Connect with us

Más Noticias

SANGRE Y DESTRUCCIÓN EN LA MÉRIDA-PROGRESO

Published

on

Una pareja provocó sangre y destrucción en la carretera Mérida-Progreso tras accidentarse en presunto estado de ebriedad.
En el hecho vial un albañil quedó gravemente herido, pero los novios decidieron irse caminando bañados en sangre.
A bordo de un automóvil Subaru, con matrícula YWE-119-C, los jóvenes impactaron contra la parte trasera de una camioneta en el kilómetro 12 de la mencionada vía, encima del puente de Xcanatún.

La camioneta de redilas, con placas YR-2633-A, era conducida por Guillermo Maceta con dirección de norte a sur, cuando fue golpeada con gran fuerza.
El conductor perdió el control del volante, se estrelló contra un muro de contención y el vehículo comenzó a dar vueltas como un trompo hasta quedar en sentido opuesto a la circulación.
Desafortunadamente en la camioneta viajaban tres albañiles y uno de ellos salió disparado de la unidad, quedando lesionado y siendo trasladado a un hospital.

Del auto responsable descendió un hombre y una mujer con la cara y el cuerpo bañados en sangre y, como si nada hubiera pasado, se tomaron de la mano y se fueron caminando, dejando abandonado su carro.
Al poco tiempo se asomó al lugar de los hechos una persona para hacerse responsable del coche, pero evidentemente no se trataba del conductor.
Por cincuenta minutos la zona fue cerrada a la circulación por Policías Federales y Estatales ya que los vehículos quedaron en medio de la carretera.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CIERRA CON ALTA ASISTENCIA EL “CIRCO CARNAVAL”

Published

on

Con el último desfile en Ciudad Carnaval, autoridades municipales reportaron una asistencia acumulada cercana a 250 mil personas durante las festividades.

La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, agradeció la participación ciudadana al concluir el derrotero en el recinto ferial de Xmatkuil.

«La fiesta más grande de Mérida volvió a congregar a su ciudadanía en un ambiente de júbilo, gritos, aplausos, pero sobre todo en paz y con la seguridad que distinguen a Mérida”, expresó la alcaldesa.

Durante la jornada final, más de 50 mil familias acudieron al evento, que incluyó la tradicional Batalla de Flores.

El desfile fue encabezado por Esmeralda Ugalde, Sergio Mayer Mori y Elizabeth Esparza, acompañados por música de batucada, salsa, bachata, merengue y rumba.

En uno de los carros alegóricos se presentó Francisco “El Gallo” Elizalde junto a Banda La Tamborera, animando al público a lo largo del recorrido.

Participaron comparsas de Nueva Mulsay, Ciudad Caucel, Vicente Solís y Xcalachén, así como contingentes de áreas municipales, universidades y patrocinadores.

Por la noche, se realizó un concierto con Muziek Grand Band y el dueto Jesse & Joy, cuyos temas fueron coreados por miles de asistentes.

El programa incluyó zonas especiales para mujeres, personas con discapacidad y personas mayores, además de un espacio pet friendly y seis rutas de transporte gratuito, entre ellas la Ruta Mujeres Seguras.

La seguridad estuvo a cargo de un operativo coordinado entre la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, junto con personal de Servicios Públicos para labores de limpieza.

“Gracias a cada uno de ellos por hacer de Mérida y su Carnaval, un lugar de alegría de forma ordenada, armónica y que brinde una convivencia sana para todos”, enfatizó Patrón Laviada.

Durante los cinco días participaron 19 comparsas y 13 carros alegóricos, además de artistas invitados como Galilea Montijo, Marlene Favela, Ninel Conde, Aldo De Nigris, Julián Gil, Isaac Moreno y Emanuel Palomares.

También, se presentaron Mentiras el Concierto, Junior Klan, Caifanes y Alemán. El cierre oficial será este miércoles a las 20:00 horas con el entierro de Juan Carnaval en los bajos del Palacio Municipal.

Continue Reading

Más Noticias

INCENDIO CONSUME COCINA EN LA COLONIA MIRAFLORES

Published

on

Un incendio registrado alrededor de las 3 de la madrugada consumió una cocina construida con maderas y huanos en un predio de la calle 20, entre 21 y 23, en la colonia Miraflores.

El propietario, Alfredo R.P.N., de 39 años, informó que al asomarse por la ventana observó que el fuego se propagaba en el techo de la cocina, de aproximadamente seis por cuatro metros.

Tras el reporte, acudió una patrulla de la Policía Municipal, cuyos elementos encontraron a vecinos intentando sofocar las llamas.

Minutos después arribaron bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lograron extinguir el incendio.

El fuego consumió por completo la estructura y los objetos que se encontraban en el interior, sin que se reportaran personas lesionadas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

“MUJERES RENACIMIENTO” APOYA A 10 MIL YUCATECAS

Published

on

Una enfermedad respiratoria de su hijo llevó a Viridiana Elizabeth Bosque Cobo, de 26 años, a destinar todos sus recursos a la atención médica, lo que obligó a suspender temporalmente su emprendimiento de venta de alimentos.

Ante la situación, recibió apoyo del programa “Mujeres Renacimiento” mediante la tarjeta ‘Elvia Carrillo Puerto’, iniciativa impulsada por el gobierno encabezado por el gobernador Joaquín Díaz Mena en Yucatán.

El respaldo económico le permitió reorganizar sus finanzas, cubrir necesidades básicas y reinvertir en su negocio para continuar como sustento de su hijo de cinco años y su hermano menor.

“Cuando vi mi nombre en los resultados me puse a gritar y lloré de la emoción. Es un alivio porque ya no tengo que pensar si tengo para la leche de mi hijo o no; es una entrada extra que me permite volver a invertir en mi venta de comida y salir adelante”, relató Viridiana.

Autoridades informaron que actualmente el programa beneficia a 10 mil mujeres en la entidad, con el objetivo de brindar apoyo económico en momentos de vulnerabilidad familiar.

La beneficiaria señaló que el apoyo representa estabilidad para su hogar y una oportunidad de crecimiento personal y económico.

“Ya no nos sentimos solas, sentimos que tenemos un apoyo de él. Yo les diría a las madres que no se rindan; sigan intentando y verán que sí se puede”, concluyó.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!