Connect with us

El Paso de los Grillos

RELACIÓN CON LA FEDERACIÓN SERÁ SÓLO DE RESULTADOS

Published

on

“Vengo a empeñar mi palabra aquí en la Sultana del Oriente, quiero que sepan que en mi gobierno primero estará siempre el pueblo de Yucatán y sus intereses, mi relación con otros órdenes de gobierno será de coordinación que de resultados, no de subordinación y esto tiene que traducirse en más apoyos”, afirmó el candidato común de los partidos del PAN, PRI, y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, en su visita a Valladolid.

‘Aquí venimos con la voluntad de incluir a todos, sean del PAN, del PRI, de Nueva Alianza e incluso si son de Morena, cuyos líderes cada día se nos vienen sumando más y más conforme avanza nuestra campaña, deseosos de honrar a su patria chica, con ganas de gestionar más bienestar para todos sumándose a nuestro equipo yucateco”, aseveró Barrera Concha.

Dijo que el proyecto que encabeza no se enfrasca en pleitos estériles, ni en oposiciones inútiles y que con su gobierno, Valladolid y todos los pueblos del oriente, tienen garantizados los apoyos nacionales y también los apoyos del gobierno del estado, los cuales se construirán en coordinación con todos los municipios del estado, para que los ciudadanos salgan adelante.

“La pobreza no debe ser una condición eterna. Es algo que tenemos y podemos revertir con empleos, con inteligencia e iniciativa, con organización y con el apoyo directo para quienes más los necesitan, para que todos salgan adelante sin pedir nada a nadie”, apuntó.

Resaltó que la prosperidad que brinda el turismo y el crecimiento económico, debe llegar a todos y no quedarse en unos cuantos; por ello, es importante que cada peso que un turista invierta se derrame en más sectores y no se acumule en las pocas manos de las élites que en todo sitio hay, pues primero el desarrollo horizontal de todos los habitantes; antes de la riqueza de unos cuantos.

“Por eso estamos escuchando sus necesidades. Sé que las mujeres del oriente son buenas artesanas, que una buena parte de los textiles, de la ropa auténtica y autóctona se realizan por sus talentosas manos. Sé que las mujeres son pilares para salir adelante no solamente en las casas, sino también en la economía familiar”, agregó.

Precisó que por ello ha propuesto el nuevo Sistema Estatal de Cuidados para la mujer, el cual contempla que regresen las guarderías infantiles gratuitas, las escuelas de tiempo completo que garantice buena alimentación para los niños y niñas, y seguridad social y de vida para madres trabajadoras que no cuentan con ningún tipo de prestaciones. Esto estará aunado a la entrega de apoyos para la producción y la capacitación para que aumenten sus ingresos personales y familiares.

“La hora de Valladolid ha llegado. Sólo necesitamos mantenernos unidos, porque si vamos unidos todos ganan en Yucatán. ¡Unidos ganas tú y gana Yucatán!”, aseveró en Valladolid.

Durante el evento, el candidato compartió su orgullo por visitar este municipio, cuna de hombres y mujeres que luchan, trabajan y se esfuerzan todos los días, preservando nuestra herencia maya y mestiza, en una zona de gran riqueza gastronómica, histórica y turística.

“Aquí somos el paso del mestizaje, de las luchas revolucionarias por ser mejores, y puerta de entrada de miles de turistas que vienen a admirar a Ek Balam, Chichén Itzá y al resto del estado. De aquí también proviene el orgullo de hablar diferente, comer diferente y hacer política con los rasgos del equipo Yucatán. Un equipo que ha venido creciendo todos los días con la unidad de lo diverso; con la suma más allá de colores e ideologías y anteponiendo el bien común para Yucatán y para los yucatecos”, enfatizó el candidato.

Previo a este evento el candidato visitó el municipio de Temozón, donde ante una multitud de personas reunidas en el local “El Olimpo” de dicha localidad, Renán Barrera compartió sus propuestas de campaña y un mensaje de unidad y armonía para defender a Yucatán este próximo 02 de Junio, a fin de darle continuidad al camino de desarrollo, seguridad y prosperidad por el que siempre ha transitadoel estado.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAN EDUCACIÓN Y DESARROLLO RURAL EN TICUL

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó una gira por el sur del estado, donde entregó infraestructura educativa, caminos sacacosechas y una ciclovía en comunidades de Ticul.

