Connect with us

Más Noticias

ROBABAN CELULARES EN PARADEROS DE CAMIONES; LOS ATRAPAN

Published

on


Dos jóvenes en moto fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal por robarle su celular a una señora mientras esperaba su autobús.
El atraco ocurrió minutos después de las 4 de la tarde, luego de que la mujer saliera del trabajo y fuera al paradero del camión de la calle 83 por 64-A de Ciudad Caucel.
La víctima estaba parada sobre la banqueta con el celular en la mano mientras enviaba unos mensajes de texto.
De pronto uno de los ladrones se le acercó y le preguntó dónde pasaba una de las rutas del trasporte público.
La señora, sin imaginar las intenciones del joven, comenzó a explicarle. El individuo aprovechó esa distracción para arrebatarle el celular y correr hacia su cómplice, que lo esperaba en la esquina a bordo de una motocicleta Italika de color café, con placas Y3VP7.

El ladrón se subió al vehículo; el conductor aceleró y se dio a la fuga.
Al notarse indefensa, la señora comenzó a pedir ayuda a gritos. En ese momento paso una pareja a bordo de su automóvil, que al ver la situación le dijeron que se suba al vehículo y empezaron a buscar a los delincuentes.
Mientras daban vueltas por el lugar, la afectada identificó a sus agresores a bordo de la unidad de dos ruedas sobre la calle 59, metros antes de llegar a la calle 60 de la misma zona habitacional.
El conductor del automóvil le dio alcance a los delincuentes y, mientras avanzaban, la mujer le empezó a reclamar a los criminales, ocasionando que el guiador de la moto perdiera el control del volante y se saliera de la vía de rodamiento sobre su costado izquierdo, cayendo en el camellón.
Los rateros se estaban intentando reincorporar para continuar con su huida, cuando llegó una patrulla antimotín. La mujer de inmediato contó a los agentes lo que había sucedido.
Los malhechores fueron esposados y subidos a la unidad policíaca para ser trasladados a la cárcel pública y así proceder con su situación jurídica, ya que la víctima interpuso la denuncia correspondiente.
Desde tiempo atrás vecinos de Ciudad Caucel se habían quejado por robos de este tipo, cometidos por las mismas personas. Fue hasta el día de hoy que la policía logró detener a los responsables.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

FERIA INFANTIL REÚNE A FAMILIAS EN XMATKUIL

Published

on

Niñas y niños acompañados de sus familias disfrutaron de actividades recreativas durante la Feria de la Niña y el Niño en el recinto ferial de Xmatkuil.

El evento ofrece juegos, espectáculos y atracciones gratuitas, disponibles para el público hasta el 9 de mayo.

Durante el recorrido, autoridades estatales visitaron el área de juegos mecánicos y convivieron con asistentes.

También saludaron a familias que participaron en las actividades organizadas con motivo del Día de la Niñez.

En la feria se instalaron inflables, una granja interactiva, funciones de circo y espectáculos para todas las edades.

Las actividades permitieron la convivencia familiar en un ambiente recreativo. La jornada concluyó con un concierto del grupo Picus, que reunió a numerosos asistentes. El público cantó y bailó temas como “Súper ultra mega”, “Perfecta”, “FBI” y “Volver a verte”.

Al evento asistieron representantes del Instituto de Ferias de Yucatán y de la Canirac en la entidad.

Continue Reading

Más Noticias

MUERE SEPTUAGENARIO POR ATAQUE DE ABEJAS

Published

on

Un hombre de 74 años perdió la vida luego de ser atacado por un enjambre de abejas africanizadas en su domicilio en la comisaría de Santo Domingo, de Maxcanú.

De acuerdo con los reportes, el adulto mayor ingresó a una habitación donde se encontraba el enjambre con la intención de retirarlo.

Al percibir la presencia, las abejas reaccionaron de forma agresiva y lo atacaron en repetidas ocasiones.

El hombre logró salir del cuarto y se sentó en una silla, pero continuó siendo picado hasta perder el conocimiento.

Familiares solicitaron apoyo a los servicios de emergencia tras observar la gravedad de la situación.

Paramédicos arribaron al lugar e intentaron brindarle atención, pero confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Posteriormente, autoridades solicitaron la intervención del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo.

Bomberos acudieron para controlar el enjambre, mientras la zona fue asegurada para evitar riesgos a la población.

Continue Reading

Más Noticias

ATRAPAN A 4 «RATAS» CUANDO HUÍAN

Published

on

Cuatro hombres fueron detenidos por la Policía Municipal tras presuntamente sustraer mercancía de una tienda departamental ubicada en el centro de Umán.

De acuerdo con el reporte, el hecho inició cuando personal de vigilancia detectó mediante cámaras a los sujetos salir apresuradamente del establecimiento.

Los individuos cargaban una caja con almohadas y tres pantalones de mezclilla, abordando un automóvil blanco para huir con dirección a Mérida.

Empleados del lugar dieron aviso al 911, lo que permitió la movilización inmediata de unidades policiales.

Un testigo informó que los sospechosos viajaban en un vehículo tipo sedán con placas del estado de Querétaro. Con esa información, se implementó un operativo sobre la carretera Umán–Mérida.

Elementos ubicaron el automóvil en el fraccionamiento San Lorenzo, donde el conductor ignoró un semáforo en rojo.

Tras una persecución, los agentes lograron interceptar la unidad a la altura del kilómetro 16.

Al realizar una inspección, localizaron en el interior la mercancía reportada como sustraída. Los cuatro sujetos fueron asegurados y trasladados a la comandancia municipal.

Posteriormente, un representante de la tienda los identificó como presuntos responsables del robo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!