Compartir

De milagro un hombre salió vivo de un automóvil que quedó completamente destrozado en la carretera Mérida-Campeche.
Prensado en su interior quedó un señor de la tercera edad, que se estrelló por alcance contra un tráiler en dicha vía federal.
Sin embargo, sólo sufrió lesiones leves en el fuerte choque ocurrido esta noche a la altura del kilómetro 139.
El señor conducía un Nissan Sentra, con placas YWL-839-A, y se estrelló contra la parte trasera de un camión cargado con cientos de pollos vivos.
El accidente ocurrió en el tramo comprendido entre Yaxcopoil, Umán, y el municipio de Chocholá, con dirección a Campeche.
Según dijo el automovilista, el camión estaba estacionado y, justo cuando pasaba el Sentra, la pesada unidad se incorporó a la carretera, de modo que no pudo evitar impactarse.
El auto quedó desecho y el conductor atrapado entre los fierros, pero prácticamente ileso.
El camión se retiró del lugar, aparentemente sin daños de consideración, porque “necesitaba entregar su carga” de aves de corral.
La versión de la aseguradora del tráiler es que el señor de la tercera edad iba con exceso de velocidad y se durmió al volante, víctima del cansancio.
Supuestamente eso hizo que se estrellara por alcance contra el camión que transitaba adelante de él, que aunque pudo reaccionar en el último instante, pero no evitar la colisión.
Por los graves daños que se veían al auto, parecía más creíble la versión del señor de la tercera edad de que la pesada unidad le salió al paso.
El trailero se retiró del sitio porque a su vehículo no le pasó nada y llegó la aseguradora para hacerse cargo.

También arribó una ambulancia de la SSP, que valoró al lesionado tras ser rescatado. Milagrosamente sólo tuvo una herida leve en el antebrazo y los paramédicos lo vendaron. Como dijo, “fue más el susto”.
Elementos de la Policía Federal tomaron nota del accidente y el automovilista vio cómo una grúa del servicio particular se encargó de retirar su vehículo destrozado.

Síguenos en Facebook Presidio MX: https://www.facebook.com/PresidioOnline