Connect with us

El Paso de los Grillos

SALE “GORDITO MARIN” AL QUITE POR DENGUE

Published

on

Luego de la alerta emitida por el senador Jorge Carlos Ramírez Marín ante los casos de dengue, desde hace más de un mes las Clínicas Wilma Marín tiene los implementos y capacidad necesaria para atender a los pacientes que dan positivo a la enfermedad.

El personal está atento ante las solicitudes de atención que se presentan en la actual contingencia sanitaria por el vector del dengue que afecta a Yucatán y a toda la península.

Así lo aseguró Diana Alejandra Sánchez Sevilla, responsable de la Clínica Wilma Marín en Kanasín, cabecera del municipio más grande conurbado con Mérida.

Señaló que si bien hay otros males que atienden, el más común es, precisamente, el dengue.

Ello, explicó, “porque estamos en brote de epidemia del dengue, por lo que atendemos algunos controles de esa enfermedad. De ahí en fuera, también tratamos resfriados y diarreas”, añadió la médica, egresada de la Universidad Anáhuac Mayab de Mérida.

Sobre este tipo de pacientes, la facultativa afirmó que, en caso de llegar, reciben un buen trato de primer contacto en esta clínica.

“Contamos con examen de laboratorio y de aquí se les manda su prueba y ya en dado caso de que sea positivo se les puede dar su manejo (tratamiento)”.

“Esto, siempre y cuando se trate de un dengue sin datos de alarma, de los que no hemos tenido registro, hasta ahora”, aseguró.

Anteriormente, el Senador Ramírez Marín hizo un llamado para atender la escalada de casos de dengue en Yucatán

El estado ocupa el primer lugar nacional en número de casos sospechosos, con más de cinco mil 813. Tan solo en la última semana, la entidad registra 589 positivos de la enfermedad, lo que significa 84 casos cada día, según datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

AVANZA AYUNTAMIENTO EN PARQUES ACCESIBLES

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida avanza en la cobertura total de rampas de acceso en parques de la ciudad.

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada supervisó ayer los trabajos en el parque de la Unidad Morelos, al oriente.

“Estamos trabajando muy fuerte para que Mérida sea una ciudad más inclusiva para todas y para todos. Detectamos que 86 parques en nuestra ciudad no contaban con rampas para personas con discapacidad, y pusimos manos a la obra para que en los próximos 15 días estén al 100 por ciento”.

Durante el recorrido se constató la instalación de cinco rampas que cumplen con criterios de accesibilidad.

Las obras, a cargo de la Dirección de Obras Públicas, abarcan 86 parques en todo el municipio.

El proyecto contempla 160 rampas; 42 ya fueron construidas, seis rehabilitadas y 11 están en proceso.

Hasta ahora se han intervenido seis parques en el norte, tres en el oriente y 13 en el sur.

Estas acciones se suman a estrategias de mejora urbana en el Centro Histórico, incluido el Mercado Lucas de Gálvez.

También destacan más de 147 kilómetros de calles repavimentadas y más de 432 mil acciones de bacheo.

Se han construido más de 44 mil 886 metros cuadrados de banquetas y se han instalado más de 46 mil luminarias.

El Ayuntamiento informó que estas obras buscan garantizar accesibilidad y movilidad segura en espacios públicos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MERIDANOS POR AÑOS ESPERARON ATENCIÓN

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó el inicio de trabajos de bacheo en la colonia Leandro Valle.

Las labores abarcan 81 calles y más de ocho mil 600 metros cuadrados de superficie para mejorar la movilidad.

La obra forma parte del Plan Bienestar para Mérida, enfocado en fortalecer la infraestructura urbana.

“Hoy damos un paso importante para los habitantes de la colonia Leandro Valle con el inicio de la tercera etapa de conservación de calles. Esta obra forma parte del Plan Bienestar para Mérida, que busca acercar servicios públicos a las colonias donde más se necesitan y reafirmar un compromiso de igualdad y justicia social”.

El mandatario señaló que la intervención responde a necesidades históricas de la colonia.

Los trabajos incluyen bacheo profundo y superficial en más de cuatro mil 600 metros cuadrados.

“La intervención en la colonia Leandro Valle forma parte de una estrategia integral para dotar de infraestructura digna a una zona en crecimiento. Estas obras representan justicia social y responden al apoyo de Mérida; amor con amor se paga”.

Las acciones contemplan limpieza, escarificado y colocación de carpeta asfáltica.

También se realizará sub-base compactada y aplicación de concreto asfáltico en distintos espesores.

La titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar, Alaine López Briceño, informó que en 2026 todos los municipios recibirán inversión en infraestructura.

“Estamos trabajando de manera conjunta en acciones de bacheo y chapeo dentro del Plan Bienestar, reuniendo recursos a través de Japay e Incay para intervenir de forma integral las colonias. En Leandro Valle se realizará una intervención completa de 81 calles, que incluye limpieza, tratamiento superficial, bacheo y, donde sea necesario, construcción de nuevas vialidades”, afirmó López Briceño.

Autoridades de Japay indicaron que se atenderán 15 fugas detectadas en la zona durante los trabajos.

Se informó además que el cárcamo del Polígono 108 cuenta con proyecto ejecutivo para su rehabilitación.

Las acciones buscan mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de los habitantes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ANUNCIAN NUEVO PARQUE EN TULIPANES

Published

on

Ayer, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez anunció la construcción de un parque infantil y deportivo en el fraccionamiento Tulipanes.

El proyecto forma parte del programa “Transformado Espacios”, enfocado en la recuperación de áreas verdes.

De acuerdo con lo informado, los trabajos iniciarán la próxima semana y se realizarán en un terreno de 51 por 66 metros.

El espacio contará con juegos infantiles, alumbrado público, bancas, mesas de picnic y andadores.

También incluirá un campo pequeño de fútbol y botes de basura para el uso de la comunidad.

El programa tiene como objetivo limpiar y rehabilitar espacios para convertirlos en áreas recreativas familiares.

En una primera etapa, se prevé la construcción de 11 parques en distintos puntos del municipio.

El alcalde señaló que la obra beneficiará a cientos de vecinos de la zona.

“Mejorará la calidad de vida de los ciudadanos”, afirmó.

Asimismo, indicó que el proyecto se realizará con recursos completamente municipales.

Finalmente, exhortó a la población a cuidar y respetar los espacios públicos.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!