Connect with us

El Paso de los Grillos

REFUERZAN SEGURIDAD VIAL PEATONAL PARA LA CIUDADANÍA

Published

on

La Policía Municipal de Mérida reforzó sus acciones de seguridad vial para mejorar la protección de los peatones en el Centro Histórico.

Se realizaron trabajos de pintado de pasos peatonales en los cuatro puntos de la Plaza Grande, así como en el parque de Santa Lucía.

Como parte de las mejoras, la longitud de los cruces peatonales fue ampliada de 1.50 a 5 metros para garantizar trayectos más seguros.

Además, se delimitó la raya de parada vehicular para evitar que los automovilistas invadan la zona de preferencia para peatones.

Las señales fueron pintadas con pintura especial de tráfico, lo que permite su visibilidad tanto de día como de noche.

Estas acciones forman parte del compromiso del Ayuntamiento con una movilidad más segura para quienes transitan por la capital yucateca.

La corporación municipal informó que continuará aplicando medidas similares en más puntos de la ciudad para reforzar la cultura vial.

El Paso de los Grillos

REALIZAN “MERCADO RENACER” EN PARQUE LA PLANCHA

Published

on

Más de 300 productoras y productores, así como artesanas y artesanos de 45 municipios, participan en la segunda edición del Mercado Renacer del Campo Yucateco, instalada el viernes 27 en el Parque La Plancha.

El gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró el evento acompañado del rover scout Emanuel Marcial Ek Moo, Gobernador por un día.

Durante el acto, el mandatario destacó que la iniciativa facilita el acceso a productos sanos e inocuos a precios justos y fortalece la comercialización directa del campo.

Posteriormente realizó un recorrido por el mercado, abierto hasta las 18:00 horas, donde constató la oferta de hortalizas, chiles, verduras, granos, semillas, frutas, miel, artesanías, dulces tradicionales y plantas aromáticas.

En su visita, dialogó con los comerciantes, quienes agradecieron contar con un espacio para vender su producción sin intermediarios y fuera de sus comunidades.

En esta edición, participaron beneficiarias y beneficiarios de programas como Huertos de Traspatio, Sembrando Vida y Escuelas de Campo.

También, estuvieron expositores vinculados a la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables, quienes recibieron capacitación y seguimiento técnico.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

GOBERNADOR IMPULSA AGENDA INTEGRAL EN CDMX

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena realizó una gira de trabajo de tres días con integrantes del Gobierno de México y organismos financieros nacionales.

La agenda incluyó reuniones con la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora; el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon; y el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles.

También sostuvo encuentros con la coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas (Caderr), Altagracia Gómez Sierra; el titular de Nacional Financiera, Roberto Lazzeri Montaño; y el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez.

Asimismo, se reunió con la subsecretaria de Egresos, Bertha Gómez Castro, y el subsecretario de Ingresos, Carlos Gabriel Lerma Coter, ambos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Uno de los ejes centrales fue la revisión de avances del proyecto de ampliación y modernización del Puerto de Progreso, considerado estratégico para el desarrollo logístico, turístico e industrial del estado.

Durante los encuentros también se analizaron progresos en los Polos de Bienestar y en infraestructura orientada a fortalecer la atracción de inversiones en sectores industriales, tecnológicos y de servicios.

La agenda contempló temas de turismo, salud, desarrollo regional y coordinación financiera con la Federación, incluyendo el avance en la firma del convenio IB para fortalecer las finanzas públicas estatales.

El mandatario señaló que estas acciones forman parte de una estrategia integral para consolidar la competitividad de la entidad.

“Estamos construyendo condiciones sólidas para que la inversión siga llegando, se consolide y genere empleos bien remunerados para las familias yucatecas”, afirmó Díaz Mena.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

GOBIERNO ESTATAL ATENDERÁ A PENSIONADOS Y JUBILADOS

Published

on

Un total de 2,398 mujeres y hombres pensionados y jubilados del Gobierno del Estado podrán realizar trámites sin trasladarse a Mérida, con el arranque del ‘Operativo Supervivencia’ 2026.

La edición inició ayer en el puerto de Progreso, donde la directora general de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración y Finanzas, Osiris Sánchez Hernández, en representación del gobernador Joaquín Díaz Mena, encabezó la puesta en marcha.

“Estamos hoy aquí con ustedes por instrucciones del Gobernador Joaquín Díaz Mena y porque este es el sentido del Renacimiento Maya: un Gobierno que se acerca a ustedes”, comentó Sánchez Hernández.

El módulo fue instalado en la cancha de basquetbol del Parque Infantil Carranza, para facilitar la firma de hojas de supervivencia y la entrega de talones de pago y credenciales.

La maestra jubilada Dora Alicia Gómez Flores, de 78 años, acudió al módulo y destacó la facilidad del trámite en su municipio.

“Era un poco engorroso llegar hasta ahí, dada la edad que uno tiene. Es la primera vez que vemos que llega hasta acá y es una cosa que agradecemos mucho porque nos está ayudando a evitar la desesperación de que llegue el día y no podamos, ni tengamos, cómo ir”, explicó.

La docente forma parte de un grupo de 60 personas que serán atendidas en Progreso, evitando traslados y complicaciones por motivos de edad o movilidad.

Asimismo, se informó que se contemplan visitas domiciliarias para personas con problemas de salud o en estado de postración, a fin de garantizar la continuidad del pago de pensiones.

El operativo continuará el 26 de febrero en la cancha Valencia de Tizimín, de 10:00 a 12:00 horas, y en los bajos del Palacio Municipal de Valladolid, de 13:00 a 15:00 horas. El 27 de febrero se realizará en la cancha San Francisco de Tekax, de 10:00 a 12:00 horas.

En Mérida, el trámite podrá efectuarse del 2 al 27 de marzo en el Departamento de Jubilados y Pensionados de la Dirección de Recursos Humanos, en la Expenitenciaría Juárez, de 8:00 a 14:30 horas.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!