Connect with us

Más Noticias

REFUERZAN CON TERCERA DOSIS A VIEJITOS DE PETO

Published

on

Hace dos días inició la aplicación de la tercera dosis de vacuna para los adultos de 60 años en adelante en el municipio de Peto, como parte de la campaña de vacunación ante la contingencia sanitaria que hay por la pandemia del COVID-19.

Serán tres días de vacunación y la meta es aplicar 3000 dosis de la vacuna al mismo número de personas; en esta ocasión se trata de la AstraZeneca.

Desde temprana hora se formaron largas filas en las inmediaciones de la ex estación del ferrocarril, dónde el proceso de vacunación fue similar al de otras ocasiones.

A los pacientes, después de la aplicación de la vacuna, se les dejó en observación alrededor de media hora y posteriormente se podían retirar.

Se instalaron tres módulos de vacunación bajo los domos de la ex estación, para que se pueda realizar el proceso de manera más ágil.

Los “servidores de la nación” verificaron los documentos de las personas y en caso de encontrar algún error, los ayudaban a corregirlo en ese momento para que no pierdan su turno.

Personal médico indicó a los presentes que es importante continuar con las medidas de prevención pese a que ya recibieron su vacuna de refuerzo, pues la mejor manera de evitar más contagios es seguir las indicaciones sanitarias, como son lavar las manos de manera correcta, uso de gel antibacterial y sobre todo usar el cubrebocas, así como evitar salir a menos que sea necesario.

Continue Reading

Más Noticias

HALLAN A QUINCUAGENARIO SIN VIDA EN POZO

Published

on

Un hombre de 52 años, identificado como José Luis, alias “Chupis”, fue encontrado sin vida dentro de un pozo sin brocal.

Este último se encuentra en la calle 36, con 31, de la cabecera municipal de Hunucmá. El sujeto había sido reportado como desaparecido desde el domingo 2 de noviembre.

El hallazgo ocurrió cuando una vecina, hermana del ahora occiso, realizaba la búsqueda de su familiar en la zona.

Un residente indicó que José Luis solía reunirse en un terreno baldío cercano para ingerir bebidas alcohólicas, donde se encuentra el hoyo de aproximadamente cuatro metros de profundidad.

Al revisar el lugar, los familiares observaron el cuerpo flotando boca abajo dentro de este y confirmaron que se trataba de su pariente.

Elementos del Cuerpo de Bomberos realizaron las maniobras para recuperar el cadáver, mientras que agentes de la SSP acordonaron el área.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

AYUNTAMIENTO RESPALDA PRODUCTORES MERIDANOS

Published

on

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó la entrega de apoyos del programa Red por el Comercio Justo de Círculo 47, beneficiando a 37 productoras y productores.

“Un sector clave para el desarrollo de Mérida es el de las y los productores de nuestras comunidades. Su trabajo es vital para construir una Mérida que valore sus recursos naturales y los frutos de la tierra, con su promoción y apoyo productivo”, destacó la Alcaldesa.

Durante la jornada, se otorgaron bombas de riego, mangueras, cajas apícolas, trajes de protección, herramientas y materiales.

Están destinados a mejorar las condiciones de trabajo y aumentar la productividad agropecuaria, apícola y artesanal.

“En beneficio de quienes viven de estas actividades y sus familias, hoy entregamos apoyos en especie para que puedan incrementar su producción y expandir sus actividades económicas”, afirmó Patrón Laviada.

Asimismo, subrayó que el proyecto impulsa el comercio justo, garantizando que los productores vendan sus productos al precio adecuado y mantengan una economía dinámica, fuerte y solidaria.

También, resaltó el papel de las mujeres productoras, a quienes se les brindan oportunidades para fortalecer su autonomía económica.

Se benefició a 16 agricultores con insumos para cultivos de espelón, cilantro, remolacha, rábano, lechuga, betabel y limón.

De igual forma, se le dio equipos especializados para la producción de miel apis y melipona a 15 apicultores; a cinco productores agropecuarios, materiales y herramientas para sus granjas; y a un artesano, equipo para su taller de madera y coco.

El director de Prosperidad y Bienestar Económico, Mauricio Díaz Montalvo, explicó que el programa Círculo 47 busca mejorar la sostenibilidad de las actividades agropecuarias en las 47 comisarías de Mérida.

“Hoy estamos dando a 37 beneficiarios 148 artículos, herramientas que les brindamos para mejorar sus condiciones de trabajo y nos aseguramos de que la economía local se mantenga dinámica, fuerte, productiva, se sigan desarrollando, pero sobre todo para que les vaya mejor, siempre en beneficio de sus bolsillos”, señaló el funcionario.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Mérida pretende reafirmar su compromiso con el desarrollo sustentable, la equidad económica y la preservación de las tradiciones locales.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

OTORGARÁN BENEFICIOS FISCALES POR BUEN FIN

Published

on

El Gobierno del Estado anunció que, del 13 al 28 de noviembre, las y los contribuyentes podrán acceder a reducciones de hasta el 100% en recargos y multas.

Lo anterior es parte de los beneficios fiscales del Buen Fin 2025 y tiene el propósito de apoyar la economía familiar e incentivar la regularización fiscal.

De acuerdo con el Decreto 119/2025, publicado en el Diario Oficial del Estado el 30 de octubre, se aplicarán descuentos en diversos impuestos estatales.

Entre ellos, el impuesto sobre el ejercicio profesional, el impuesto cedular por actividades empresariales y los impuestos sobre remuneraciones al trabajo personal y sobre hospedaje.

También, se incluyen el impuesto a la venta final de bebidas alcohólicas, los ambientales por emisión de gases y contaminantes; y el de obras materiales y asistencia social.

Además, las reducciones abarcan multas administrativas estatales impuestas por dependencias como la Secretaría de Salud (SSY), la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), entre otras.

Se podrán acceder a los beneficios realizando su pago en una sola exhibición durante el periodo de vigencia, en los módulos de atención, USES, oficinas recaudadoras de la AAFY o en línea en el portal www.aafy.yucatan.gob.mx

Para más información, se encuentran disponibles los teléfonos (999) 930 3000, los números de WhatsApp (999) 275 8797 y (999) 900 3693; así como el correo aafy@yucatan.gob.mx

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!