Connect with us

El Paso de los Grillos

“RECIBIREMOS A CUALQUIERA QUE QUIERA TRABAJAR POR PROGRESO”

Published

on

-Actores políticos del puerto se suman al proyecto de Romario García

El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) la alcaldía, Romario García Ramírez, llamó a todos los actores que quieran trabajar por el bien de Progreso y sumarse al único proyecto ciudadano.
Luego de que diferentes personajes del puerto se sintieran traicionados por “políticos que no los representan”, hay lideresas de distintas colonias, integrantes de otros partidos e incluso trabajadores del Ayuntamiento que han abandonado su militancia para unirse al movimiento encabezado por el llamado “Caballo Negro”
“Tanto en mis recorridos como en mi página de Facebook y, a través de amigos, me llegan mensajes de gente que quiere sumarse a nuestro proyecto por considerarlo el único ciudadano”, señaló el candidato.
Desde el inicio de su campaña, Romario García abrió las puertas a todas las personas que deseen integrarse al Partido Encuentro Solidario, con la intención de sumar ideas que beneficien a Progreso y sus habitantes
“Las puertas están abiertas para todo aquel que desee trabajar para el pueblo”, dijo entonces, provocando que un importante número de ciudadanos se pusieran la camiseta del PES para colaborar “por amor a Progreso”.
Señaló que “todos son bienvenidos si lo que quieren es servir y trabajar. Somos un partido ciudadano. Estoy rodeado por gente de Progreso y sus comisarías, personas preparadas que saben en qué áreas hay que trabajar y cómo”.
Gran número de lideresas han ofrecido su respaldo y de su gente al “Caballo Negro”, así como miembros de otros partidos que han renunciado voluntariamente para sumarse a su equipo. También, cada vez más trabajadores del Ayuntamiento afrontan con valentía las intimidaciones para apoyar al candidato que consideran la mejor opción.
“Estoy convencido de que ésta es la única opción ciudadana. Por ello el respaldo cada día es mayor y se nota en las caminatas diarias, en las cuales las personas salen por sí solas de sus casas para acompañarnos”, expresó Alejandro Pedro, ex dirigente local de un partido.
“Hay un interés en común en Progreso, que es atender las colonias y comisarías”, agregó el ex líder partidista quien ante las artimañas realizadas para imponer candidatos en este proceso, decidió sumarse al proyecto de García Ramírez y se espera que más actores políticos lo sigan haciendo.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de 5 personas, niños, masa de agua, interior y texto que dice "1 JENTE BLIGATORIO EL CAS METROS" CUIDAS TODOS PAPELERÍA, REGAL YNOVEDADES COPIAS E IMPRESION"

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

El Paso de los Grillos

ENTREGAN 114 LENTES A MUJERES EN POBREZA

Published

on

La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, entregó 114 lentes graduados a mujeres en situación de pobreza como parte del programa “Ver Mejor”.

La entrega se realizó ayer, como parte de una estrategia orientada a apoyar la salud visual y reducir gastos en los hogares de las beneficiarias.

“Este programa busca cuidar la salud de las y los meridanos, pero también el bolsillo de cada hogar. Muchas mujeres van postergando su bienestar por proteger a la familia, y aquí con la entrega de los lentes lo que buscamos es cuidarlas y protegerlas”, expresó Patrón Laviada.

La alcaldesa explicó que la administración municipal impulsa acciones enfocadas en el bienestar de las mujeres y en el fortalecimiento de su desarrollo personal y familiar.

“Reconocer los rostros de quienes aman y realizar nuestras actividades diarias con mayor confianza y bienestar. Porque cada política pública emprendida en este Ayuntamiento tiene esa visión hacia la mujer”, agregó Cecilia.

El programa “Ver Mejor” es coordinado por la Dirección de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, dependencia que busca impulsar acciones relacionadas con la salud, autonomía y bienestar de las mujeres.

Por su parte, la directora del Instituto de las Mujeres de Mérida, Yahayra Centeno Ceballos, destacó el trabajo conjunto de diversas dependencias municipales para fortalecer programas dirigidos a la población femenina.

En representación de las beneficiarias, Mayte Xool agradeció el apoyo y resaltó la importancia de contar con iniciativas que contribuyan al bienestar de las mujeres y sus familias.

