Compartir

Tras recibir su Constancia de Mayoría en el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (Iepac), en la que se le ratifica como gobernador electo, Mauricio Vila Dosal aseguró que “en este Yucatán todos tienen cabida” e hizo un llamado a la conciliación.
Posteriormente reconoció el esfuerzo de Mauricio Sahuí, Joaquín Díaz Mena y Jorge Zavala por su participación y esfuerzo en los comicios. Les extendió un agradecimiento por haber conseguido que las elecciones hayan sido pasivas y en civilidad.

Aclaró que su gobierno será uno sin prejuicios, por lo que será una administración “con las puertas abiertas”.
“Dialogaré con quien quiera dialogar y construiré con quien quiera construir”, aseveró, al indicar que no deben existir distinciones cuando se trata de sacar adelante a Yucatán.
Cabe señalar que durante entrevista, a Mauricio Vila se le preguntó si el actual gobernador Rolando Zapata había tenido alguna charla con él. El panista evadió el cuestionamiento en cuatro ocasiones, hasta que por fin negó la comunicación entre ambos personajes.
Cientas de personas acompañaron al futuro gobernador; viajaron de diferentes municipios a Merida, congregandose en el estacionamiento del Iepac.
El inquitante calor pareció no sofocar a los asistentes, que esperaron bailando al compas de una banda musical.

Al micrófono, Vila dijo que los yucatecos apoyarán al futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asegurando un trabajo en equipo entre la Presidencia y el Estado.

Comments are closed.