El Paso de los Grillos
RECIBE EMPRESARIO RESPALDO POLÍTICO DE LA 4T
Published
3 años agoon

El coordinador de la Tercera Circunscripción (Sur-Sureste) de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Juan Hugo de la Rosa García, reconoció la labor que el empresario Carlos Zacarías Curi realiza en el puerto de Progreso en favor de la instauración de la Cuarta Transformación.
De visita en el principal puerto de Yucatán, el presidente nacional de «Unidos para un mejor país» se reunió con Carlos Zacarías y los líderes de la estructura ciudadana con que el empresario opera de manera territorial en el municipio de Progreso.
Ante los 30 representantes de cada una de las secciones del municipio, Bayardo Ojeda Marrufo, delegado estatal de la agrupación, agradeció la visita del dirigente nacional, pese a la apretada agenda que el ex alcalde de Nezahualcóyotl mantiene por todo el país, en especial ahora que la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo fue designada coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Durante su intervención, Carlos Zacarías resumió las actividades que se han efectuado desde hace meses en favor del proyecto de la Dra. Claudia Sheinbaum, visitando los hogares, abriendo canales de comunicación para escuchar las necesidades de los progreseños, así como gestionando soluciones.

El delegado municipal de la agrupación destacó la instalación de los comités ciudadanos en cada una de las secciones electorales que conforman el municipio y dio a conocer que el siguiente paso será llevar algunos programas de apoyo en salud y de capacitación para el emprendimiento, a las secciones más necesitadas.
Por su parte, Juan Hugo de la Rosa hizo un reconocimiento a la labor del empresario en favor de la Cuarta Transformación en el municipio de Progreso, tanto por el proyecto de llevar a la Dra. Claudia Sheinbaum a la Presidencia, como para perfilar la llegada del cambio verdadero a favor de los más pobres en Progreso.
El ex colaborador de la campaña de la maestra Delfina Gómez Álvarez en el Estado de México agradeció a los líderes territoriales su decisión de sumarse al proyecto nacional y municipal, y advirtió que se debe emprender una firme defensa local ante los intentos de los adversarios del cambio por desprestigiar a Sheinbaum.

De la Rosa García animó a los asistentes a seguir luchando porque la transformación que comenzó el presidente Andrés Manuel López Obrador llegue a todos los rincones del país, en especial en Progreso, donde ha encontrado buena respuesta en la persona de Carlos Zacarías.
El Paso de los Grillos
REFUERZAN A POLICÍAS DE KANASÍN CON NUEVO EQUIPO
Published
5 horas agoon
22 abril, 2026
Hoy, la Policía Municipal de Kanasín recibió 225 nuevos uniformes y equipamiento táctico, en un acto encabezado por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.
Durante la entrega, el edil destacó que el fortalecimiento de la seguridad, la profesionalización de los elementos y la mejora de la imagen del municipio son ejes prioritarios de la corporación.

«Ustedes son parte importante de la seguridad de Kanasín. Por eso no hay que bajar la guardia y el exhorto, como desde el primer día de esta administración, es que sigan trabajando a favor de la sociedad”, expresó.
El alcalde recordó que al inicio de su administración, en 2021, la corporación enfrentaba carencias en equipamiento, unidades y herramientas básicas para su operación.
“Hoy día hemos cambiado año con año y mejorando sus condiciones, además se se siguen adquiriendo nuevas unidades y equipándolos”, señaló.
Asimismo, exhortó a los elementos a desempeñar su labor con compromiso y profesionalismo en beneficio de la ciudadanía.
«El trabajo de ustedes hace más grande al municipio; sigan haciéndolo con pasión, con esmero, con profesionalismo y sigan dando lo mejor de cada uno de ustedes», añadió.

Finalmente, reiteró que el Ayuntamiento impulsa acciones preventivas a través del deporte, la cultura y la educación, como parte de la estrategia de seguridad.
Los uniformes entregados incluyen camisola táctica, playera de cuello redondo, pantalón táctico, fornituras, botas y gorras con tocado.
El Paso de los Grillos
CELEBRAN NIÑEZ CON MÁS DE 30 ACTIVIDADES
Published
17 horas agoon
22 abril, 2026
El Ayuntamiento de Mérida presentó la “Celebración de la Niñez”, un programa con más de 30 actividades culturales, recreativas y educativas en distintos puntos de la ciudad.
La presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, invitó a las familias a participar en estas actividades que se desarrollarán hasta el 3 de mayo.
“Tenemos que seguir construyendo espacios seguros para las infancias, donde puedan aprender, jugar y crecer con libertad. Cada acción que realizamos desde el Ayuntamiento está pensada en proteger y acompañar a nuestras niñas y niños”, declaró.

