Compartir

–Una explosión lanza varios metros a un joven que sacó cables de alta tensión de predio luego de un rayo

#MÉRIDA Un joven habitante del sur de la ciudad recibió una explosiva descarga eléctrica cuando sacó cables energizados que habían caído dentro de la casa de sus abuelos.
De manera milagrosa salió prácticamente ileso de la descarga que dispararon cables de alta tensión cuando los manipuló.
Maciel Muñoz se convirtió en el héroe de la colonia Roble Agrícola IV al recibir la violenta descarga, que lo aventó a 15 metros, pero salvó a sus abuelos de morir electrocutados.
Los hechos ocurrieron esta tarde, durante la tormenta que azotaba la capital yucateca. Un rayo impactó en un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se encuentra afuera del domicilio.
Con la caída del rayo, los cables que sostenía dicho poste quedaron sobre una casa donde viven los adultos mayores.
En ese momento llegó el joven, nieto de los señores, cuando los cables energizados estaban dentro de la casa que se inunda, tronando con chispas y quemando todo lo que tocaban con latigazos.
Al ver esto, Maciel Muñoz jaló los cables dentro del charco de agua, tirándolos hacia la calle y sobrevino una fuerte descarga eléctrica.
La hazaña del joven originó una explosión y fue aventado alrededor de 15 metros. Se salvó de milagro y sólo se quejaba de dolor en uno de sus brazos cuando era valorado por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“Lo hice con tal de salvar a mis abuelitos”, dijo. “Dios me cuidó y volví a nacer”.
El muchacho fue felicitado por los vecinos, que vieron cómo estaba pateando y sacando los cables fuera de la casa.
Al sitio también arribaron agentes de la SSP, que cerraron la calle debido a la situación peligrosa con los cables incendiados, mientras personal de la CFE laboraba para reparar el desperfecto ocasionado por la tormenta.

Puede ser una imagen de carretera y cielo

Puede ser una imagen de niños, de pie y ropa de abrigo

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y ropa de abrigo