Connect with us

Más Noticias

SE DEDICABAN A ASALTAR “SANCHOS”

Published

on

Ayer se estableció que Manuel Alejandro del Prado Carrillo y Jimena Moreno López, se ponían de acuerdo para asaltar a los supuestos “amigos sexueles” de la mujer, y que en su último atraco el plan se les salió de las manos.
Por ello fueron vinculados para que se les siga un procesa penal. El varón está procesado por delitos de lesiones calificadas y la fémina por robo calificado.
Durante la audiencia, se estableció que se pusieron de acuerdo para asaltar a Pastor de Jesús Suárez Cano, simulando que el primero los descubrió cuando le ponían el cuerno en el hotel “Lilas”.
La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata, les impuso medidas cautelares diversas y estableció dos meses para el término de la investigación complementaria.
El tipo estará en prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y la Moreno López tendrá que presentarse de manera periódica; no salir del Estado; someterse a vigilancia, y no acercarse a la víctima y a su domicilio a una distancia de 300 metros.
El pasado 4 de abril, aproximadamente a las 18 horas, Jimena y Pastor se encontraron en el centro y se pusieron de acuerdo para ir a una habitación del mencionado hotel, ubicado en la calle 69 entre 66 y 68.

Cuando se encontraban en el interior de la habitación número 3, se presentó Manuel Alejandro haciéndose el ofendido porque lo estaban engañando, para enseguida tratar de atacar con una navaja a su “sancdías
Sin embargo, la víctima se percató del engaño y opuso resistencia, tratando de huir, pero no esperó que la mujer lo empezara a jalar para que no se vaya.
Ante esta situación, el “cornudo” le ocasionó varias lesiones en el estómago a la víctima, las cuales fueron catalogadas de las que tardan en sanar más de 15 días.
Al ver que se les había salido las cosas de la mano, la mujer pretendió irse con las pertenencias de la víctima, pero no llegaron lejos, ya que fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Mérida.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MÁS DE 160 BOXEAN EN TORNEO DE KANASÍN

Published

on

Desde el inicio de la administración del Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, el deporte se ha establecido como un eje fundamental; lo cual quedó de manifiesto con la realización del torneo de box “Desafío en la Península” en el municipio de Kanasín.

El evento reunió a más de 160 pugilistas provenientes de Yucatán, Campeche y Quintana Roo; siendo como una competencia regional que promueve la actividad física entre niñas, niños y jóvenes.

“Me da gusto ver a tantos jóvenes y niños haciendo deporte. En esta administración el deporte es una prioridad y un claro ejemplo es la cantidad de niños que practican fútbol, boxeo y ahora beisbol en Kanasín, con escuelitas que congregan a decenas de niños”, afirmó Edwin.

El Presidente Municipal agradeció la participación de madres y padres de familia por fomentar la práctica deportiva entre sus hijas e hijos.

“Pues una actividad física con el tiempo los hará responsables y mejor personas”, añadió.

Durante la jornada, Bojórquez Ramírez presenció varios combates y entregó un cinturón a María Pech, del Team Basulto; quien venció por decisión dividida a Delmar Balam en la categoría Sub-13, 50 kilogramos.

Por su parte, Mauro Ramírez Chi, organizador principal del torneo; informó que el evento tendrá una duración de dos días y busca foguear a las y los pugilistas de Kanasín con miras a competencias estatales y nacionales.

«Esperamos tener representantes de Kanasín a nivel nacional e internacional, eso también buscamos», comentó Ramírez Chi.

El representante del Team Cobras de Kanasín agradeció el respaldo otorgado por el Alcalde, en especial para la adquisición de los cinturones entregados al término de los combates.

Respecto a los resultados deportivos, en la categoría Sub-15, 52 kilos, Antonio May, del Gym JRT, se impuso por decisión unánime a Diego García, del Deportivo García de Tulum.

En Sub-13, 38 kilos, David Ramírez, del equipo Cobras, derrotó por decisión unánime a Jacobo Cruz, de Quintana Roo; mientras que Diego Solano, en Sub-13, 42 kilos, venció por decisión unánime a Johan Martínez, de Tulum.

