Connect with us

Más Noticias

SE DESPLAZA EN PERIFÉRICO CON LAS LLANTAS HACIA ARRIBA

Published

on

Por dormirse al volante, el conductor de un automóvil compacto volcó con su unidad en el Periférico sur de Mérida.
Después de volcar, la unidad continuó avanzando varios metros con las llantas hacia arriba.
El accidente sucedió alrededor de las 3 de la tarde, en el 4 kilómetro de dicha vía, cuando un joven de unos 25 años “pestañeó” mientras conducía y cayó a la hondonada que divide ambos sentidos.
El Nissan Aprio, con placas YZZ-817-B, quedó volcado sobre su costado derecho y destrozado por completo.
A pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor salió por sus propios medios, arrastrándose sin ayuda, y aunque sufrió varios golpes no fue necesario su trasladado al hospital.
El guiador argumentó que justo en ese momento una falla mecánica se presentó al carro, lo que le impidió recuperar el control y salió de la vía por su lado izquierdo.
Al lugar arribaron dos unidades de la SSP que tomaron nota del hecho y se solicitó la intervención de un perito de la SSP para el deslinde de responsabilidades.
El vehículo fue declarado pérdida total por el ajustador de la aseguradora, que pidió una grúa para su traslado.

Más Noticias

BUSCAN A FUTUROS CAMPEONES EN LA CASA DEL PUEBLO

Published

on

Se llevó a cabo la segunda función de box amateur “Buscando al Guerrero Maya”, organizada por Casta Maya y realizada en la Casa del Pueblo.

El evento, realizado el domingo 24, constó de 15 peleas, contando con la presencia de fajadores y campeones yucatecos como Fernando “Candelita” Várguez, Edwin “Toro” Couoh, Rómulo Cortés, entre otros.

“Candelita” y “Toro” comentaron sentirse emocionados de regresar al recinto donde pelearon y forjaron su camino a ser campeones del mundo.

Como entrenadores, ven en sus pupilos la oportunidad de que regresar a Yucatán a la escena de un campeonato mundial.

“Estoy muy emocionado porque ahora me veo en mis chicos, y lo que no fui lo voy a lograr con ellos para sacar a un campeón del mundo”, dijo el “Toro” Couoh.

Asimismo, este último resaltó que la participación de la mujer en la disciplina ya está normalizada.

“Yo entreno a mi hija, Lorena ‘Torita’ Couoh, y ya es campeona estatal y nacional. Las mujeres yucatecas también son muy bravas y hay mucho talento”, señaló el “Toro”.

Por su parte, que “Candelita” Várguez destacó que también entrena a sobrinas y vecinas del barrio de San Sebastián.

“Hay que sacar a los chavos de las drogas y de la mala vida, y el boxeo es el mejor deporte”, afirmó “Candelita”.

Del gimnasio “Boxing Club Cortés”, en San José Vergel, y del Gimnasio Kukulcán; también participaron pugilistas en la velada.

Continue Reading

Más Noticias

ATRAPAN AL RATA «OJO DE VIDRIO»

Published

on

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó la reciente detención de H.A.P.C., alias “Ojo de vidrio”, por su probable participación en hechos relacionados con diversos robos en Ticul.

El detenido fue consignado ante la autoridad correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme a derecho.

La corporación exhortó a la ciudadanía, que haya sido víctima de algún hecho similar, a ir a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia.

Lo anterior, con el objetivo de fortalecer las investigaciones y garantizar el acceso a la justicia.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ESTA SEMANA, EXPO ADULTO MAYOR EN «SIGLO XXI»

Published

on

El 29 y 30 de agosto, en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Siglo XXI realizará un evento para honrar a las personas adultas mayores.

El Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Joaquín Díaz Mena, y el DIF Yucatán, presidido por Wendy Méndez Naal, invitan a la duodécima edición de la Expo Personas Adultas Mayores 2025, bajo el lema “El Renacimiento de Nuestra Cultura”.

Durante ambos días, de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., se ofrecerá un programa variado que combinará concursos, presentaciones artísticas, actividades deportivas y espacios de convivencia.

También, se llevará a cabo la gran final del certamen “Persona Adulta Mayor 2025”, a celebrarse el 29 de agosto.

En este, se elegirá a la mujer y al hombre que representarán a las personas adultas mayores de Yucatán durante un año.

Ese mismo día, la Expo iniciará con eventos culturales y concluirá con la Gran Vaquería “El Renacimiento de Nuestra Cultura”.

El 30 de agosto continuarán las presentaciones deportivas y culturales, con la participación de clubes y asociaciones de todo el Estado; además de un recital de la Orquesta de la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo, se contará con más de 40 stands de dependencias estatales y federales, instituciones educativas y organizaciones civiles, que ofrecerán servicios y trámites gratuitos.

Instituciones como el IMSS, ISSSTE, INAPAM, Fiscalía General del Estado, INDEMAYA, Universidad Mesoamericana de San Agustín, entre otras; formarán parte de esta red de apoyo.

“Es una fiesta del pueblo y para el pueblo, que coloca a las personas adultas mayores en el centro de la vida pública y reconoce su papel como agentes activos en el presente y futuro de la sociedad yucateca”, afirmó Méndez Naal, quien detalló que la Expo Personas Adultas Mayores 2025 es gratuita y abierta al público en general.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!