Foto: Diario de Yucatán
El reporte realizado por una mujer tras un pleito entre personas alcoholizadas derivó anoche en una movilización policial en Kanasín.
Sin embargo, algunas personas lo interpretaron como un secuestro debido a que la fémina supuestamente alertó que “se la llevaban en una camioneta”.
La llamada telefónica fue recibida en la Policía Municipal de Kanasín solicitando apoyo porque sujetos golpeaban a una persona.
La vecina indicó que los agresores le quitaron las llaves de su vehículo al agredido, aunque todos los involucrados se encontraban alcoholizados.
Según los datos recabados por PRESIDIO, el control de mando de la Policía Municipal de Kanasín recibió anoche a las 20:30 horas el reporte de disturbios en la vía pública del fraccionamiento Cielo Alto.
La central envío una unidad para verificar el reporte en la calle 181 por 30-C y 30-C de dicha zona habitacional, donde varias personas se habían congregado a un costado de una tienda “Oxxo” por un pleito.
En el sitio se encontraba uno de los agredidos, quien se identificó con los agentes municipales como César Darío Herrera Cabrera, de 38 años de edad, y habitante del fraccionamiento.
Relató que entró a comprar al Oxxo y, al salir, le dijo su suegro Eduardo Lara Tadeo, de 41 años, que se aproximaban tres personas hacia ellos.
Los sujetos comenzaron a golpearlo y le arrebataron la llave de su camioneta Toyota Hilux, tras lo cual huyeron del sitio.
La camioneta, de color negro y placas de circulación YP-9793-A de Yucatán, permaneció en el estacionamiento de la tienda.
Según dijeron, los tres sujetos llegaron a bordo de un vehículo de color azul, pero no se percataron de las placas y tampoco pudieron precisar la vestimenta de dichas personas ni sus características, según reportaron los policías a su central.
Sin embargo, por el hecho se desplegó un operativo en la cual se unieron unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, sin resultados en la búsqueda.
Al final se aclaró que la mujer supuestamente raptada en realidad fue una vecina que llamó a la Policía para reportar los hechos, la cual también se encontraba en el lugar.