En la categoría junior, 66 kilos, Ofir Ortiz, del Gym Vayusi, se impuso por RSC a Jair Caamal, del Deportivo Tulum.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MANDAN PATRULLAS Y AMBULANCIAS A MUNICIPIOS

Published

on

Con una inversión conjunta de 99.3 millones de pesos, el Gobierno Estatal entregó unidades y equipamiento a municipios, para fortalecer las capacidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Lo anterior, se llevó a cabo con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (Fofisp).

Desde las instalaciones de la SSP, el Gobernador Joaquín Díaz Mena destacó que la seguridad del estado se sustenta en presencia, coordinación y equipamiento para enfrentar los retos diarios de las corporaciones policiales.

“Hoy estamos entregando equipamiento por un monto de 99.3 millones de pesos, una inversión que refleja que para este gobierno la seguridad es una prioridad. De esta inversión destacan 15 ambulancias, y me da mucho gusto también decirles que estamos aportando, como Gobierno del Estado, parte de estos recursos, y la otra parte el Gobierno federal”, comentó.

El Mandatario informó que también se apoyará a 270 elementos municipales mediante la entrega de uniformes, escudos antimotín, equipo policial y 162 chalecos antibalas.

Las 15 ambulancias totalmente equipadas fueron asignadas a la SSP, mientras que 13 patrullas se destinaron a los municipios de Chemax, Chikindzonot, Espita, Halachó, Sotuta, Temozón, Tetiz, Tixcacalcupul y Yaxcabá.

“Yucatán posee un patrimonio invaluable: nuestra seguridad, y no la vamos a poner en riesgo. Mantenerla exige inversión constante, evaluación permanente y decisiones firmes; por ello, quiero reconocer de manera especial el trabajo del secretario Luis Felipe Saidén Ojeda y de todas las mujeres y hombres de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes con compromiso y dedicación garantizan la tranquilidad de las familias yucatecas”, afirmó Joaquín.

El Gobernador reconoció la actuación oportuna de las corporaciones de seguridad y la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

“Un municipio que cuenta con patrullas, chalecos, radios y personal capacitado garantiza la tranquilidad de las familias, porque la seguridad no es un privilegio, sino un derecho. En este Gobierno tenemos claro que la paz se protege con inversión responsable y trabajo diario en el territorio; por ello, a quienes hoy reciben estas unidades y equipos les pido que los utilicen para servir a la ciudadanía, los cuiden y les den mantenimiento, fortaleciendo así la confianza de la sociedad”, añadió.

Finalmente, Díaz Mena señaló que el trabajo coordinado permite fortalecer las instituciones y prevenir la impunidad; por lo que se continuará invirtiendo en equipamiento, capacitación y tecnología

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, indicó que la SSP tiene la responsabilidad de mantener la tranquilidad en Yucatán y fortalecer los cuerpos de seguridad de los 106 municipios.

Destacó que la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz en Yucatán ha permitido gestionar recursos y herramientas como unidades, chalecos balísticos y equipo antimotín en beneficio de 1,270 elementos.

“Los buenos resultados en seguridad son producto del trabajo conjunto y la participación colaborativa en favor de la sociedad. A todos los elementos los exhorto a hacer buen uso de las herramientas entregadas para desempeñar su labor con mayor comodidad y seguridad, y brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, afirmó Saidén Ojeda.

Continue Reading

Más Noticias

ARROLLA TRÁILER A MOTOCICLISTAS EN RETÉN

Published

on

Dos personas resultaron lesionadas en un fuerte accidente de tránsito, registrado en el kilómetro 100 de la carretera Campeche-Mérida, a la altura de un puesto de control.

Un tractocamión con dos remolques de la empresa Tlassa Refrigerados, que circulaba de Campeche hacia Mérida; colisionó por alcance contra una motocicleta.

Tras el impacto, la unidad ligera fue arrastrada varios metros sobre la cinta asfáltica, lo que provocó que sus ocupantes salieran proyectados.

El conductor de la motocicleta presentó múltiples heridas abrasivas, mientras que su acompañante sufrió una posible fractura de fémur.

Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria. Posteriormente, trasladaron a los lesionados al IMSS de Maxcanú para su valoración médica.

Finalmente, autoridades tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!