Compartir

 

Una persona fue encontrada muerta este mediodía dentro de un predio en el fraccionamiento Piedra de Agua del municipio de Umán.

Vecinos dieron aviso a la Policía Municipal, cuyos agentes arribaron a la casa y vieron a un sujeto tirado en la puerta.

El hecho ocurrió en la calle 44-A por 43 y 43-A de la citada zona habitacional, a donde llegó un paramédico de la misma corporación ante el reporte de una persona inconsciente.

Sin embargo, el socorrista constató que dicha persona, identificada sólo como Jaime, de aproximadamente 45 años de edad, ya no contaba con signos vitales.

Los agentes municipales procedieron a acordonar el predio con cinta amarilla y dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado.

Se indicó que el ahora occiso vivía solo y la casa la había invadido tiempo atrás. Se dedicaba a hacer diversas “chambitas” y recogía envases de plástico para subsistir.

Al parecer tenía un padecimiento en los riñones, lo que le habría causado la muerte tras desvanecerse en la puerta de su domicilio.

Más tarde arribó personal de la Fiscalía para verificar posibles huellas de violencia, en espera del Servicio Médico Forense para el levantamiento y traslado del cuerpo.

Al sitio también arribaron elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI).

Sin embargo, debido a que los vecinos no deseaban que sea llevado a la morgue, sino que ellos querían darle sepultura, los agentes solicitaron la presencia de algún familiar.

Al no existir familiares y que tampoco el ahora occiso contaba con documentación, el predio quedó bajo custodia mientras se obtenía una orden para poder ingresar y realizar las diligencias legales.

En el sitio quedó una patrulla de la Policía Municipal para resguardar el predio, en tanto personal de la Fiscalía recibía el oficio con la orden de cateo para su acceso.