Compartir

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez abanderó el inicio de los trabajos de restauración de casetas de policía por diversas zonas del municipio.

“Uno de los ejes principales de trabajo de nuestra administración es el la seguridad en el municipio y por eso, a dos meses de tomar protesta como alcalde, ponemos en marcha acciones de rescate de las casetas de Policía Municipal para que las y los vecinos cuenten con un sitio donde reportar o denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las familias”, indicó.

Y es que vecinas y vecinos de Kanasín han manifestado que las casetas de policía han estado abandonadas por mucho tiempo, debido al descuido de la pasada administración, lo que ha causado su precipitado deterioro, sitios llenos de maleza y cuyas paredes han sido víctima del vandalismo.

Bojórquez Ramírez afirmó que su administración se ha dado a la tarea de clasificar e identificar estos sitios para su restauración y, posteriormente, darles el uso para el cual están destinados.

Indicó que en total serán 14 las casetas de vigilancia en diferentes colonia y fraccionamientos por todo Kanasín que serán rehabilitadas y puestas al servicio de la comunidad, además de impulsar el desarrollo en materia de seguridad.

«Seguimos poniendo todo el esfuerzo en nuestro municipio y el tema de seguridad es muy importante. Por eso nos enorgullece hacer cambios positivos para nuestro municipio. Queremos priorizar la seguridad de los y las kanasinenses», indicó el primer edil.

Acompañado del Director de la Policía Municipal de Kanasín, Luciano Moo Arceo, recordó que desde el primer día de su gobierno se comprometió a rescatar las casetas de policía para hacerlas funcionales y al servicio de la sociedad.

En el evento, Fabiola Mena Cocom, en representación de vecinas y vecinos de la colonia, agradeció a Edwin Bojórquez el haber regresado al lugar para “rehabilitar un espacio que es sumamente importante para todos que es el de la seguridad, que nuestras niñas y niños lo necesitan”. Indicó que hay que reconocer que después de muchos años, la autoridad realiza otros trabajos en la Melchor Ocampo en beneficio de las familias.

También se contó con la presencia de la regidora de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Kanasín, Jacqueline Uicab Rodríguez, así como también el coordinador de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Giovani Herrera Ortega.