Connect with us

Más Noticias

RETIRÓ GOBIERNO VARIOS MACETEROS DAÑADOS

Published

on

–Alrededor de 20 contenedores fueron derribados por un camión, según testigos, a un costado del “Lucas de Gálvez”

Alrededor de 20 maceteros fueron retirados en días pasados en la zona del mercado de “Lucas de Gálvez”, en el centro de la ciudad.
Los maceteros, que forman parte del “plan de movilidad” del gobierno de Mauricio Vila, estaban colocados sobre la calle 56 por 65 y 67.
Decenas de personas fueron testigos de la recolección de los costosos contendores, labor que estuvo a cargo de personal del INCAY (vídeo: https://fb.watch/4R9o1CClFN/)
Según se averiguó, los contendores por los cuales el gobierno estatal dijo que pagó 2 mil pesos por cada uno, resultaron dañados por un camión.
Según testigos, un camión los derribó en horas de la madrugada. Se desconoce si el chofer estaba alcoholizado, pero se retiró del sitio con su unidad dejando varios maceteros dañados.
El camión chocó contra una veintena, en el tramo que va del mercado de artesanías, la rampa, los portales y el Museo de la Ciudad, que comprende tres curvas.
Al comenzar las labores del día en la zona del mercado los vendedores y transeúntes se percataron de los escombros y varios contendores rotos.
Personal del gobierno del estado llegó para retirarlos a la 1 de la tarde del sábado y, con palas, recogieron tierra y escombros que depositaron en un camión.
Aunque el gobierno del estado intentó desmentirlo, las evidencias son contundentes.

Puede ser una imagen de al aire libre

Puede ser una imagen de al aire libre

Puede ser una imagen de al aire libre

Más Noticias

FALLECE MOTOCICLISTA PROYECTADO CONTRA PIEDRA

Published

on

Un motociclista perdió la vida tras verse involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en la colonia Francisco Villa, luego de colisionar con un automóvil mientras circulaba por la zona.

De acuerdo con la información, el conductor de un vehículo Hyundai había dejado momentos antes a su tía en su domicilio y se dirigía a consulta médica al sentirse indispuesto.

El automovilista transitaba sobre la calle 55. Al llegar al cruce con la 17, presuntamente una motocicleta intentó rebasarlo por el lado derecho.

Al no percatarse de la maniobra, el conductor impactó de manera accidental al motociclista. Este perdió el control, chocó con la escarpa y salió proyectado.

Tras el impacto, el hombre cayó sobre una roca de gran tamaño, lo que le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos.

De manera extraoficial, se indicó que el conductor de la motocicleta presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento del accidente.

Elementos de la Policía Municipal de Kanasín acudieron al sitio y acordonaron el área, para que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

OPTIMIZAN SOLICITUD DE CITAS EN EL O’HORÁN

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), instaló tres módulos subsecuentes de atención en el Hospital General «Dr. Agustín O’Horán».

Lo anterior, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía y a las y los pacientes que acuden a este nosocomio la gestión de sus citas médicas.

Brindarán atención durante los fines de semana, sábado y domingo, en un horario de 9:00 a 15:00 horas; y operarán durante todo el mes de enero.

Esto es parte de las acciones implementadas a fin de mejorar el acceso a los servicios de salud y responder, de manera oportuna, a la demanda de la población.

Asimismo, se informa que de lunes a viernes se mantienen en operación 10 módulos de atención, los cuales funcionarán en un horario de 7:30 a 19:00 horas; ofreciendo servicio continuo por cerca de 12 horas diarias durante enero.

Desde la semana pasada, ante la alta demanda registrada, la Dirección del Hospital General «Dr. Agustín O’Horán» dispuso la operación de estos módulos con personal capacitado y el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.

La SSY precisó que esta sobredemanda de solicitudes suele presentarse al inicio de cada año, debido al interés de las personas por obtener los primeros turnos disponibles, en el nuevo periodo.

Por tal motivo, la dependencia implementó estas acciones con el objetivo de fortalecer la atención y mejorar la capacidad de respuesta, en beneficio de quienes acuden a solicitar servicios médicos.

Gracias a estas medidas, durante la semana anterior, se otorgaron más de 800 citas médicas a personas usuarias de dicho nosocomio.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ENTREGAN TRABAJOS EN COMISARÍAS DEL NORTE

Published

on

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó una jornada de entrega de trabajos, en comisarías del norte; que incluyó rehabilitación de espacios públicos y sistemas de agua potable, así como acciones de vivienda.

“Yo a las comisarías las quiero mucho, las conozco desde hace años, y estoy pendiente de ellas de manera permanente. Ustedes me dieron la oportunidad de servirles y mi tarea es cuidar que su dinero regrese a ustedes en obras que cuiden, unan, y transformen su calidad de vida”, expresó.

Durante la gira, la Alcaldesa reiteró que las comisarías son una prioridad permanente en su forma de gobernar. Por ello, este año se priorizan acciones en pos de la convivencia vecinal, la actividad física, el esparcimiento y el bienestar de las familias.

En Komchén, se entregó la rehabilitación integral del parque ubicado en la calle 30, con una inversión de 3 millones 245 mil 446.64 pesos, en un área intervenida de 1 mil 139 metros cuadrados.

De esta manera, es un espacio más seguro, accesible y funcional para la convivencia comunitaria y el deporte, especialmente para niñas y niños.

Los trabajos incluyeron la construcción de un área deportiva con estructuras metálicas para porterías y tableros, pintura de canchas y cerca perimetral; entre otros

“Este parque no es sólo una obra más; es un espacio que rehabilitamos con el estilo que nos caracteriza: caminando con ustedes, escuchándolos y decidiendo juntos cómo mejorar su comunidad. Aquí está el dinero de las y los meridanos”, subrayó Cecilia.

Asimismo, en San Matías Cosgaya, se entregó la rehabilitación del sistema de agua potable, atendiendo una de las principales solicitudes en contar con mejor bombeo y mayor presión; con la rehabilitación de la caseta, la cerca perimetral, los componentes electromecánicos y el proceso de desinfección del agua.

La obra beneficia a 809 habitantes y representó una inversión de 1 millón 149 mil 402.10 pesos, integrada por recursos del programa PROAGUA, coordinado por Conagua, y del Ayuntamiento de Mérida.

“El agua potable es un derecho humano, y vamos a llegar al 100 por ciento de las comisarías con sistemas de agua como se merecen”, afirmó Patrón Laviada.

En materia de vivienda, se otorgaron siete acciones en las comisarías de Noc-Ac, Cheumán y Dzityá, con una inversión conjunta de 679 mil 530.66 pesos.

Se realizaron labores de techos firmes, cuartos dormitorios, baños y pisos; a fin de mejorando la seguridad, la salud y la dignidad de las familias.

Finalmente, la Alcaldesa reiteró que el predial no tuvo incremento en este año, por lo que invitó a aprovechar los descuentos vigentes en los primeros meses del año.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!