Connect with us

Más Noticias

RETIRÓ GOBIERNO VARIOS MACETEROS DAÑADOS

Published

on

–Alrededor de 20 contenedores fueron derribados por un camión, según testigos, a un costado del “Lucas de Gálvez”

Alrededor de 20 maceteros fueron retirados en días pasados en la zona del mercado de “Lucas de Gálvez”, en el centro de la ciudad.
Los maceteros, que forman parte del “plan de movilidad” del gobierno de Mauricio Vila, estaban colocados sobre la calle 56 por 65 y 67.
Decenas de personas fueron testigos de la recolección de los costosos contendores, labor que estuvo a cargo de personal del INCAY (vídeo: https://fb.watch/4R9o1CClFN/)
Según se averiguó, los contendores por los cuales el gobierno estatal dijo que pagó 2 mil pesos por cada uno, resultaron dañados por un camión.
Según testigos, un camión los derribó en horas de la madrugada. Se desconoce si el chofer estaba alcoholizado, pero se retiró del sitio con su unidad dejando varios maceteros dañados.
El camión chocó contra una veintena, en el tramo que va del mercado de artesanías, la rampa, los portales y el Museo de la Ciudad, que comprende tres curvas.
Al comenzar las labores del día en la zona del mercado los vendedores y transeúntes se percataron de los escombros y varios contendores rotos.
Personal del gobierno del estado llegó para retirarlos a la 1 de la tarde del sábado y, con palas, recogieron tierra y escombros que depositaron en un camión.
Aunque el gobierno del estado intentó desmentirlo, las evidencias son contundentes.

Puede ser una imagen de al aire libre

Puede ser una imagen de al aire libre

Puede ser una imagen de al aire libre

Más Impactantes

INTENTA DEGOLLAR A SU MADRE, MOTIVADO POR LAS DROGAS

Published

on

Un sujeto intentó degollar a su madre anoche en el municipio de Akil, tras atacarla varias veces con un arma punzocortante.

Le clavó una navaja cuatro veces en el cuello, pero la señora logró sobrevivir aunque su hijo, que al parecer estaba drogado, la dejó abandonada para darse a la fuga.

La mujer de la tercera edad fue atendida por paramédicos de la ambulancia TK-01, que arribaron a la calle 9 por 18 tras realizarse el reporte.

Hallaron a la víctima sentada en el piso acompañada de su hija, con unas telas presionando las lesiones. Cuando descubrió el cuello se observaron cuatro heridas de entre cuatro y seis centímetros.

Fue atendida y trasladada al Hospital General del municipio de Tekax para una mayor intervención médica.

El sujeto que atacó a su madre fue capturada cuadras adelante, y según se averiguó, estaba bajo los efectos de alguna droga.

Continue Reading

Más Noticias

RECUPERAN A LA “VÍCTIMA” EN PEDAZOS

Published

on

Luego de robar un cerdo vivo en una de las granjas cercanas al municipio de Tizimín, un hombre fue detenido esta mañana con el animal muerto en su cajuela.

“Secuestró” y sacrificó a uno de los cochinos de su patrón, al que cortó en tres partes para tratar de darse a la fuga.

El dueño del marrano, el señor Flanklin O. C. C., se comunicó con la policía para reportar el robo, señalando que uno de sus trabajadores llegó al rancho, subió al cerdo a un automóvil y desapareció de la escena.

Ofreció una descripción detallada del vehículo Chevrolet Aveo, habilitado como taxi del sindicato “Felix Rosado I. Iturralde”, activándose los protocolos de búsqueda.

El ladrón, identificado como Carlos A. Peraza C., fue localizado en la caseta de vigilancia ubicada en la salida de Tizimín a Río Lagartos, donde trataba de ingresar al municipio.

Los oficiales le realizaron una inspección y encontraron en la cajuela del auto tres sacos de color blanco, que contenían al cerdo cortado en varias partes.

El sujeto fue detenido y trasladado a las instalaciones del Cuartel Morelos, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado para los fines legales correspondientes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

TENDRÁN CALLES, 20 AÑOS DESPUÉS

Published

on

Después de más de 20 años de espera las buenas noticias llegaron a la comisaría de Oxcum con el banderazo de inicio de la rehabilitación de 5,972.50 M2 de calles y la construcción de 24 piezas de drenaje pluvial.

Con está importante obra se estarán recuperando las vialidades con mayor afluencia vehicular con el objetivo de mejorar el acceso a la comunidad y al mismo tiempo reducir los riesgos accidentes para docentes y estudiantes que transitan por la zona.

El Presidente Muncipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco puntualizó que dichos resultados se logran con la suma de esfuerzo y el trabajo en equipo con los ciudadanos que quieren que el municipio se continúe desarrollando para el beneficio de todos los habitantes.

Suemy Flota, Comisaria de Oxcum expresó su agradecimiento a la actual administración por cumplir su compromiso de regresar a la comunidad y hacer realidad una de las mayores demandas de los habitantes, que es la intervención de infraestructura carretera que durante muchos años no se atendía y que representaba un riesgo para el tránsito.

La Ciudad Capital de las Industrias se transforma con acciones en materia urbana que permite elevar las condiciones de vida de todas las familias umanenses y al mismo tiempo reduce la brecha de desigualdad que durante muchos años han afectado a las comisarías.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!