
Tres ladrones de casa habitación fueron sorprendidos ayer en horas de la tarde por los propietarios de las viviendas donde entraron para cometer sus atracos.
Dos de estos sujetos fueron detenidos por agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) en colonias del norte y sur de Mérida tras el reporte de los afectados.
El primer caso fue a las 17:40 horas en el fraccionamiento Loma Bonita, aledaño a la calle 60 norte.
Ahí Ricardo C. G., de 29 años de edad, relató a los policías que momentos antes, cuando llegaba a su casa en la calle 31 por 22 y 24-A, se percató de un sujeto que salía con una bolsa negra.
Al verse sorprendido, el caco dejó la bosa sobre la banqueta y huyó corriendo. En su interior había una televisión marca Cobia de color negro.
Con las características proporcionadas por el afectado, los agentes realizaron un operativo y localizaron al sospechoso en la calle 22 por 33 del mismo fraccionamiento, donde lo detuvieron.

El detenido se identificó como Raúl Alberto C. C., de 29 años de edad, y que estaba desempleado.
Los policías llevaron al presunto ladrón ante el quejoso, quien lo identificó, de modo que quedó detenido y trasladado a la cárcel para la denuncia correspondiente.
Se esperaba que sólo cumpliera su arresto y quedara libre porque el robo no se concretó, ya que la televisión quedó en resguardo de su propietario.
El segundo caso fue en la colonia Santa Rosa, al sur de Mérida, donde a las 18:00 horas la SSP tomó conocimiento de un robo a casa habitación.
Su propietario Luis Alejandro O. P., de 47 años de edad, salió por la mañana de su domicilio en la calle 115 por 44 y 46.
Al retornar por la tarde e ingresar al predio, observó que dos sujetos salían rápidamente por una ventana corrediza que da a la parte lateral de la casa.
De inmediato avisó a la Policía estatal, cuyos agentes llegaron pronto y ubicaron a uno de los dos presuntos delincuentes cuando todavía estaba a dos cuadras del lugar.

Fue detenido e identificado por el propietario de la casa y para posteriormente ser trasladado al edificio de la SSP, donde dijo llamarse Juan Pablo U. N., de 33 años de edad y de oficio chofer.
Al detenido se le encontró dentro de un bulto negro una laptop marca “Acer” color café; tres relojes de pulso y varias monedas de diferentes denominaciones, de modo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.