Connect with us

Más Noticias

SE ACCIDENTA OTRO VEHÍCULO DE TRASLADO MÉDICO

Published

on

Nuevamente un vehículo de traslado médico asignado a municipios de Yucatán protagonizó un percance vial, con saldo de un lesionado.
En esta ocasión se trató de una unidad asignada a Chichimilá, cuyo conductor colisionó contra un motociclista en calles del poniente de Mérida.
Las unidades de traslados médicos de municipios con frecuencia se involucran en hechos de tránsito, uno de los más graves ocurrido el pasado 14 de este mes, donde ocho personas de Dzoncauich perdieron la vida por un choque en carretera.
Esta tarde, el chofer de la camioneta tipo Urvan no se detuvo adecuadamente entre camellones al cruzar una avenida y fue impactado por la unidad de dos ruedas.
El motociclista de nombre Walter circulaba con preferencia sobre la calle 122 (av Zamná) del fraccionamiento Yucalpetén, en sentido norte a sur, a bordo de su unidad Italika con placas TMA7Z.
Al llegar a la altura de la calle 67 se atravesó una camioneta Nissan Urvan, de matrícula ZCM-862-B, perteneciente al municipio de Chichimilá, que transitaba sobre esta arteria con dirección oriente a poniente.
La unidad de dos ruedas se impactó contra el costado derecho delantero del vehículo oficial y el motociclista cayó al pavimento, lesionado en una rodilla.
El chofer originario de Chichimilá argumentó que “no lo vio” porque la camioneta tiene un punto ciego a la altura del marco de la portezuela y el espejo lateral, de modo que sólo alcanzó a ver que pase un primer motociclista y continuó su camino.
Comentó que se acababa de retirar del Hospital O’Horán con los nueve pacientes que llevaba a bordo, incluyendo niños y ancianos, listos para dirigirse a su lugar de origen.
Aunque la salida al municipio de Chichimilá se localiza al oriente de Mérida, por la carretera a Valladolid, el chofer se dirigía al poniente, según dijo, “a recoger a un chavo” para luego tomar Periférico y partir.
En la unidad de traslado médico ninguno de sus pasajeros sufrió lesiones, sólo el sacudón por la frenada.
Al lugar llegaron agentes de la SSP para tomar conocimiento del hecho y restablecer la vialidad en la avenida.
El motociclista se quejaba de dolor en las piernas y una rodilla. Fue valorado por paramédicos de la SSP que consideraron innecesario su atención en un hospital.

Continue Reading

Más Noticias

DEJA PERRO 2 LESIONADOS Y MOTO QUEMADA

Published

on

Una motocicleta terminó reducida a cenizas y dos personas resultaron lesionadas tras un accidente ocurrido ayer alrededor de la 1:20 de la tarde en la antigua entrada de Chacsinkín.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor, quien viajaba acompañado, perdió el control de la unidad luego de que un perro se atravesara en su camino, provocando que derrapara.

Tras el impacto, la motocicleta se incendió y en cuestión de minutos fue consumida totalmente por el fuego.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y auxiliar a los ocupantes del vehículo.

Los oficiales lograron sofocar las llamas, aunque no fue posible evitar la pérdida total de la motocicleta.

Ambos lesionados, originarios de Peto, presentaron heridas que no fueron consideradas de gravedad, por lo que no requirieron traslado hospitalario y quedaron a cargo de sus familiares.

Las personas se dirigían a un rancho en una comisaría de Chacsinkín al momento del accidente.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DETIENEN A 2 POR TIRAR BASURA EN VÍA PÚBLICA

Published

on

Elementos de la Policía Ecológica de Kanasín detuvieron a un hombre y una mujer por arrojar basura en la vía pública durante un operativo de vigilancia.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron cerca de los montes de San Antonio Tehuitz, donde agentes detectaron a dos personas tirando desechos desde una camioneta negra.

Tras ser sorprendidos en flagrancia, ambos fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal de Kanasín para las diligencias correspondientes.

La unidad en la que se transportaban fue asegurada y enviada a los patios de la Dirección de la Policía Ecológica.

A los detenidos, identificados como S.L.F.R. y G.H.G.P., se les impuso una multa de 17 mil 596 pesos por la infracción.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a evitar tirar basura en la vía pública para no incurrir en sanciones económicas y administrativas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MÉRIDA ES EJEMPLO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA: ALCALDESA

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida inauguró un nuevo parque en el Fraccionamiento del Parque, en Pacabtún, y entregó calles repavimentadas en la colonia Los Reyes Melchor Ocampo II, como parte de obras de infraestructura urbana.

Durante el evento, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada destacó la participación ciudadana en estos proyectos impulsados mediante el programa “Diseña tu Ciudad”.

“Mérida es ejemplo de participación ciudadana porque con la gente mejora la ciudad”, expresó.

La alcaldesa señaló que las obras son resultado del trabajo conjunto entre ciudadanía y gobierno.

“Nos sentimos muy contentos de entregar obras de calidad; esto es reflejo del trabajo en equipo. Este es un gobierno cercano, en las colonias, en la calle y principalmente dando respuesta a las necesidades de las personas”, indicó.

El parque denominado “La Explanada”, ubicado en la calle 57-D No. 694, fue el proyecto ganador del Distrito 4 con 337 votos y tuvo una inversión de más de 4.8 millones de pesos.

“Gracias a la participación de las y los meridanos en el programa ‘Diseña tu Ciudad’ 2025, hoy entregamos este espacio que es resultado directo de su decisión y compromiso con su comunidad”, afirmó.

La obra incluyó áreas infantiles, zona para mascotas, andadores, iluminación, sistema de riego, pista de trote, mobiliario urbano y espacios de convivencia.

“Esto era un espacio verde, y vean en lo que se convirtió, y eso es gracias a ustedes, gracias a la participación ciudadana, y este es el modelo de ciudad con el que yo sueño, un modelo de ciudad donde todas y todos participemos. Les invito a cuidarlo porque este espacio que hoy les entregamos, ya no es del ayuntamiento, es de ustedes, es de los vecinos, es de los meridanos”, puntualizó.

En ese contexto, invitó a participar en la jornada de votación del programa “Diseña tu Ciudad” 2026.

“Los invito a participar, recordando que la decisión es de todas y todos los meridanos. Mañana tenemos una nueva oportunidad de construir juntos la ciudad que queremos. En este distrito son 13 proyectos que participan, además de los corredores verdes que son espacios de contención y su principal función es preservar la fauna en la ciudad de esta manera también cuidamos de la naturaleza y el medio ambiente”, señaló.

Posteriormente, como parte de la jornada, se entregaron trabajos de repavimentación en la colonia Los Reyes Melchor Ocampo II.

“En el orden para Mérida, avanzamos en la rehabilitación, pavimentación y construcción de vialidades seguras para un desarrollo parejo para la gente y más calidad de vida”, afirmó.

Las obras incluyeron 4.5 kilómetros de calles y la construcción de 58 pozos, con una inversión superior a 21.9 millones de pesos.

“Hoy entregamos calles repavimentadas en la colonia Los Reyes, habilitando así esta zona de afluencia que requería atención urgente. Usamos el dinero de la gente, para la gente”, enfatizó.

Los trabajos beneficiaron también a colonias cercanas como Pacabtún y Los Héroes, ampliando el impacto de las acciones.

“Continuamos mejorando la infraestructura urbana de Mérida con justicia social, para que los cambios y las mejoras lleguen a más personas y a más familias”, concluyó.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!