En la comisaría de Pustunich, inauguró un telebachillerato y la rehabilitación de la escuela indígena Josefa Ortiz de Domínguez.

“Hoy les entregamos un espacio digno, como ustedes se merecen, con aulas, área administrativa y sanitarios que permiten estudiar en mejores condiciones”, expresó Díaz Mena.

Las obras incluyeron también mejoras en el plantel de educación inicial indígena, con nuevas aulas, sanitarios, cocina y una plaza cívica compartida.

El mandatario destacó que estas acciones contribuyen a mejorar la asistencia escolar, el aprendizaje y la participación comunitaria.

Posteriormente, en la comisaría de Yotholín, entregó la construcción y reconstrucción de caminos sacacosechas con inversión superior a siete millones de pesos.

“Estamos cambiando una realidad de rezago. Con el Renacimiento del campo yucateco buscamos que las y los productores mejoren sus cosechas y cuenten con el acompañamiento del Gobierno para elevar sus ingresos”, afirmó Joaquín.

La secretaria de Infraestructura, Alaine López Briceño, señaló que estas obras responden a necesidades planteadas por las comunidades.

Finalmente, el gobernador inauguró una ciclovía iluminada de dos kilómetros que conecta la Universidad Benito Juárez con Ticul.

La obra, con inversión superior a seis millones de pesos, beneficia a estudiantes y trabajadores del transporte local.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAMOS INFRAESTRUCTURA RECREATIVA: ALCALDESA

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida informó que continúa fortaleciendo la infraestructura recreativa mediante la rehabilitación y colocación de domos y velarias en parques y espacios deportivos.

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada señaló que estas acciones forman parte de la estrategia “Diseña tu Ciudad”, para fomentar la convivencia, el deporte y la cohesión social.

“La rehabilitación de estos espacios es fundamental para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes porque solo de esta manera avanzamos juntos en una Mérida más ordenada, donde el bienestar es prioridad”, subrayó Cecilia.

Como parte de estas obras, se entregó infraestructura deportiva en el fraccionamiento Brisas, incluyendo un domo y la rehabilitación de una cancha de básquetbol.

“En Mérida el presupuesto público se ejerce con responsabilidad, pero también con la voz de la ciudadanía, aquí las familias deciden cómo quieren que sean sus espacios, y nosotros cumplimos con sus peticiones”, afirmó la alcaldesa.

Asimismo, se realizaron mejoras en el parque de la colonia Melitón Salazar, como rehabilitación del campo deportivo, instalación de techumbre, renovación de pintura y construcción de gradas.

“Este parque es reflejo de cómo se gobierna en comunidad, porque nace de las ideas, necesidades y voluntad de las y los ciudadanos que quieren una mejor ciudad”, puntualizó Patrón Laviada.

La edil indicó que actualmente se desarrollan proyectos similares en colonias como Mercedes Barrera, Santa Rosa, Las Fuentes y la Unidad Morelos.

Estas acciones se suman a los espacios ya intervenidos, ampliando la red de áreas públicas destinadas al esparcimiento y la actividad física.

El Ayuntamiento reiteró que el programa permite la participación ciudadana en la mejora de espacios públicos en la capital yucateca.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DORMITA AL VOLANTE CERCA DE PARAÍSO

Published

on

Un vehículo terminó fuera de la carretera la mañana de este domingo en el tramo carretera Mérida-Progreso, presuntamente luego de que la conductora se dormitara al volante.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 25, cerca del puente de Paraíso, en Progreso, cuando un Nissan Sentra se salió de su carril.

La unidad impactó y derribó un poste de alumbrado público, para posteriormente internarse varios metros fuera de la cinta asfáltica.

En el automóvil, viajaban un hombre y una mujer; los cuales lograron salir por su propio pie tras el percance.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública valoraron a ambos, determinando que presentaban golpes diversos sin lesiones de gravedad. No obstante, fueron trasladados a un hospital en Progreso, para su atención médica.

Elementos policiales acudieron al sitio, tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!