Connect with us

El Paso de los Grillos

QUITARÁN LA “CARA FEA” A 11 PARQUES DE KANASÍN

Published

on

El Ayuntamiento de Kanasín anunció trabajos de recuperación y rehabilitación que realiza en centros recreativos en el municipio y que lucen en abandono.

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez puso en marcha, de manera formal esta mañana, el programa “Un parque, una sonrisa”, a través del cual quiere quitar la “cara fea” a 11 parques durante las próximas semanas.

Los trabajos de renovación alcanzarán a cientos de familias que habitan en el municipio localizado al oriente de Mérida.

Los sitios donde se realizarán los trabajos son el parque principal de la ciudad de Kanasín, Villas de Oriente, Héctor Victoria, CROC (tres parques), Kanasín Che, Bosques de Kanasín, Kaua III, fraccionamiento Vivah y Santa Isabel.

Desde hace algunas semanas empezaron las obras de rehabilitación en varios sitios recreativos del municipio, incluyendo el parque principal, que está cerrado de manera temporal.

El acto oficial se realizó en el fraccionamiento Villas de Oriente, una de las zonas del municipio donde el parque estaba en total abandono desde hace varios años.

Ahí el edil kanasinense destacó que “uno de los principales objetivos de nuestra administración es crear los espacios adecuados donde las familias puedan divertirse de manera sana y segura, de manera especial los más pequeños”.

“Queremos que estos lugares se conviertan en sitios no sólo de esparcimiento, sino también que impulsen y fomenten el deporte en Kanasín”, apuntó.

“Como Ayuntamiento buscamos que los jóvenes practiquen una actividad deportiva y vamos a rehabilitar los espacios para adecuarlos. Estamos ocupados en apoyar a las familias y lo seguiremos haciendo en los próximos meses”, destacó.

Edwin Bojórquez dijo que su meta es un Kanasín de trabajo, de oportunidades y de propuestas para las familias, pero sobre todo “que sea el mejor de la historia”.

“Ya tenemos 78 días trabajando fuertemente para demostrar a la población que el municipio está cambiando”, subrayó.

El Paso de los Grillos

DETIENEN A “EL SOLÍN” POR ACTOS OBSCENOS

Published

on

Un hombre conocido con el alias de “El Solín” fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Tizimín, tras ser reportado por presuntos actos de exhibicionismo en la vía pública.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en la calle 42, entre 51 y 59, del Centro; donde residentes solicitaron la intervención de las autoridades al observar una conducta considerada inapropiada por parte del sujeto.

 

La situación generó preocupación debido a la cercanía de un plantel de educación preescolar, que estaba en horario de entrada. Tras recibir el aviso, agentes municipales acudieron al sitio, localizaron al individuo y procedieron a su aseguramiento.

Posteriormente, el hombre fue trasladado a la cárcel pública municipal y puesto a disposición del Departamento Jurídico, instancia que dará seguimiento al caso y determinará las acciones correspondientes conforme a la normativa vigente.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

RECONOCEN ATENCIÓN MUNICIPAL A LLUVIAS

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó un convivio para reconocer a más de mil 200 colaboradoras y colaboradores del Ayuntamiento que participaron en las labores emergentes realizadas tras las recientes lluvias atípicas registradas en la capital yucateca.

Durante el encuentro, la alcaldesa agradeció el trabajo efectuado por las cuadrillas de distintas direcciones municipales antes, durante y después de la contingencia.

“Quiero agradecerles de corazón este espacio para convivir con quienes demostraron, una vez más, que el Ayuntamiento de Mérida está hecho de mujeres y hombres comprometidos con su ciudad y con su gente. ¡Mérida tiene a las y los mejores servidores públicos del país!”, expresó Cecilia.

La presidenta municipal señaló que las acciones realizadas representaron una muestra de solidaridad y respuesta ante las afectaciones ocasionadas por las precipitaciones.

“Reconozco esa voluntad de equipo, un equipo que no se quiebra, que está firme, que ama profundamente a su ciudad y que sabe que la gente espera mucho de nosotros, y eso hicimos, nuestra fortaleza prevaleció haciendo más de lo que nos corresponde”, añadió Patrón Laviada.

