Connect with us

El Paso de los Grillos

RECORRE ALCALDESA AMALIA SOLÓRZANO Y VERGEL II

Published

on

“Un Ayuntamiento cercano es el que escucha y está presente siempre, desde sus colonias, fraccionamientos  y comisarías, y aquí estamos hombro a hombro con ustedes trabajando arduamente por nuestra Mérida”, externó la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada, en su visita a las colonias Amalia Solorzano y Vergel II.

La Alcaldesa convivió con las y los vecinos al continuar recorriendo las calles para mejorar la calidad de vida de las familias, sus espacios públicos y sus servicios municipales.

Entre las principales necesidades está la mejora de calles, donde Cecilia Patrón resaltó la inversión de 150 millones de pesos ahorrados que se destinarán en este 2025.

La reconstrucción, repavimentación y mejora de vialidades se realizará tanto en oriente de la ciudad como en diversos puntos del sur, poniente y norte de Mérida.

“Con ahorros propios que hicimos en estos primeros meses de esta administración, lograremos hacer más con menos, atendiendo lo que es prioridad para ustedes, porque escuchando y teniendo la voluntad de hacer frente a los retos de esta ciudad, vamos a construir esa Mérida que se merecen, una ciudad ordenada, con servicios públicos de calidad y que escucha a la gente”, puntualizó la Alcaldesa.

“Gobernar desde las calles y colonias, escuchando, estando presente y trabajando de la mano, es como se logra la justicia social que deseamos, y aquí tienen una Alcaldesa que lo ha demostrado y que lo seguirá haciendo en equipo”, agregó.

Entro otras acciones para mejorar la calidad de vida de las y los meridanos, se han realizado la construcción de cuatro parques y 24 rehabilitaciones

Estas incluyen canchas, áreas infantiles, áreas de picnic, ejercitadores, andadores, entre otros, tanto en comisarías como diferentes colonias de la ciudad.

Se han invertido en 3 mil 705 metros lineales de red eléctrica, 2 mil 189 metros lineales de alumbrado público, así como 118 acciones de vivienda.

Cecilia Patrón indicó que el compromiso del Ayuntamiento es mejorar la calidad de vida de las familias desde sus colonias y comisarías.

Sobre todo, que esto se vea reflejado en acciones para la gente y se traduzca en prosperidad, mejor economía familiar, y servicios eficientes para la plenitud y desarrollo de todos.

El Paso de los Grillos

REALIZAN NUEVA EDICIÓN DEL “MIÉRCOLES CIUDADANO”

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida llevó a cabo una nueva edición del programa Miércoles Ciudadano en los bajos del Palacio Municipal, encabezada por la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada.

Durante la jornada, Cecilia atendió personalmente a vecinas y vecinos como parte de este ejercicio de atención directa.

“Un Miércoles Ciudadano más. Me encantan estos espacios de cercanía con los ciudadanos, éste que es un modelo que llevamos muchos años haciendo los buenos gobiernos, donde cualquier persona ya sea del sur, norte, oriente, poniente o comisarías puede tener un encuentro cercano con su alcaldesa”, indicó la primera edil.

El programa se realiza cada 15 días durante todo el año y permite presentar dudas, reportes, solicitudes o quejas ante autoridades municipales.

Desde el inicio de la administración y con corte al 24 de febrero de 2026, la Unidad de Atención Ciudadana ha recibido 24 mil 839 reportes, de los cuales 19 mil 142 han sido atendidos.

En cada edición se reciben en promedio más de 100 solicitudes relacionadas con trámites, consultas y servicios.

Durante esta jornada se informó que los temas más recurrentes son desarrollo urbano, conflictos vecinales y servicios públicos, los cuales son canalizados a las áreas correspondientes.

A través de Atención Ciudadana, Ayuntatel y el programa Alcaldesa en tu Colonia y Comisaría, se mantienen canales de comunicación directa con colonias y comisarías.

En el evento también se acercaron programas como Feria de la Salud, Una Familia un Árbol, Ver Mejor y la Bolsa de Trabajo.

La alcaldesa señaló que se priorizan recorridos en colonias del sur de la ciudad y que la seguridad en colonias y comisarías se atiende de manera permanente.

