Compartir

–Fallece el conocido locutor de Grupo Rivas Arcadio Huchim, ícono y referencia de la radio en Yucatán

Hoy se apagó la voz más importante y reconocida de la radio en Yucatán, pues dejó de existir Don Arcadio Huchim Ascencio a la edad de 69 años.
Ampliamente conocido como “Arcadio en la radio” por varias generaciones de yucatecos, el principal locutor de Grupo Rivas estuvo varios días hospitalizado luego de contraer el Coronavirus Covid-19.
Luego de estar internado en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), convaleció durante varias semanas, pero no logró recuperarse.
Con su fallecimiento se silenció una de las voces que fue importante generadora de opinión a lo largo de 50 años, con gran influencia en las generaciones pasadas.
“Arcadio en la Radio” fue el nombre del espacio que condujo a través de las frecuencias de la mencionada empresa radiofónica, con la cual muchos yucatecos comenzaban su día a día.
Fue considerado una de las mejores voces de Yucatán y en septiembre de 2010 recibió del gobierno del estado el reconocimiento al ”Oficio de la Palabra”, en el marco del Día del Locutor.
Don Arcadio fue director de Noticias en Rivas y tuvo una larga trayectoria en la radio, televisión y el sindicalismo del medio radiofónico.
Con su partida, no sólo la radio está de luto, sino el gremio periodístico yucateco en general, en el cual era muy apreciado y cultivó buenas amistades.
Le sobreviven su viuda Virginia Flores, hijos Arcadio y José Huchim Valencia, y Alonso y César Huchim Flores; nietos y nietas, hermanos Martín, María y Rita, sobrinos y sobrinas.
Descanse en paz.

Puede ser una imagen de 1 persona y sentado