Connect with us

Más Noticias

REALIZAN EVENTOS POLÍTICOS CON ACARREO EN PANDEMIA

Published

on

–Denuncian llegada de personas de otros municipios para asistir a una cabalgata de un precandidato, incluso con escolta del gobierno del estado

#TIZIMÍN Ciudadanos denunciaron la realización de una cabalgata masiva en Tizimín, en medio de las restricciones por la pandemia de Covid, que incluye la prohibición de eventos sociales por el gobierno del estado.
La concentración de personas se realiza en un domicilio particular en las afueras de la ciudad, donde se observa un acarreo de gente y la llegada de remolques con caballos.
En publicaciones realizadas en redes sociales atribuyen la concentración de personas al precandidato del PAN a la alcaldía de Tizimín, Pedro Couoh Suaste, quien –según exponen- “por unos votos” arriesga la salud de los habitantes.
Señalan que han llegado personas de otros municipios con la intención de mostrar buena asistencia al evento, el cual cuenta con la escolta de personal de Protección Civil del gobierno estatal.
“A nosotros no nos dejaron ir a la iglesia de los reyes en Tizimín, pero el protegido del gobernador, Pedro Couoh, sí puede hacer sus cabalgatas y hasta lo escolta de Protección Civil del estado, que es pagado con nuestros impuestos”, se quejó la cuenta de Camila Gutiérrez Padilla.
Según la información proporcionada a PRESIDIO, la brigada de Protección Civil estatal en Tizimín está conformada por gente de Couoh Suaste, cuyo coordinador es el delegado del PAN en ese municipio, Eduardo Castro Huerta (a) “El manitas”.
“En medio de una pandemia por ganarse unos votos y denigrar a la gente tizimileña, que no pudo ir al satuario de los reyes hoy que es su día, Pedro Couoh Suaste en Tizimín organiza cabalgatas, protegido por el gobierno del Estado, que mala onda, juzgue usted”, agregó Sheyla Hernández Padilla.
Tras los reportes, al sitio llegó una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, sin embargo los elementos de la Policía Estatal se retiraron luego de dialogar con los organizadores.

Puede ser una imagen de moto y carretera

Puede ser una imagen de moto y carretera

Puede ser una imagen de una o varias personas, árbol y césped

Más Noticias

ASALTO A MANO ARMADA EN LA MÉRIDA-CANCÚN

Published

on

La madrugada del domingo un hombre armado asaltó una tienda de conveniencia “7-Eleven”, ubicada en el kilómetro 27 de la carretera Mérida-Cancún.

Llegó en una motocicleta blanca aproximadamente a las 4:30 de la mañana, cuando entró al negocio, desenfundó y apuntó una pistola contra una de las encargadas.

El hombre era de complexión delgada y de estatura aproximada de 1 metro 65, llevaba una mochila negra con blanco, tenía puesto un cubrebocas negro y vestía sudadera gris, gorra verde y pantalon negro.

Con el arma en la mano, el hombre se acercó a una de las cajeras y la amenazó de muerte para hacerla entregar todo el dinero de la caja registradora.

La joven de inmediato entregó el efectivo, aproximadamente mil 800 pesos, que el delincuente recibió y después escapó sin llevarse más de la tienda.

Según testigos, la moto no tenía placas de circulación y el asaltante escapó rumbo al entronque del municipio de Seyé, aunque no fue localizado.

Policías municipales de esa localidad fueron los primeros en recibir la llamada de auxilio de las empleadas del “7-Eleven”, aunque al establecimiento igual llegaron agentes de la Policía Estatal de Investigación y del grupo Goera.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REANUDA KANASÍN ENTREGA DE DINERO A GRUPOS VULNERABLES

Published

on

Este lunes reinició la entrega de recursos del Programa de Social de Kanasín, acción que tiene como principal finalidad impulsar la economía de miles de familias en el municipio, pero de manera especial a los que viven en situación de vulnerabilidad.

Este programa, que funciona con recursos 100% municipales, se había detenido por el proceso electoral que concluyó el pasado 2 de junio. En esta ocasión, los recursos se entregaron a 1,131 adultos mayores, cuyo primer apellido es entre las letras A y M. El sitio de entrega fue en el Gimnasio Polifuncional, ubicado detrás del Palacio Municipal.

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez ha expresado en diversas ocasiones que esta acción es de una gran ayuda para miles de familias del municipio, pues los apoya a enfrentar diversos gastos básicos dentro de sus hogares.

Al igual que otras veces, en esta ocasión los abuelitos ingresaron al recinto en grupos de 100 personas, esto con el fin de agilizar el proceso de entrega de recursos.

Doña Gladys Manuela O’Horán se dijo feliz de que se haya reanudado el programa de apoyos para las personas de escasos recursos, ya que señaló que “con ese dinerito compraré mis medicamentos y algo de comida”.

“La verdad estoy muy contento porque es de gran ayuda este dinero; la situación actual está muy difícil y con este dinerito me servirá para solventar mis gastos”, señaló don Enrique González Parra, quien pidió al alcalde continuar con este apoyo que beneficia a los adultos mayores de 60 a 64 años.

Por su parte, doña Zenaida Cauich Mendez, dijo que es la primera vez que recibe este apoyo. Agradeció al alcalde por este dinero que le sirve para la adquisición de comida y medicamentos.

Para mañana martes continuará la entrega de apoyos a los adultos mayores cuyo primer apellido sea entre las letras N y Z.

El miércoles 24 de julio continúa la entrega de recursos del Programa de Asistencia Social y en esa ocasión será para los del rubro de Asistencia Alimentaria. El jueves 25 se entregará a Emprendedores (Fortalecimiento a la Economía) y se espera que ese mismo día se entreguen a Estudiantes destacados y a deportistas.

El viernes 26 de julio se cerrará la entrega de recursos con las Personas con discapacidad.

Continue Reading

Más Noticias

HALLAN CUERPO COLGADO DE JOVEN DESAPARECIDO

Published

on

Un joven fue hallado muerto luego de visitar a su pareja sentimental en el municipio de Dzemul, cuatro días después de ser reportado como desaparecido.

Lo encontraron suspendido de un árbol con una soga atada al cuello, sin embargo las autoridades investigan el caso.

El joven Israel Omar Parra Canché, originario de Chicxulub Pueblo, apareció en los terrenos de la carretera que lleva de Dzemul a Telchac Pueblo.

Visitó a su pareja para resolver problemas conyugales pero después de eso perdió contacto con sus familiares, que reportaron su desaparición.

Según la mujer, platicó y estuvo con él el jueves por la tarde y quedaron en verse de nuevo al día siguiente, sin embargo nunca llegó.

Policías realizaron batidas de búsqueda durante el fin de semana pero fue hasta el lunes que encontraron el cuerpo colgado de un árbol, a unos 10 metros de la carretera.

Agentes aseguraron la zona y llamaron a la Fiscalía General del Estado, cuyo personal llegó para recoger evidencias e iniciar con las investigaciones.

Familiares del fallecido y de su pareja fueron notificados y acudieron al sitio, mostrándose afectados por la noticia.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!