Connect with us

Más Noticias

SALVAN A JOVEN DE UN PARO CARDÍACO EN EL CENTRO

Published

on

La intervención de los paramédicos de la Policía Municipal permitieron reanimar de un paro cardiaco a un joven, que cayó esta mañana inconsciente en calles del centro de Mérida.

La corporación recibió un reporte hoy a las 8:20 horas, en el que se informó sobre una persona que se había desvanecido en el interior del mercado “Lucas de Gálvez”.

Al lugar se trasladaron elementos policiales y paramédicos, que corroboraron la información y detectaron que el joven José A. J. F., de 19 años de edad, había sufrido un paro cardiaco.

De inmediato los socorristas le aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, mientras se solicitaba más apoyo.

Al sitio también llegó personal de la Cruz Roja que logró sacar del paro cardiaco al muchacho, para luego trasladarlo con signos vitales a una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REANUDA KANASÍN ENTREGA DE DINERO A GRUPOS VULNERABLES

Published

on

Este lunes reinició la entrega de recursos del Programa de Social de Kanasín, acción que tiene como principal finalidad impulsar la economía de miles de familias en el municipio, pero de manera especial a los que viven en situación de vulnerabilidad.

Este programa, que funciona con recursos 100% municipales, se había detenido por el proceso electoral que concluyó el pasado 2 de junio. En esta ocasión, los recursos se entregaron a 1,131 adultos mayores, cuyo primer apellido es entre las letras A y M. El sitio de entrega fue en el Gimnasio Polifuncional, ubicado detrás del Palacio Municipal.

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez ha expresado en diversas ocasiones que esta acción es de una gran ayuda para miles de familias del municipio, pues los apoya a enfrentar diversos gastos básicos dentro de sus hogares.

Al igual que otras veces, en esta ocasión los abuelitos ingresaron al recinto en grupos de 100 personas, esto con el fin de agilizar el proceso de entrega de recursos.

Doña Gladys Manuela O’Horán se dijo feliz de que se haya reanudado el programa de apoyos para las personas de escasos recursos, ya que señaló que “con ese dinerito compraré mis medicamentos y algo de comida”.

“La verdad estoy muy contento porque es de gran ayuda este dinero; la situación actual está muy difícil y con este dinerito me servirá para solventar mis gastos”, señaló don Enrique González Parra, quien pidió al alcalde continuar con este apoyo que beneficia a los adultos mayores de 60 a 64 años.

Por su parte, doña Zenaida Cauich Mendez, dijo que es la primera vez que recibe este apoyo. Agradeció al alcalde por este dinero que le sirve para la adquisición de comida y medicamentos.

Para mañana martes continuará la entrega de apoyos a los adultos mayores cuyo primer apellido sea entre las letras N y Z.

El miércoles 24 de julio continúa la entrega de recursos del Programa de Asistencia Social y en esa ocasión será para los del rubro de Asistencia Alimentaria. El jueves 25 se entregará a Emprendedores (Fortalecimiento a la Economía) y se espera que ese mismo día se entreguen a Estudiantes destacados y a deportistas.

El viernes 26 de julio se cerrará la entrega de recursos con las Personas con discapacidad.

Continue Reading

Más Noticias

HALLAN CUERPO COLGADO DE JOVEN DESAPARECIDO

Published

on

Un joven fue hallado muerto luego de visitar a su pareja sentimental en el municipio de Dzemul, cuatro días después de ser reportado como desaparecido.

Lo encontraron suspendido de un árbol con una soga atada al cuello, sin embargo las autoridades investigan el caso.

El joven Israel Omar Parra Canché, originario de Chicxulub Pueblo, apareció en los terrenos de la carretera que lleva de Dzemul a Telchac Pueblo.

Visitó a su pareja para resolver problemas conyugales pero después de eso perdió contacto con sus familiares, que reportaron su desaparición.

Según la mujer, platicó y estuvo con él el jueves por la tarde y quedaron en verse de nuevo al día siguiente, sin embargo nunca llegó.

Policías realizaron batidas de búsqueda durante el fin de semana pero fue hasta el lunes que encontraron el cuerpo colgado de un árbol, a unos 10 metros de la carretera.

Agentes aseguraron la zona y llamaron a la Fiscalía General del Estado, cuyo personal llegó para recoger evidencias e iniciar con las investigaciones.

Familiares del fallecido y de su pareja fueron notificados y acudieron al sitio, mostrándose afectados por la noticia.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ENTREGAN CALLES RENOVADAS EN EL SUR

Published

on

“En el Ayuntamiento trabajamos para brindar mejores calles para las y los habitantes del sur de la ciudad, con lo cual ampliamos la conectividad, la seguridad pública y elevamos la calidad de vida en el municipio”, manifestó el alcalde Alejandro Ruz Castro.

“La Mérida de hoy requiere estar bien comunicada y con un plan de movilidad urbana que atienda los temas relevantes en el corto, mediano y largo plazo, por ese motivo, tenemos la responsabilidad de mejorar la infraestructura vial, otorgándole a la población una mayor conectividad e impulsando la sana convivencia de todos los medios de transporte”, dijo.

En la entrega de los trabajos de repavimentación de la calle 145 entre 50 y 54 de la colonia San José Tecoh, ubicada al sur de la ciudad, el presidente municipal acompañado de Julio Sauma Castillo, secretario municipal, y David Loria Magdub, director de Obras Públicas, entregaron esta nueva vialidad a las y los vecinos de la colonia.

En el recorrido, Ruz Castro verificó los trabajos de calidad realizados en la vialidad, donde señaló que “obras como estas son muestra de que el Ayuntamiento invierte de la mejor manera los recursos que son de todas y todos, pensando en la funcionalidad de la ciudad”.

Asimismo, destacó la importancia de modernizar las calles de todo el municipio, porque a través de ellas se proporciona una vía más rápida y segura en la movilidad de personas, servicios de seguridad y comercio.

Por su parte, las vecinas de la zona agradecieron al alcalde por invertir el recurso público en el mantenimiento, rehabilitación y construcción de calles, ya que estas son necesarias para desplazarse de manera segura por el municipio sin sufrir percances.

“Era algo necesario para esta calle, porque los que usamos el transporte público teníamos la preocupación de sufrir percances durante la temporada de lluvias, debido a un bache”, expresó María Imelda Yam Uc.

“La vialidad quedó muy bien. Esto es algo que nos beneficia y nos da seguridad a los que caminamos y los que conducen. Pero algo muy importante es que la calle ya no se inundará”, comentó María Candelaria Ix Aldana.

“Hay que felicitar al alcalde por lo que está haciendo, porque el beneficio no es solo para los que tienen un vehículo, sino también para las personas con discapacidad, ya que al no ser una calle vieja y con baches, ahora podemos desplazarnos con mucha más seguridad y sin riesgo de sufrir un accidente”, manifestó Leticia Couoh Espadas.

Por su parte, Loria Magdub, explicó que en este tramo de 871.25 metros lineales, equivalente a 8,895.46 metros cuadrados, se invirtió la cantidad de 4 millones 007 mil 454.24 pesos.

“Su extensión de casi un kilómetro conecta la calle 245 desde la calle 54 hasta la calle 50 de la colonia San José Tecoh de nuestra ciudad, otorgando una importante vía para los traslados de trabajadores, amas de casa y estudiantes todos los días”,finalizó.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!