Connect with us

El Paso de los Grillos

“RECIBIREMOS A CUALQUIERA QUE QUIERA TRABAJAR POR PROGRESO”

Published

on

-Actores políticos del puerto se suman al proyecto de Romario García

El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) la alcaldía, Romario García Ramírez, llamó a todos los actores que quieran trabajar por el bien de Progreso y sumarse al único proyecto ciudadano.
Luego de que diferentes personajes del puerto se sintieran traicionados por “políticos que no los representan”, hay lideresas de distintas colonias, integrantes de otros partidos e incluso trabajadores del Ayuntamiento que han abandonado su militancia para unirse al movimiento encabezado por el llamado “Caballo Negro”
“Tanto en mis recorridos como en mi página de Facebook y, a través de amigos, me llegan mensajes de gente que quiere sumarse a nuestro proyecto por considerarlo el único ciudadano”, señaló el candidato.
Desde el inicio de su campaña, Romario García abrió las puertas a todas las personas que deseen integrarse al Partido Encuentro Solidario, con la intención de sumar ideas que beneficien a Progreso y sus habitantes
“Las puertas están abiertas para todo aquel que desee trabajar para el pueblo”, dijo entonces, provocando que un importante número de ciudadanos se pusieran la camiseta del PES para colaborar “por amor a Progreso”.
Señaló que “todos son bienvenidos si lo que quieren es servir y trabajar. Somos un partido ciudadano. Estoy rodeado por gente de Progreso y sus comisarías, personas preparadas que saben en qué áreas hay que trabajar y cómo”.
Gran número de lideresas han ofrecido su respaldo y de su gente al “Caballo Negro”, así como miembros de otros partidos que han renunciado voluntariamente para sumarse a su equipo. También, cada vez más trabajadores del Ayuntamiento afrontan con valentía las intimidaciones para apoyar al candidato que consideran la mejor opción.
“Estoy convencido de que ésta es la única opción ciudadana. Por ello el respaldo cada día es mayor y se nota en las caminatas diarias, en las cuales las personas salen por sí solas de sus casas para acompañarnos”, expresó Alejandro Pedro, ex dirigente local de un partido.
“Hay un interés en común en Progreso, que es atender las colonias y comisarías”, agregó el ex líder partidista quien ante las artimañas realizadas para imponer candidatos en este proceso, decidió sumarse al proyecto de García Ramírez y se espera que más actores políticos lo sigan haciendo.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de 5 personas, niños, masa de agua, interior y texto que dice "1 JENTE BLIGATORIO EL CAS METROS" CUIDAS TODOS PAPELERÍA, REGAL YNOVEDADES COPIAS E IMPRESION"

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

El Paso de los Grillos

CONOCE YUCATÁN DESDE VALLADOLID

Published

on

La Secretaría de Fomento Turístico presentó la campaña regional “Conociendo Yucatán, desde Valladolid”, dirigida a promover viajes dentro del estado durante el próximo periodo vacacional de invierno.

El titular de Sefotur, Darío Flota Ocampo, explicó que la estrategia busca impulsar el turismo regional, para generar beneficios económicos en municipios y comunidades.

Indicó que Valladolid y su zona cuentan con 99 hoteles y 1,729 habitaciones, además de amplia oferta gastronómica, artesanal y cultural; que fortalece su papel como punto de partida para recorrer el oriente del estado.

La campaña integra nueve rutas temáticas que combinan cenotes, zonas arqueológicas, cultura viva, gastronomía, turismo comunitario y aventura: Cenotes de X-Can, Turismo Comunitario, Sazón Tradicional, entre otros.

Las rutas pueden consultarse en la plataforma Yucatán Travel, donde cualquier visitante puede diseñar su itinerario.

Previo a la presentación, se realizó el arranque del programa “Rutas Mágicas de Color”, que restaurará 8,000 metros cuadrados de fachadas coloniales en Valladolid mediante un trabajo conjunto entre autoridades, empresa privada y comunidad.

Finalmente, Flota Ocampo señaló que el proyecto busca dignificar espacios urbanos e impulsar una mejor experiencia para habitantes y visitantes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DEJAN MÁS COLONIAS AL 100

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida llevó a cabo un operativo de atención en la colonia Adolfo López Mateos, supervisado por la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada; como parte de las labores permanentes para mantener el orden y la limpieza en la ciudad.

“Nuestra mayor preocupación es que las y los meridanos gocen cada vez de mejores espacios, limpios, seguros, armoniosos, en donde puedan compartir en comunidad, pues el espacio público es el lugar natural de convivencia, y esa unión es la que permite la paz social”, afirmó la Alcaldesa.

Recordó que Mérida es la capital más segura del país y añadió que “aquí nos cuidamos entre todos”, por lo que convocó a mantener el espíritu de colaboración.

Estas acciones forman parte de las acciones estratégicas para trabajar junto con las familias en el cuidado de los entornos, lo que contribuye a que la capital yucateca continúe como referencia nacional en espacios limpios.

En el marco del Día Mundial de la Niñez, integrantes del Cabildo Juvenil se sumaron a las labores en el Parque Internacional del Niño; participando en la pintura de la Concha Acústica, mantenimiento de juegos y atención de la cancha deportiva.

Asimismo, se atendieron 76 baches, se desazolvaron 29 rejillas, se limpiaron 14 puntos con maleza y se retiraron nueve tiraderos de basura.

Igualmente, se podaron seis árboles y se dio mantenimiento a un pozo pluvial, con apoyo de cuadrillas de Servicios Públicos y Obras Públicas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES

Published

on

El Ayuntamiento de Kanasín ofreció una plática informativa a estudiantes de segundo y tercer grado de la secundaria vespertina ‘Leandro Valle Martínez’.

Lo anterior, con el objetivo de rechazar la agresión y promover un cambio social, que permita a las mujeres vivir libres de violencia.

Claudia Lara Tuyub y Paola Dzib Chan impartieron la charla a más de 300 jóvenes reunidos en la explanada del plantel.

Ana Somellera, directora de la Juventud, explicó que estas acciones buscan crear conciencia sobre la igualdad y el respeto.

“Es muy importante ofrecerles esta plática y ofrecerles las herramientas, para que conozcan sobre este tema y enseñarles a no ejercer ningún tipo de violencia contra las mujeres”, indicó.

La actividad se realizó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

Somellera destacó que, una de las prioridades del Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, es implementar políticas que protejan la integridad de niñas y mujeres del municipio.

Antes de acudir a la ‘Leandro Valle Martínez’, el equipo de la Dirección de la Juventud también visitó la secundaria ‘Miguel Alemán Valdez’.

El director del plantel, Javier Pinto Brito, concluyó el evento y reconoció el trabajo de la dependencia; además de felicitar a la titular, egresada de esa escuela.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!