La actual administración municipal informó que mantiene la implementación de programas sociales en colonias y comisarías, priorizando a familias con mayores necesidades económicas.

También se brindan servicios médicos y de prevención para mujeres a través del Centro de Atención Médica a la Mujer y de unidades móviles de salud.

Las autoridades señalaron que adquirir lentes graduados representa un gasto significativo para muchas familias, lo que puede afectar actividades escolares, laborales y cotidianas.

Durante la actual administración se han entregado 8 mil 72 lentes sin costo, tanto monofocales como bifocales, con protección UV y recubrimiento antirrayas.

Del total de apoyos otorgados, el 72 por ciento ha sido destinado a mujeres en condiciones de pobreza.

Para obtener más información, acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza en la calle 65 No. 368, colonia Centro; o comunicarse a los teléfonos (999) 924 6900 y (999) 924 6962, extensión 81750.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SSY FORTALECE ATENCIÓN MÉDICA EN EL SUR

Published

on

Autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán realizaron una visita de trabajo en el municipio de Ticul con el objetivo de fortalecer la atención médica que se brinda a la población.

Durante la jornada, el director de Prevención y Protección de la dependencia, Javier Ignacio Balam López, supervisó el funcionamiento del Centro de Salud del municipio.

El funcionario también sostuvo una reunión con personal médico, de enfermería y administrativo para dialogar sobre necesidades operativas y áreas de mejora en las unidades de atención.

Las actividades forman parte de una estrategia estatal orientada a fortalecer la presencia institucional y conocer de manera directa las condiciones de trabajo del personal de salud.

En la visita participó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Josué Manancé Couoh Tzec, con quien se revisaron acciones para mejorar la coordinación en la prestación de servicios médicos.

Las autoridades señalaron que estas acciones buscan reforzar el funcionamiento de las unidades de salud y mejorar la calidad de la atención que reciben las familias en el estado.

Asimismo, se destacó la implementación de las Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS) en Yucatán.

Esta iniciativa permite fortalecer la coordinación entre las unidades médicas del estado para ofrecer atención organizada y oportuna a la población.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

KANASÍN TENDRÁ NUEVA PREPARATORIA: ALCALDE

Published

on

El alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, informó que el municipio fue seleccionado entre 61 del país para impulsar proyectos en educación, cultura y deporte dirigidos a jóvenes.

El anuncio se realizó tras una reunión en Palacio Nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y miembros de su gabinete, en la que participaron otros 60 alcaldes mexicanos.

Entre las acciones previstas se encuentra la implementación del proyecto “México Imparable” y la construcción de la preparatoria “Margarita Maza”, iniciativas que se desarrollarán en coordinación con el Gobierno federal.

“Por su relevancia geográfica y crecimiento poblacional, les podemos adelantar que llegarán importantes inversiones a Kanasín en materia de educación, cultura y deporte, reafirmando nuestro compromiso de trabajar en equipo, sin distinción de colores, por el bienestar de las familias”, expresó el presidente municipal.

El edil indicó que el Ayuntamiento donará el terreno para la construcción de la preparatoria “Margarita Maza”, con el objetivo de ampliar las oportunidades educativas para la juventud del municipio.

Explicó que el nuevo plantel permitirá que los jóvenes cuenten con opciones de formación académica y herramientas para su desarrollo profesional sin necesidad de salir de la localidad.

Respecto al programa federal “México Imparable”, señaló que contempla la creación de espacios destinados a fomentar la cultura, el deporte y la salud mental.

“Pilares fundamentales para el sano esparcimiento y el crecimiento integral de los ciudadanos”, expresó Edwin.

El alcalde destacó que el municipio cumplió con los requisitos técnicos para integrarse a estos proyectos, orientados a generar oportunidades para diversos sectores de la población.

Finalmente, agradeció el respaldo del Gobierno federal para concretar estas iniciativas en beneficio de la comunidad.

“Solo de esa manera seguiremos avanzando como municipio. Si le apostamos al deporte, a la cultura y a la educación, lograremos que nuestros jóvenes tengan el futuro que merecen», concluyó Bojórquez Ramírez.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!