Recordó que las lluvias provocaron inundaciones y diversas afectaciones que requirieron atención inmediata en distintos puntos del municipio.

Ante esta situación, las cuadrillas municipales realizaron labores de limpieza de pozos y alcantarillas, desazolve de calles, recorridos de supervisión, atención de reportes ciudadanos y apoyo en zonas vulnerables, además de brindar refugio a personas que lo requirieron.

Las jornadas se llevaron a cabo desde tempranas horas del día y se extendieron hasta la noche para atender las necesidades derivadas de la contingencia.

Durante el evento, Cecilia Patrón Laviada destacó que el Ayuntamiento mantiene atención permanente a los reportes y necesidades de la ciudadanía mediante trabajo continuo en colonias, fraccionamientos y comisarías.

Asimismo, indicó que la administración municipal continúa operando con recursos públicos destinados a servicios, obras y acciones para la población.

“Me siento profundamente orgullosa de encabezar un Ayuntamiento integrado por personas que entienden que el servicio público es servir a los demás, especialmente cuando más lo necesitan, demostrando que nuestro compromiso es seguir construyendo una Mérida segura, ordenada, limpia y solidaria para las familias meridanas”, concluyó la alcaldesa.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

“MUNDIAL SOCIAL” RECORRERÁ MUNICIPIOS Y COMISARÍAS

Published

on

El Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, presentó la estrategia “Mundial Social 2026”, impulsada por el Gobierno de México.

El objetivo es promover la inclusión social, la participación comunitaria y el bienestar de las familias.

Durante la presentación, la Presidenta Honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, destacó el alcance social del proyecto.

“Queremos que esta sea una fiesta que llegue a cada rincón de Yucatán, fortaleciendo la convivencia familiar y comunitaria a través del deporte”, expresó.

Méndez Naal señaló que la iniciativa busca aprovechar la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 para acercar actividades deportivas, recreativas y de convivencia a municipios y comisarías.

Por su parte, la directora general del DIF Yucatán, Shirley Castillo Sánchez, informó que las actividades se realizarán en coordinación con los sistemas DIF municipales, grupos de desarrollo comunitario y clubes de personas mayores.

Como parte de la estrategia se desarrollará el torneo “Jugamos Todas, Bordando Historia”, dirigido a niñas, adolescentes y mujeres.

Contará con cuatro categorías y la participación de integrantes de los Grupos de Desarrollo Comunitario y del Programa de Niñas y Niños Impulsores.

Las eliminatorias regionales se efectuarán del 19 al 23 de junio en sedes como Ticul, Temozón, Chankom, Izamal, Umán, Sotuta, Tizimín y Telchac Puerto, con participación de diversos municipios del estado.

La Gran Final Estatal está programada para el 26 de junio en la comisaría de Tabí, municipio de Sotuta, donde competirán las mejores representantes de cada categoría.

También se llevará a cabo la Copa Edad de Oro, en modalidad caminando, para personas mayores de 60 años, con equipos integrados por diez participantes y representación de clubes e instituciones como Inapam, ISSTEY y el CREE.

Las eliminatorias de esta competencia se desarrollarán entre junio y julio en Hunucmá, Maxcanú, Ticul, Tizimín, Motul, Izamal, Progreso y Mérida, mientras que la fase final será los días 6 y 7 de agosto en la Unidad Deportiva Kukulcán.

Como tercer eje de la estrategia se implementará el programa La Ruta del Mundial “El fútbol llega a las comunidades”, con actividades recreativas y dinámicas de integración en localidades y comisarías de distintos municipios.

Las jornadas iniciarán el 11 de junio y continuarán durante junio y julio en diversas comunidades de Mérida, Tzucacab, Peto, Tekax, Chemax, Yaxcabá, Tizimín, Izamal, Sotuta, Telchac Puerto y Xocchel.

Durante la presentación también se informó que Yucatán obtuvo el primer lugar nacional en el Concurso Familiar de Balones Decorados, así como el tercer lugar nacional en el Concurso de Conocimientos sobre los Derechos de las Infancias.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!