Connect with us

Más Noticias

SACAN CADÁVER EN DESCOMPOSICIÓN DE UNA CASA

Published

on

–El mal olor delata una muerte a vecinos del fraccionamiento Francisco de Montejo

#MÉRIDA Una persona sin vida fue hallada esta tarde por sus familiares en una casa del fraccionamiento Francisco de Montejo.
El fuerte olor que despedía el cuerpo en estado de descomposición alertó a los vecinos, que llamaron al número de emergencias 911.
Al lugar acudió como primer respondiente un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en motocicleta para verificar la situación y encontró la casa cerrada.
Posteriormente arribaron familiares del ahora occiso, identificado como Víctor Escamilla A., de 39 años de edad y originario del municipio de Dzidzantún.
Fue un hermano quien ingresó a la casa marcada con el número 944 de la calle 47 entre 40 y 42 del citado fraccionamiento.
En el lugar se dijo inicialmente que fue encontrado colgado y en estado de descomposición, aunque sus parientes dijeron que no se ahorcó, sino que murió por un infarto y que atravesaba por problemas con su familia.
Asimismo que fueron ellos quienes llegaron a su casa para hablar con él, ya que desde hace varios días no se comunicaba y que era originario de la comisaría San Francisco Manzanilla de Dzidzantún.
Las autoridades procedieron a acordonar el predio y dieron parte a la Fiscalía General del Estado, cuyos elementos realizaron las investigaciones para descartar un hecho delictivo.
Al sitio acudió personal del Servicio Médico Forense a recoger el cuerpo en descomposición para las diligencias de ley.
VÍDEO: https://www.facebook.com/watch/live/?v=807963076698363

Puede ser una imagen de texto que dice "RVICIO ÉDICO RENSE"

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Puede ser una imagen de texto que dice "SERVICIO MÉDICO FORENSE SEPIrO F.G.E. UCATAN FORENSE"

El Paso de los Grillos

LESIONA A SUS “COMPADRES DE PARRANDA”

Published

on

Una reunión entre tres hombres terminó en violencia, en Peto. Los hechos ocurrieron en un predio de la colonia Las Tres Cruces.

De acuerdo con los reportes, los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas desde la tarde.

Durante la noche, uno de ellos, identificado como Ángel, se tornó agresivo. El sujeto se retiró del lugar y regresó posteriormente con un objeto.

Con este, agredió a dos hombres identificados como A. y Jesús. Tras el ataque, el agresor huyó del sitio.

Vecinos que escucharon el altercado dieron aviso a las autoridades. Elementos policiacos acudieron al lugar junto con paramédicos.

Los agentes implementaron un operativo y lograron ubicar y detener al presunto responsable.

En tanto, las víctimas fueron atendidos en el sitio por personal de emergencia. Posteriormente, ambos fueron trasladados al Hospital General de Tekax para su atención médica.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ABREN PRIMERA TIENDA FONART EN MÉRIDA

Published

on

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, inauguró la primera tienda del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) en Mérida.

El espacio se ubica en el Ateneo Peninsular y permitirá a artesanas y artesanos vender directamente sus productos.

“Esta tienda de Fonart representa un paso importante porque dará un espacio de venta y proyección al trabajo de nuestras y nuestros artesanos”, destacó el mandatario.

Durante el evento, se informó que la tienda contará con acompañamiento del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).

También ofrecerá productos bajo un esquema de comercio justo y trato directo con los creadores.

“Aquí estarán presentes expresiones artesanales de Teabo, Tekax, Maní, Hocabá, Halachó, Mérida, Kantunil, Oxkutzcab, Valladolid, Tixkokob, Chemax e Izamal, en esta primera etapa. Y estamos muy contentos porque acá estará presente la riqueza cultural de todo Yucatán. Eso es lo que queremos poner en su justo valor: la herencia cultural que se transforma en un ingreso para las familias yucatecas”, añadió Díaz Mena.

En la ceremonia participó Marina Núñez Bespalova, subsecretaria de Desarrollo Cultural. También, estuvo presente Wendy Méndez Naal, presidenta honoraria del DIF Yucatán.

Se destacó que se trabaja con la UNESCO para buscar el reconocimiento del bordado maya como patrimonio intangible.

Durante el acto, se firmó una carta de intención entre el IYEM y Fonart para fortalecer el sector artesanal.

“Ahora la abrimos con artesanías de 23 estados de la República; así como la ven pequeña, tiene dentro casi dos mil piezas artesanales. Va a ser una tienda que va a tener mucho movimiento porque vamos a estar cambiando piezas de manera muy frecuente”, señaló Núñez Bespalova.

Por su parte, Sonia Santos Garza agradeció el respaldo para concretar el proyecto.

“Vamos a traer artesanía de todo el país, vamos a acercarla al estado para que tengan oportunidad, tanto las personas locales como las y los turistas nacionales y extranjeros, de llevarse un pedacito de México en todas estas bellas artesanías”, afirmó Santos Garza.

 

Finalmente, el director del IYEM, Salvador Vitelli Macías, resaltó el impacto del nuevo espacio.

“Porque en el día en el que celebramos a las y los artesanos, el Gobierno federal, en conjunto con el Gobierno del Estado, abre aquí la tienda que es la insignia de la artesanía en México, que es el espacio donde aspiran estar todas y todos los artesanos de México, y que vende en México y en algunas partes del mundo lo mejor de la artesanía del país”, sostuvo Vitelli Macías.

Continue Reading

Más Noticias

INTENTA ROBAR MOTO EN UMÁN; LO DETIENEN

Published

on

Un hombre fue detenido en Umán tras ser sorprendido cuando intentaba robar una motocicleta.

El hecho ocurrió en la calle 18-A con 19, donde policías municipales realizaban un recorrido de vigilancia. Los agentes observaron al sujeto forcejeando con el sistema de seguridad de una moto estacionada.

Al notar la presencia policial, el individuo intentó huir corriendo. Sin embargo, fue alcanzado y asegurado de inmediato por los uniformados.

El detenido, identificado como N.R.C.N., de 28 años, fue trasladado junto con la motocicleta al cuartel policiaco.

Minutos después, la propietaria del vehículo acudió al lugar. La mujer confirmó que la unidad había sido manipulada y acreditó su propiedad.

Posteriormente, se retiró con la motocicleta recuperada. No se informó si se presentó una denuncia formal ante las autoridades. El detenido quedó bajo resguardo para los procedimientos correspondientes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!