Connect with us

Más Noticias

SE ACCIDENTA OTRO VEHÍCULO DE TRASLADO MÉDICO

Published

on

Nuevamente un vehículo de traslado médico asignado a municipios de Yucatán protagonizó un percance vial, con saldo de un lesionado.
En esta ocasión se trató de una unidad asignada a Chichimilá, cuyo conductor colisionó contra un motociclista en calles del poniente de Mérida.
Las unidades de traslados médicos de municipios con frecuencia se involucran en hechos de tránsito, uno de los más graves ocurrido el pasado 14 de este mes, donde ocho personas de Dzoncauich perdieron la vida por un choque en carretera.
Esta tarde, el chofer de la camioneta tipo Urvan no se detuvo adecuadamente entre camellones al cruzar una avenida y fue impactado por la unidad de dos ruedas.
El motociclista de nombre Walter circulaba con preferencia sobre la calle 122 (av Zamná) del fraccionamiento Yucalpetén, en sentido norte a sur, a bordo de su unidad Italika con placas TMA7Z.
Al llegar a la altura de la calle 67 se atravesó una camioneta Nissan Urvan, de matrícula ZCM-862-B, perteneciente al municipio de Chichimilá, que transitaba sobre esta arteria con dirección oriente a poniente.
La unidad de dos ruedas se impactó contra el costado derecho delantero del vehículo oficial y el motociclista cayó al pavimento, lesionado en una rodilla.
El chofer originario de Chichimilá argumentó que “no lo vio” porque la camioneta tiene un punto ciego a la altura del marco de la portezuela y el espejo lateral, de modo que sólo alcanzó a ver que pase un primer motociclista y continuó su camino.
Comentó que se acababa de retirar del Hospital O’Horán con los nueve pacientes que llevaba a bordo, incluyendo niños y ancianos, listos para dirigirse a su lugar de origen.
Aunque la salida al municipio de Chichimilá se localiza al oriente de Mérida, por la carretera a Valladolid, el chofer se dirigía al poniente, según dijo, “a recoger a un chavo” para luego tomar Periférico y partir.
En la unidad de traslado médico ninguno de sus pasajeros sufrió lesiones, sólo el sacudón por la frenada.
Al lugar llegaron agentes de la SSP para tomar conocimiento del hecho y restablecer la vialidad en la avenida.
El motociclista se quejaba de dolor en las piernas y una rodilla. Fue valorado por paramédicos de la SSP que consideraron innecesario su atención en un hospital.

Continue Reading

Más Noticias

JOVEN ES ASESINADO EN SU DOMICILIO

Published

on

Durante la madrugada, un joven fue asesinado frente a su domicilio, ubicado sobre la calle 25, con 12 y 14, en la colonia Emiliano Zapata, de la cabecera municipal de Izamal.

Al parecer, el homicidio ocurrió alrededor de las 3:00 a.m., cuando Óscar L. fue atacado en la puerta de su casa, perdiendo la vida en el lugar.

Por ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal de Investigación desplegaron un operativo en la zona, en pos de dar con el responsable.

Autoridades identificaron al presunto agresor como Marcos M., quien logró huir.  Asimismo, dos personas, supuestamente implicadas en el crimen, fueron detenidas.

La vivienda permanece custodiada, mientras se continúa con las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SUPERA AYUNTAMIENTO LOS 200 MIL SERVICIOS MÉDICOS

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida alcanzó más de 200 mil servicios médicos otorgados en ocho meses.

Lo anterior, como parte de una estrategia que busca brindar atención digna a la población, especialmente a los sectores vulnerables.

En referencia a esto, la Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada afirmó lo siguiente:

“En el nuevo estilo de gobernar Mérida, el bienestar de las familias meridanas es lo más importante para nosotros, por eso promovemos el acceso a servicios de salud dignos, con justicia social, solo de esta manera aseguramos que todos los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida”.

A través de la Dirección de Bienestar Humano, se brindaron 200 mil 041 atenciones que incluyeron 24 mil 405 en módulos médicos, 2 mil 770 en unidades móviles, 3 mil 448 consultas médicas, a domicilio; y 16 mil 169, odontológicas.

De igual forma, se realizaron 20 mil 337 sesiones de rehabilitación, 132 mil 912 servicios de enfermería y 4 mil 926 mastografías, en unidades móviles y el Centro de Atención Médica a la Mujer.

En los centros ‘Alma Nova’, se atendieron 5 mil 659 personas en temas de salud mental y se otorgaron 15 mil 982 consultas psicológicas; así como mil 700 terapias, para personas con discapacidad o trastornos del neurodesarrollo.

También, se llevaron a cabo 317 ferias de salud y se ocuparon de 3 mil 649 personas, con brigadas médicas en comisarías.

Asimismo, se distribuyeron 3 mil 604 lentes y 844 aparatos ortopédicos como sillas de ruedas y bastones.

Finalmente, se entregaron 2 mil 336 tarjetas ‘Mérida Contigo’, como parte del acompañamiento social a las y los ciudadanos desvalidos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

INVITAN A MUJERES KANASINENSES AL CURSO “VERANO VIOLETA”

Published

on

El Ayuntamiento de Kanasín, a través del Instituto Municipal de la Mujer y el DIF local, invita a las mujeres del municipio a participar en su primer curso de verano “Verano Violeta”, del 21 al 25 de julio.

Lo anterior, está dirigido a niñas, adolescentes y madres de familia. Se realizará en las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), con cupo limitado.

“Será una semana de actividades para las mujeres de Kanasín”, señaló Pamela Acosta Razo, titular del IMM.

Entre las actividades, se ofrecerá un taller de prevención del abuso sexual para niñas de seis años; así como de paletas de sunchos, jabones y flores con cintas.

El evento busca reforzar el vínculo entre madres e hijas, a través de actividades compartidas, de acuerdo con Acosta Razo.

Como cierre del curso, el viernes 25 se realizará un mercadito con productos de bisutería, blusas típicas, accesorios para el cabello, entre otros.

Las inscripciones están abiertas desde el 15 de julio y concluirán el miércoles 16. Asimismo, las interesadas pueden llamar al 9992-98-86-41.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!