Connect with us

Más Noticias

SE DEDICABAN A ASALTAR “SANCHOS”

Published

on

Ayer se estableció que Manuel Alejandro del Prado Carrillo y Jimena Moreno López, se ponían de acuerdo para asaltar a los supuestos “amigos sexueles” de la mujer, y que en su último atraco el plan se les salió de las manos.
Por ello fueron vinculados para que se les siga un procesa penal. El varón está procesado por delitos de lesiones calificadas y la fémina por robo calificado.
Durante la audiencia, se estableció que se pusieron de acuerdo para asaltar a Pastor de Jesús Suárez Cano, simulando que el primero los descubrió cuando le ponían el cuerno en el hotel “Lilas”.
La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata, les impuso medidas cautelares diversas y estableció dos meses para el término de la investigación complementaria.
El tipo estará en prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y la Moreno López tendrá que presentarse de manera periódica; no salir del Estado; someterse a vigilancia, y no acercarse a la víctima y a su domicilio a una distancia de 300 metros.
El pasado 4 de abril, aproximadamente a las 18 horas, Jimena y Pastor se encontraron en el centro y se pusieron de acuerdo para ir a una habitación del mencionado hotel, ubicado en la calle 69 entre 66 y 68.

Cuando se encontraban en el interior de la habitación número 3, se presentó Manuel Alejandro haciéndose el ofendido porque lo estaban engañando, para enseguida tratar de atacar con una navaja a su “sancdías
Sin embargo, la víctima se percató del engaño y opuso resistencia, tratando de huir, pero no esperó que la mujer lo empezara a jalar para que no se vaya.
Ante esta situación, el “cornudo” le ocasionó varias lesiones en el estómago a la víctima, las cuales fueron catalogadas de las que tardan en sanar más de 15 días.
Al ver que se les había salido las cosas de la mano, la mujer pretendió irse con las pertenencias de la víctima, pero no llegaron lejos, ya que fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Mérida.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

FERIA DEL EMPLEO REUNE A 400 EN CAUCEL

Published

on

Un total de 400 personas asistieron a la Feria del Empleo organizada por la Dirección de Prosperidad y Bienestar Económico del Ayuntamiento de Mérida en la Unidad Deportiva de Caucel.

En esta edición se ofertaron 250 vacantes en áreas administrativas, contables, operativas y de servicios, con salarios de hasta 20 mil pesos mensuales.

Entre los puestos disponibles se encontraron auxiliar de nómina, asistente administrativo, auxiliar contable, analista de informática, ayudante de producción y camarista.

Participaron empresas como Heineken, Hyatt Place Mérida, Farmacias YZA, Farmacias Similares, GEPP y Provident México.

El director Mauricio Díaz Montalvo destacó que la generación de empleo formal es prioritaria para la administración municipal.

“Cada vacante representa estabilidad y mejores condiciones para una familia meridana. Nuestra tarea es acercar estas oportunidades directamente a la gente y facilitar el vínculo entre empresas y talento local”, señaló.

La feria forma parte de una estrategia municipal orientada a fortalecer el empleo formal y el desarrollo económico del municipio.

El Ayuntamiento informó que la población puede consultar información sobre la bolsa de trabajo y próximas ferias en merida.gob.mx/empleo

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ABUELITO MUERE EN LA VALLADOLID-TIZIMÍN

Published

on

La noche del 27 de febrero se registró un accidente fatal en la carretera federal Valladolid-Tizimín, tramo Valladolid-Temozón, a la altura del kilómetro 8.

Un adulto mayor que circulaba en bicicleta, de retorno a Temozón, fue impactado por un motociclista debido a la baja visibilidad, lo que provocó que ambos cayeran sobre la cinta asfáltica.

Automovilistas que transitaban por la zona avisaron a las autoridades, movilizándose policías municipales, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional División Seguridad en Carreteras.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al sitio y confirmaron el fallecimiento del adulto mayor por múltiples lesiones. El motociclista fue trasladado al Hospital General de Valladolid para recibir atención médica.

La zona fue acordonada en espera de personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REALIZAN “MERCADO RENACER” EN PARQUE LA PLANCHA

Published

on

Más de 300 productoras y productores, así como artesanas y artesanos de 45 municipios, participan en la segunda edición del Mercado Renacer del Campo Yucateco, instalada el viernes 27 en el Parque La Plancha.

El gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró el evento acompañado del rover scout Emanuel Marcial Ek Moo, Gobernador por un día.

Durante el acto, el mandatario destacó que la iniciativa facilita el acceso a productos sanos e inocuos a precios justos y fortalece la comercialización directa del campo.

Posteriormente realizó un recorrido por el mercado, abierto hasta las 18:00 horas, donde constató la oferta de hortalizas, chiles, verduras, granos, semillas, frutas, miel, artesanías, dulces tradicionales y plantas aromáticas.

En su visita, dialogó con los comerciantes, quienes agradecieron contar con un espacio para vender su producción sin intermediarios y fuera de sus comunidades.

En esta edición, participaron beneficiarias y beneficiarios de programas como Huertos de Traspatio, Sembrando Vida y Escuelas de Campo.

También, estuvieron expositores vinculados a la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables, quienes recibieron capacitación y seguimiento técnico.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!