Connect with us

El Paso de los Grillos

“RECIBIREMOS A CUALQUIERA QUE QUIERA TRABAJAR POR PROGRESO”

Published

on

-Actores políticos del puerto se suman al proyecto de Romario García

El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) la alcaldía, Romario García Ramírez, llamó a todos los actores que quieran trabajar por el bien de Progreso y sumarse al único proyecto ciudadano.
Luego de que diferentes personajes del puerto se sintieran traicionados por “políticos que no los representan”, hay lideresas de distintas colonias, integrantes de otros partidos e incluso trabajadores del Ayuntamiento que han abandonado su militancia para unirse al movimiento encabezado por el llamado “Caballo Negro”
“Tanto en mis recorridos como en mi página de Facebook y, a través de amigos, me llegan mensajes de gente que quiere sumarse a nuestro proyecto por considerarlo el único ciudadano”, señaló el candidato.
Desde el inicio de su campaña, Romario García abrió las puertas a todas las personas que deseen integrarse al Partido Encuentro Solidario, con la intención de sumar ideas que beneficien a Progreso y sus habitantes
“Las puertas están abiertas para todo aquel que desee trabajar para el pueblo”, dijo entonces, provocando que un importante número de ciudadanos se pusieran la camiseta del PES para colaborar “por amor a Progreso”.
Señaló que “todos son bienvenidos si lo que quieren es servir y trabajar. Somos un partido ciudadano. Estoy rodeado por gente de Progreso y sus comisarías, personas preparadas que saben en qué áreas hay que trabajar y cómo”.
Gran número de lideresas han ofrecido su respaldo y de su gente al “Caballo Negro”, así como miembros de otros partidos que han renunciado voluntariamente para sumarse a su equipo. También, cada vez más trabajadores del Ayuntamiento afrontan con valentía las intimidaciones para apoyar al candidato que consideran la mejor opción.
“Estoy convencido de que ésta es la única opción ciudadana. Por ello el respaldo cada día es mayor y se nota en las caminatas diarias, en las cuales las personas salen por sí solas de sus casas para acompañarnos”, expresó Alejandro Pedro, ex dirigente local de un partido.
“Hay un interés en común en Progreso, que es atender las colonias y comisarías”, agregó el ex líder partidista quien ante las artimañas realizadas para imponer candidatos en este proceso, decidió sumarse al proyecto de García Ramírez y se espera que más actores políticos lo sigan haciendo.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de 5 personas, niños, masa de agua, interior y texto que dice "1 JENTE BLIGATORIO EL CAS METROS" CUIDAS TODOS PAPELERÍA, REGAL YNOVEDADES COPIAS E IMPRESION"

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

El Paso de los Grillos

INCENDIA MOTOTAXI DE SU PAREJA POR DISCUSIÓN

Published

on

Una discusión de pareja derivó en un incendio la noche del 26 de marzo en Kanasín, donde un hombre prendió fuego al mototaxi de su pareja.

De acuerdo con reportes, el sujeto, identificado como Luis A.D.D., de 41 años, sostuvo una discusión dentro del domicilio y posteriormente fue retirado del lugar.

Sin embargo, tras salir del predio, reaccionó de forma violenta y presuntamente incendió el vehículo. El mototaxi quedó envuelto en llamas, mientras que el presunto responsable huyó del sitio.

Vecinos que presenciaron los hechos alertaron a las autoridades, lo que derivó en la movilización de elementos municipales.

Posteriormente, agentes implementaron un operativo que permitió ubicar y detener al individuo.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REHABILITAN PARQUE EN LA COLONIA AMALIA SOLÓRZANO

Published

on

El Gobierno del Estado entregó las obras de rehabilitación del parque infantil y andadores en la colonia Amalia Solórzano, en Mérida, como respuesta a una solicitud ciudadana.

La intervención se realizó tras una petición presentada durante los “Diálogos con el Pueblo”, con el objetivo de mejorar la movilidad, convivencia y calidad de vida en la zona.

Con una inversión de seis millones de pesos, los trabajos incluyeron la rehabilitación del parque, andadores, áreas de juegos infantiles y espacios públicos.

«Hoy entregamos un espacio completamente al servicio de las niñas, los niños, las y los jóvenes y de toda la ciudadanía, con banquetas y andadores que mejoran la movilidad. Estamos hablando de una inversión de seis millones de pesos para recuperar el espacio público, y este parque cuenta con áreas de juegos infantiles seguras, piso adecuado, iluminación moderna, espacios para hacer ejercicio y zonas de descanso», informó Díaz Mena.

Asimismo, señaló que se instalaron luminarias, mobiliario urbano, velarias y accesos incluyentes para personas con discapacidad.

El mandatario subrayó la importancia de recuperar espacios públicos para fortalecer la convivencia comunitaria.

«Vamos a seguir recuperando parques públicos en toda la ciudad de Mérida y sus comisarías. Cuídenlo, háganlo suyo, porque hoy empieza algo importante para esta colonia: más convivencia, más vida comunitaria y más oportunidades para nuestras familias. Vamos a seguir trabajando para llevar el bienestar a todas las familias de Mérida y de nuestro querido estado de Yucatán», sostuvo Joaquín.

Por su parte, el director del Inccopy, José Isaac González Bernal, detalló los trabajos realizados en el lugar.

«Se ejecutaron 400 metros lineales de banquetas, se rehabilitaron los ejercitadores y el parque infantil, en un área aproximada de 225 metros cuadrados, y se rehabilitaron en su totalidad 800 metros cuadrados de andadores. No solo fue esta zona, sino también 300 metros cuadrados de banquetas perimetrales de la escuela Benito Juárez, en la colonia vecina de Chichén Itzá», explicó González Bernal.

Indicó que la intervención abarcó mil 600 metros cuadrados entre banquetas y andadores, además del área del parque.

Finalmente, Margarita Cruz Calderón, una vecina de la colonia, destacó el impacto de la obra en la comunidad.

«Es increíble ver cómo nuestras solicitudes han dado frutos. Esta mejora se ha logrado a raíz de la solicitud hecha en Diálogos con el Pueblo y hoy se hace realidad. Ahora tenemos un lugar hermoso para disfrutar, pasar tiempo en familia y compartir con vecinos. Gracias por escuchar y trabajar junto a nosotros. Estamos muy emocionados con este cambio», finalizó.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DETIENEN A DOS DURANTE CAETO ANTINARCÓTICOS

Published

on

Ayer, se realizó un operativo entre diversas fuerzas de seguridad y militares en un predio ubicado en la calle 65, con 48 y 46, de la colonia Lázaro Cárdenas de Tizimín.

La movilización ocurrió alrededor de las 5:30 a.m., donde participaron elementos de la Guardia Nacional, Marina y Fiscalía General de la República; en coordinación con la Policía Estatal y Municipal

El objetivo fue un grupo conocido como “Los Petules”, señalado por vecinos de la zona como presuntos responsables de robos, disturbios en la vía pública y narcomenudeo.

 

De acuerdo con la información recabada, fueron detenidas al menos dos personas. El área permaneció acordonada y con la circulación cerrada hasta aproximadamente las 7:00 a.m., mientras las autoridades realizaban las diligencias correspondientes.

Los habitantes señalaron que esto es un avance importante para recuperar la seguridad en la colonia, ya que por años han manifestado vivir con temor, ante las constantes conductas atribuidas a “Los Petules”.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!