“El Miércoles Ciudadano no solo escucha, resuelve, acompaña y demuestra que en Mérida la cercanía es una convicción y los resultados, una obligación. En este Ayuntamiento van a encontrarme a mí de forma personal, de forma cercana, buscar siempre las soluciones a sus problemas”, reiteró.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SERÁ MERCADO EL PARQUE LA PLANCHA

Published

on

La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) realizará por segunda ocasión el Mercado Renacer del Campo Yucateco en el Parque La Plancha.

El evento se llevará a cabo el viernes 27 de febrero, en horario de 8:00 a 18:00 horas, con la participación de más de 300 productoras, productores, artesanas y artesanos del estado.

Se ofrecerán hortalizas, chiles, verduras, granos, semillas, frutas, miel y derivados, entre otros alimentos frescos traídos directamente del campo.

Las y los expositores provienen de 45 municipios e incluyen beneficiarios de programas como Huertos de Traspatio, Sembrando Vida y Escuelas de Campo, además de participantes vinculados a la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables.

La primera edición se realizó el 22 de diciembre de 2025 con más de 300 expositores de 56 municipios y registró respuesta favorable del público.

Tras esa experiencia, la Seder prevé organizar nuevas ediciones para ampliar la venta directa en Mérida y otros municipios del estado.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

LIMPIAN Y LLEVAN SERVICIOS A DZUNUNCÁN

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida, encabezado por Cecilia Patrón Laviada, implementó un Mega Operativo de Limpieza y Servicios Públicos en la colonia San Luis Sur Dzununcán para fortalecer la infraestructura y mejorar el entorno urbano.

Durante la jornada de ayer, la alcaldesa señaló que estas acciones forman parte de la estrategia Mérida Limpia, enfocada en ofrecer espacios públicos dignos y funcionales.

“Estamos cerca de ustedes para garantizar seguridad y calidad de vida. Venimos a trabajar hombro con hombro para que cada familia viva mejor”, expresó ante habitantes del sector.

Indicó que el operativo también busca reducir riesgos de inundación mediante trabajos preventivos ante la próxima temporada de lluvias.

La Dirección de Obras Públicas atendió 52 baches, construyó un paso peatonal en la calle 88 entre 191 A y 191, frente al Jardín de Niños “Frida Kahlo”, y edificó la calle 191-A por 88 y 90.

Servicios Públicos intervino 66 áreas con maleza, limpió 49 rejillas y 42 basureros, retiró 22 puntos con escombro, reparó una fuga de agua, atendió un árbol muerto y saneó dos tiraderos clandestinos.

Además, se retiraron ocho vehículos abandonados y se construyeron cuatro pozos pluviales; la Unidad de Medio Ambiente arborizó tres espacios del parque.

La Policía Municipal apoyó con control vial y volanteo, mientras Gobernación atendió reportes de acumuladores, predios baldíos y asentamientos irregulares.

“Entramos a atender todas las necesidades de la colonia, limpiando las rejillas, pozos, podando árboles, sembrando nuevos árboles para nuestro parque, así como también se le dio mantenimiento a la cancha de básquetbol de usos múltiples, se pintó el parque. También, estamos bacheando y estamos arreglando las calles y ya pronto, espero que, en mayo, ya tengamos aquí las luminarias LED para iluminar y asegurar que las familias de San Luis Sur Dzununcán puedan vivir más tranquilas”, acentuó Cecilia.

La edil informó que las acciones derivan de solicitudes ciudadanas y de un diagnóstico previo que identificó áreas como un predio baldío dentro del parque y un local abandonado en la calle 86 A.

Precisó que el parque y la cancha solo requirieron mantenimiento puntual, incluida la reparación de la malla perimetral.

Entre 2024 y 2025 se han intervenido 2.8 kilómetros de calles en la colonia; este año se trabajó en 1.4 kilómetros, equivalentes a 30 tramos, y en 2024 se construyeron tres kilómetros de banquetas y guarniciones.

Patrón Laviada reiteró el compromiso con el sur de la ciudad y convocó a la corresponsabilidad ciudadana para mantener limpios los espacios públicos.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!