La jornada inició con una activación en el crucero de Soriana Canek con Avenida Mérida 2000, donde se repartieron juguetes, palomitas y bolis, acompañados de espectáculos infantiles.
Entre las actividades destacan las Caravanas del Día de la Niñez, programadas el 21 y 22 de abril en colonias como Francisco de Montejo y Emiliano Zapata Sur.
El programa incluye servicios como Ver Mejor Infantil, que se realizará el 22 de abril durante el Miércoles Ciudadano.
Las celebraciones continuarán el 23 de abril con espectáculos y actividades en Emiliano Zapata Sur III, y el 25 de abril con la proyección “El Espacio Exterior” en el Planetario Arcadio Poveda.
También se desarrollarán eventos en el Museo de Historia Natural, el Parque Zoológico del Centenario y el Parque Zoológico del Bicentenario Animaya.
En estos espacios habrá torneos, rallys familiares, observación solar y festejos como el aniversario de Animaya.
Asimismo, se contemplan actividades en el Parque de Deportes Extremos, la sala “La Chula” y la Biciruta Dominical en Paseo de Montejo.

Otros puntos como el Mercado Lucas de Gálvez, el Centro Cultural Olimpo y el Centro Cultural del Sur ofrecerán cine infantil y actividades culturales.
El Ayuntamiento destacó que estas acciones buscan fortalecer el bienestar de las infancias y la convivencia familiar.
Finalmente, se invitó a la ciudadanía a consultar el programa completo en el sitio oficial y sumarse a las actividades.
El Paso de los Grillos
ENTREGAN 278 PLAZAS A MÉDICOS ESPECIALISTAS
Published
18 horas agoon
22 abril, 2026
El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó, junto al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, la entrega de 278 plazas a médicas y médicos especialistas.
El acto se realizó en el Centro Internacional de Congresos, donde se informó que los nuevos profesionales se integrarán al sistema de salud estatal.
Las plazas fortalecerán la atención en hospitales y unidades médicas de Acanceh, Izamal, Maxcanú, Oxkutzcab y Mérida.

Con esta incorporación, se ampliará la cobertura en especialidades como medicina interna, cirugía, ginecología y pediatría.
“Este 2026 es el año de la salud en Yucatán, porque en unos días más estaremos firmando el convenio con el IMSS-Bienestar. Estará la Presidenta Claudia Sheinbaum entregando el nuevo hospital O’Horán, que será el más grande del sureste mexicano. Nos vamos a integrar a este nuevo modelo para mejorar la calidad de la atención a la salud”, indicó Díaz Mena.
El mandatario estatal señaló que también está por concluir la construcción del Hospital General de Ticul y se sumará el Hospital de Izamal.
Durante su mensaje, exhortó a las y los especialistas a ejercer su labor con enfoque humano y trato respetuoso hacia la población.
“Nuestro proyecto se llama Renacimiento Maya porque, así como una de las épocas más bellas de la humanidad fue el Renacimiento, queremos que los mejores años para los yucatecos y para el pueblo maya sean los años que están por venir”, expresó.
Asimismo, destacó que este proyecto impulsa obras de infraestructura para atraer inversiones y generar empleos.
El gobernador felicitó a las y los médicos por obtener sus plazas, reconociendo su preparación y vocación.
“Esta plaza que hoy reciben no es un regalo, es el reconocimiento a su disciplina, a su vocación y al amor que decidieron tenerle a la vida de los demás. Por eso, con mucha emoción participamos de esta noche inolvidable para ustedes y les decimos: esto es el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum de valorar a quienes se prepararon para servir a los mexicanos, para dignificar la labor médica y fortalecer nuestros sistemas de salud”, afirmó.
Por su parte, Zoé Robledo destacó la relevancia del evento y la participación de autoridades estatales y sectores sociales.

Indicó que la magnitud de plazas motivó la realización de este acto con mayor representación institucional.
El titular del IMSS en Yucatán, Gustavo Ignacio Prieto, llamó a las y los especialistas a brindar atención con sensibilidad y trato digno.
“Todos ustedes requieren una sensibilidad mayor, porque algo que cambia y transforma la vida de las personas es el trato de vida. Y hoy, en el Instituto Mexicano del Seguro Social, estamos convencidos de que el trato digno y poner en el centro de todo a las y los derechohabientes es la clave para prosperar y para que ustedes dejen un legado”, concluyó Ignacio Prieto.
Más visto
-
Más Impactantes9 años agoASALTADO Y MUERTO A BALAZOS EN CARRETERAS DE YUCATÁN
-
Más Impactantes3 años agoMASACRAN A UNA MUJER EN EL PONIENTE DE MÉRIDA (vídeo)
-
Más Impactantes8 años agoMILITAR ACRIBILLA A UN CIVIL, PROVOCADO POR UNA MUJER (vídeo)
-
Más Noticias3 años agoLA MATARON DESCONOCIDOS QUE OFRECIERON IR “AL AFTER”
-
Más Impactantes3 años agoUN COMANDANTE BALEÓ A CONDUCTOR EN PERIFÉRICO
-
Más Impactantes3 años agoLA APLASTA UN CAMIÓN SOBRE PASO PEATONAL (vídeo)
-
Más Impactantes8 años agoAPLASTADO HUESO POR HUESO, FALLECE UN TRABAJADOR (vídeo)
-
Más Noticias9 años agoSANGRANDO TERMINA PLEITO DE PAREJA EN MÉRIDA
