad para sus hogares, sobre todo porque sabemos que cuando una mujer emprende también avanza todo Yucatán», sostuvo Díaz Mena.

Finalmente, el gobernador agradeció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para impulsar programas de apoyo productivo en la entidad.

El titular de la Secretaría de Economía y Trabajo de Yucatán, Ermilo Barrera Novelo, señaló que dos de cada diez personas en el estado trabajan bajo el esquema de autoempleo.

Explicó que, además de recibir el equipo, las personas beneficiarias participan en un proceso de incubación empresarial que les permite formalizar su negocio y obtener el certificado de propiedad del apoyo recibido.

Detalló que, tras completar ese proceso, también pueden acceder a otros beneficios como microcréditos para fortalecer sus proyectos.

La beneficiaria Ana Irene Pérez Aguilar, del proyecto “Postres Ani”, agradeció el apoyo recibido para fortalecer su emprendimiento.

Por su parte, Nayeli González Ortega señaló que el equipamiento entregado hace un año permitió mejorar los servicios de su estética unisex “New Look” y ampliar su clientela.

«Programas como este brindan a muchas mujeres como yo la oportunidad de salir adelante. Por eso vengo a agradecerle su compromiso con las yucatecas que están en búsqueda de crecer en beneficio de sus familias», añadió González Ortega.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DETIENEN A DOS POR ROBO CON VIOLENCIA

Published

on

La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán informó la detención de dos personas presuntamente involucradas en un robo con violencia ocurrido en el fraccionamiento Francisco de Montejo.

Los hechos se reportaron luego de que una mujer de 62 años fuera localizada lesionada en la vía pública en el norte de Mérida.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, mientras transitaba en su vehículo otra unidad le cerró el paso. De ella descendieron un hombre y una mujer, quienes presuntamente la agredieron físicamente y le robaron su bolso.

Paramédicos de la corporación acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente la trasladaron a un hospital para su valoración médica. El vehículo de la afectada quedó bajo resguardo de un familiar.

Tras el reporte, la SSP activó un operativo de investigación que incluyó el análisis del sistema de videovigilancia del C5i de Yucatán y labores de campo por parte de agentes investigadores.

Como resultado del seguimiento, fueron detenidos R.T.G., de 58 años, originario de Tlaxcala, y C.I.V.M., de 39 años, originaria de Tabasco, señalados como probables responsables del atraco.

Ambas personas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para el desarrollo del proceso legal.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!