Connect with us

Más Noticias

RESCATAN A PESCADOR DESAPARECIDO DESDE EL SÁBADO

Published

on

Anteriormente, a través de este medio, se informó sobre el extravío de embarcaciones y sus tripulantes debido al huracán “Milton”: https://www.facebook.com/watch/?v=1059623662614950&ref=sharing

También, se comunicó el rescate con patrullas interceptoras y helicóptero de la SSP, en coordinación con la Capitanía de Puerto y la Marina, a tres pescadores de Sisal: https://presidiomx.com/rescatan-a-tres-pescadores-de-sisal/

Además, se dio a conocer el fallecimiento de un pecador que llegó muerto desangrado al puerto y sin haber recibido asistencia, responsabilizando a la Marina: https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=896163542100428&rdid=XzeLhvrGBZfjNZZw

El día hoy, la Secretaría de Marina informó sobre rescate de un tripulante de una embarcación tipo alijo, de nombre “Concho”, naufragada desde la tarde del sábado 2 de noviembre.

El reporte de este extravío fue realizado ayer 4 de noviembre por el propietario, donde se informó a la Capitanía de Puerto de Celestún que la unidad presentaba fallas mecánicas.

En ese sentido, se despachó una patrulla interceptora para realizar las labores pertinentes y salvaguardar al naufragado, que se encontraba a más de 138 km de la costa.

Este último recibió atención médica por parte de Sanidad Naval, fue estabilizado y trasladado al puerto de Yucalpetén, comisaría de Progreso.

Finalmente, la Secretaría de Marina expresó, por medio de un comunicado, que está comprometida con procurar la vida humana en la mar.

Más Noticias

MUERE PAREJA ATROPELLADA POR CONDUCTOR EBRIO

Published

on

Un trágico accidente, ocurrido ayer por la noche en el tramo Dzemul–Baca, cobró la vida de un hombre y una mujer que viajaban en motocicleta.

Las víctimas fueron atropelladas por un automovilista, presuntamente en estado de ebriedad; que minutos antes había salido de la corrida de Motul.

El impacto proyectó la motocicleta y los cuerpos fuera de la carretera, por lo que testigos tuvieron que buscarlos entre la densa vegetación.

Asimismo, el vehículo del responsable, un Honda Civic, quedó volcado sobre su toldo en la cinta asfáltica.

Policías municipales de Dzemul acordonaron la zona, en espera del arribo del Servicio Médico Forense, para el levantamiento de los cuerpos.

Continue Reading

Más Noticias

ACABA JOVEN CON SU VIDA POR SUSPENSIÓN

Published

on

Durante la madrugada de hoy, un joven de 23 años fue hallado sin vida, tras quitarse la vida por suspensión en la colonia Miraflores, del municipio de Peto.

Alrededor de las 2:45 a.m., Reina E.B.O., madre del chico, encontró a Antonio M.B colgado en una cocina de maderas y huano; cuando se dirigía al baño.

La mujer pidió ayuda de inmediato, por lo elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la SSP acudieron al predio, ubicado en la calle 28, entre 5 y 7.

Al llegar, los socorristas confirmaron que Antonio ya no presentaba signos vitales, por lo que los oficiales procedieron a acordonar el área.

De igual forma, las autoridades dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes realizaron las diligencias correspondientes en el lugar.

A las 6:30 a.m., arribó el Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo y la posterior autopsia de ley.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PARTICIPAN NIÑOS Y PADRES EN PLÁTICA SOBRE INCLUSIÓN

Published

on

Con el objetivo de concientizar a los niños y padres de familia sobre la discapacidad y la inclusión, el DIF Kanasín impartió la plática «Uniendo capacidades para crear un mundo sin barreras».

Durante el evento, que se llevó a cabo ayer, el promotor Alejandro Duarte enseñó, a través de la teoría y la práctica; la manera en cómo se debe tratar a las personas, de acuerdo con su discapacidad.

Carolina Rosado Sánchez, directora de dicha institución, informó que este curso se dirigió a niñas y niños difusores, que serán los encargados de coordinar las diferentes actividades en el curso de verano, para infantes con discapacidad.

Este último se realizará del 18 de julio al 7 de agosto, mientras que las y los participantes serán del Centro de Atención Múltiple (CAM).

Durante la plática, Duarte enseñó a niños y padres de familia sobre la manera correcta de dirigirse a las personas con discapacidad motriz, deficiencia visual, deficiencia auditiva y discapacidad intelectual.

Asimismo, el funcionario pidió siempre ponerse en lugar de ellos, así como estar en la disposición de poder ayudarlos cuando lo requieran. Finalmente, dijo que «la discapacidad no es una limitación, sino una condición de vida».

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!