Connect with us

Más Noticias

ROBAN LA MISMA CASA DURANTE MÁS DE UNA SEMANA (video)

Published

on

cof

dav

Desde hace varios días, sujetos desconocidos se toman su tiempo para saquear, poco a poco, una vivienda en la colonia Miguel Hidalgo, al poniente de Mérida.
Se trata de una casa que se queda desocupada por varios meses seguidos, ya que sus ocupantes son originarios de la Estado de México, a donde viajan constantemente. Los vecinos aseguraron que la última vez que fueron vistos fue en octubre del año pasado.
Una de las vecinas de la calle 54 por Circuito Colonias y 21-Diagonal de la Miguel Hidalgo, observó esta noche que las luces del predio, marcado con el número 203, se apagaban y encendían. Además, desde el pasado sábado 5 de enero notó huellas sobre una de las camionetas guardadas en esa casa.

dav

Al tener conocimiento de que sus vecinos se encuentran de viaje desde hace unos meses, avisó a su marido, que a su vez notificó a las autoridades.
Al lugar arribaron por lo menos cinco patrullas antimotines, la 6410, 6451, 6204, 6301 y la 6207. Los oficiales descendieron de sus unidades y, mientras unos se entrevistaban con los testigos, otros ingresaron a la casa para confirmar el atraco.

dav

Según relataron “la casa se encontraba de cabeza, lo revisaron todo”.
Los sujetos habrían ingresado por la puerta delantera, a la cual le rompieron la cerradura y pasaron sin tener que forzar la cadena, pues ésta es lo suficientemente larga para entrar.
Una vez en el porche, caminaron sobre la camioneta con matrícula MVD-56-20 del Estado de México. El otro vehículo que se encontraba resguardado en la casa, con placas MNB-82-04, habría sido forzada para robar los objetos en su interior.
Los ladrones se trasladaron al patio para abrir las ventanas de la puerta metálica que colinda con la cocina; desde ahí ingresaron al predio para robar con total calma.
Los agentes policíacos explicaron que había televisores y consolas de videojuegos enfiladas junto a la puerta, listas para ser robadas en otro momento, ya que al parecer no se las pudieron llevar porque no dan por la ventana por la que entraron y salieron.
Según los uniformados, los ladrones habrían logrado entrar a la casa desde el 31 de diciembre, fecha oportuna para realizar el robo ya que el tradicional estallido de las “bombitas” pudo ocultar el ruido de los golpes que hicieron los delincuentes para romper las cerraduras.
Mientras dos oficiales revisaban la casa para asegurarse de que ninguno de los criminales siguiera en el lugar, y otros dos sacaban conclusiones con los vecinos, dos jóvenes, de unos 20 años de edad, se acercaron a los agentes y preguntaron, con inseguridad, pero directos, que es lo que había sucedido.
Un oficial se negó a darles información hasta corroborar a que se debía la pregunta. Los sujetos aseguraron conocer a uno de los hijos de los dueños de la casa. Explicaron que estudian con él y que éste les pidió confirmar que todo esté bien en su casa. Incluso mostraron una conversación a través de Facebook Messenger.

dav

Al sentirse sospechoso, uno de los jóvenes le dijo al otro “mejor vámonos” y se retiraron caminando mientras hablaban por teléfono y hacían ademanes con las manos.
Uno de los policías señaló que los principales sospechosos son, por lo general, gente que conoce a las víctimas, o personas que sepan que la casa se encontraba desocupada y que era “un blanco fácil”.
La dueña del lugar fue contactada y notificada del robo. La mujer indicó que mañana, 10 de enero, viajaría de regreso a Mérida para llevar a cabo todo el proceso necesario. Los agentes ofrecieron quedarse unas dos horas más en el lugar para hacer vigilancia.
Esta no es la primera vez que esta casa es objeto de un robo. El vecino que contactó al 911 narró que hace tres años entraron a robar en el mismo lugar; luego de ese hecho, la entonces dueña se quedó muy nerviosa, por lo que insistió vender la casa, lo que consiguió al poco tiempo por un bajo costo.
Además, otras dos casas de la misma calle han sido presa de robos en los últimos años.

dav

Los malhechores eran unos adolescentes de aproximadamente 15 años. Para entonces se robaban las tuberías de cobre de los techos y se llegaron a enfrentar a uno de los vecinos al ser descubiertos en el interior de una casa.
Estos muchachos llegaron a ser detenidos, pero, una vez presentados ante sus padres, los dejaron libres por ser menores de edad

Continue Reading

Más Noticias

CHOCA CON CAMIONETA ESTACIONADA Y TERMINA LESIONADO

Published

on

Un motociclista identificado como «Corioto» resultó lesionado esta tarde al impactarse contra una camioneta estacionada en la calle 25 por 28 y 30.

El hombre circulaba de norte a sur, a bordo de una motocicleta Italika semiautomática azul, presuntamente en estado inconveniente y perdió el control del vehículo.

Debido a esto, se estrelló en la parte trasera de una camioneta Ford que se encontraba estacionada sobre el costado derecho de la vía.

El fuerte impacto lo proyectó al pavimento, ocasionándole heridas de consideración, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

Vecinos de la zona reportaron el hecho al 911 y una ambulancia acudió para estabilizar al herido y trasladarlo a un centro de salud.

Por su parte, la motocicleta fue transportada a la comandancia municipal para el deslinde de responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Más Noticias

AUTOMÓVIL VENTO CAE AL MAR EN CHABIHAU

Published

on

Un automóvil Volkswagen Vento terminó dentro del mar la tarde de este jueves en el puerto de Chabihau, municipio de Yobaín.

El incidente se habría originado cuando Mario N., de 52 años, estacionó el vehículo sin activar el freno de mano, según testigos.

Otra versión indica que, al intentar arrancar, el conductor se confundió de velocidad y activó la primera marcha en lugar de la reversa, lo que provocó que el auto avanzara directo al agua.

Afortunadamente, el guiador fue rescatado ileso por personas que se encontraban cerca del lugar.

Policías municipales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAN MÁS Y MEJORES EMPLEOS PARA FAMILIAS MERIDANAS

Published

on

Las acciones, encabezadas por la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada, han contribuido a generar más y mejores empleos para las familias meridanas.

En los últimos siete meses, se crearon 6 mil 363 nuevos trabajos, cifra superior a la creación promedio nacional de 794 empleos.

En este sentido, Mérida se ubicó como la primera capital del país con mayor generación de nuevos empleos. De forma específica, se registraron 909 nuevos empleos por mes.

Durante marzo de 2025, nuevamente creció la formalidad al registrarse 339 mil 697 personas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo anterior, representa un incremento anual de 2.6 por ciento respecto a marzo de 2024 y posiciona a Mérida como la sexta capital del país con más personas que trabajan bajo condiciones reconocidas por la ley.

Asimismo, los datos generados por el IMSS muestran a Mérida como la ciudad que genera el 77 por ciento del empleo formal de Yucatán, donde se registraron 440 mil 093 trabajadores asegurados durante marzo.

En lo que va de la gestión de la Alcaldesa, la capital yucateca ha recibido una inversión superior a los 7 millones 325 mil pesos por parte de empresas nacionales e internacionales.

Estas han inaugurado oficinas y anunciado nuevos proyectos en sectores clave como el hotelero, comercial e industrial.

Entre las marcas que han llegado a la ciudad, se encuentran The Home Depot México, Grupo Hotelero Kavia, Volvo Suecia Car Mérida y, más recientemente, Grupo Reyma; entre otras.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!