Connect with us

El Paso de los Grillos

QUIERE RENÁN SER AMIGO DE LOS JÓVENES

Published

on

“Yucatán nos necesita y merecemos ser parte de la nueva generación de jóvenes preparados, para que tengan un mejor futuro, pero sobre todo para que tengan a un amigo gobernador que siempre vele por la juventud”, puntualizó Renán Barrera ante las y los integrantes de la Asociación Civil Juventudes Unidas por Yucatán a quienes les agradeció la invitación a presidir este evento.

Ante coordinadores municipales, líderes estudiantiles y miembros de agrupaciones juveniles de todo el estado, Renán Barrera expuso que, a temprana edad, como ellos, comenzó a interesarse por el servicio público, hasta lograr ser tres veces alcalde de Mérida, y que ahora su objetivo es continuar sirviendo a la ciudadanía.

“Tenemos muchas cosas buenas que faltan, y por eso quiero ser gobernador, para que juntos podamos consolidar este estado para bien, ¡Lo vamos a lograr juntos, estoy convencido!, por ello, son tiempos decisivos, ¿De qué lado de la historia queremos estar? ¿De los que defenderemos Yucatán? ¿O de los que pretenden destruir los avances que hemos logrado?”, expresó.

Felicitó a las y los jóvenes por su iniciativa en las labores sociales, e hizo un llamado a que continúen y sigan preparándose académicamente, para que consigan sus metas y sueños, que, aunque sean lejanos pueden cumplirse desde la convicción.

“Estoy aquí para decirles, que cuando tengan sueños y proyectos, que parezcan imposibles, contra todo pronóstico, aunque haya gente que les diga que no se va poder: ustedes persigan esas metas y lo van a lograr, no hay carrera perfecta. Recuerden que la vida y perseguir nuestros sueños es una carrera con obstáculos”, afirmó.

Por su parte, Juan Pablo Díaz Isla, Líder Honorario de Juventudes Unidas por Yucatán, dijo que las y los integrantes de esta asociación respaldan a Renán Barrera, porque confían en su experiencia y voluntad para impulsar a las nuevas generaciones.

“Más que un equipo somos una familia, un grupo de amigos, y seguiremos sumando a todos los jóvenes del interior del estado, porque sabemos que estamos en el mejor equipo, en el proyecto Yucatán. Y con nuestra energía y fortaleza vamos a ir unidos a determinar la historia de nuestro estado”, indicó.

En el presídium estuvieron: Daniela Akime Carrera Díaz, Líder Scout destacada; Alejandra Laurent Baqueiro, Presidenta de lng. Industrial de la Universidad Marista de Mérida;  Fernando Joaquín Castillo May, Presidente del Tecnológico de Tizimín; Desiré Magaña Pacheco, Emprendedora destacada y participante de Shark Tank México.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

“MURALES MUNDIALISTAS” RECUPERARÁ ESPACIOS PÚBLICOS

Published

on

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, puso en marcha la estrategia “Murales Mundialistas”, como parte del programa Mundial Social que se implementará en los 106 municipios del estado.

A principios de marzo, se llevó a cabo el evento “Mundial del Renacimiento Familiar: Sonrisas y Goles 2026” en la Unidad Deportiva Kukulcán: https://www.facebook.com/reel/944393361608851

Siguiendo el ambiente mundialista, el proyectó de los murales arrancó en la Unidad Deportiva “Henry Martín”, en el sur de Mérida; con el objetivo de recuperar espacios públicos y fomentar la participación comunitaria.

Durante el acto, el mandatario explicó que la estrategia busca impulsar la convivencia familiar y promover el deporte entre niñas, niños y jóvenes.

El programa contempla la creación de murales mediante dos modalidades: obras elaboradas por artistas locales y murales ciudadanos con participación comunitaria.

Las intervenciones se realizarán en espacios como unidades deportivas, puentes, escuelas y zonas comunitarias de alto impacto social.

Asimismo, se informó que participarán dependencias estatales, municipales y organismos como el DIF Yucatán, la SIB, Sejuvey, Sedeculta, Segey y Cepredey.

El gobernador detalló que los primeros murales estarán ubicados en la Unidad Deportiva “Henry Martín” y en el puente de Dzununcán.

Señaló que la estrategia busca fortalecer el tejido social y generar identidad en cada comunidad.

“Que cada figura sea un gol contra la desigualdad y que cada espacio que recuperemos sea una victoria para la paz, porque cuando el mundo se une, los pueblos también pueden unirse por sus sueños y ese es el verdadero Renacimiento Maya”, expresó Díaz Mena.

Por su parte, el director del IDEY, Armín Lizama Córdova, informó sobre la participación de deportistas yucatecos en distintas disciplinas.

En tanto, la secretaria de Infraestructura para el Bienestar, Alaine López Briceño, destacó la coordinación interinstitucional para el rescate de espacios públicos.

Finalmente, se indicó que el programa continuará expandiéndose en todo el estado con la participación de la ciudadanía.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CHOCAN TRES AUTOS EN LA BUCTZOTZ-TIZIMÍN

Published

on

Un accidente vial entre tres vehículos se registró la noche del lunes en la carretera federal Buctzotz-Tizimín, a la altura del kilómetro 106, en el entronque Yalsihón-Santo Domingo.

De acuerdo con reportes preliminares, el percance ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando un automóvil blanco intentó incorporarse a la vía sin respetar el alto.

Esto provocó que dos camionetas, una roja y otra negra, que circulaban con preferencia, impactaran contra la unidad.

Primero, el vehículo blanco fue golpeado por la camioneta roja y posteriormente por la negra, quedando las tres unidades atravesadas sobre la carretera.

Tras el impacto, la circulación quedó parcialmente obstruida, lo que generó riesgo debido a la escasa visibilidad nocturna.

Automovilistas que presenciaron el hecho dieron aviso al número de emergencias 911, lo que permitió la rápida movilización de autoridades.

Elementos de la Policía Municipal de Buctzotz y de la Policía Estatal acudieron para abanderar la zona y prevenir otro incidente.

Posteriormente, personal de la Guardia Nacional, División Caminos, tomó conocimiento del hecho y realizó las diligencias correspondientes.

A pesar de lo aparatoso del accidente, los conductores solo presentaron golpes contusos y crisis nerviosa, sin requerir traslado hospitalario.

Finalmente, con apoyo de grúas, los vehículos fueron retirados y la circulación quedó restablecida en el tramo carretero.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MICROCRÉDITOS DEL BIENESTAR; OPORTUNIDAD PARA PROSPERAR

Published

on

A través del programa “Microcréditos del Bienestar”, la Secretaría de Bienestar busca apoyar de manera directa a emprendedores yucatecos.

Lo anterior, a fin de fortalecer la economía familiar, reactivar pequeños negocios y abrir nuevas oportunidades.

Una de las beneficiarias es Patricia de Rosario Mukul Puc, quien es propietaria de una estética en la colonia Salvador Alvarado Sur.

Patricia logró reabrir su negocio después de atravesar una situación familiar complicada, que la llevó a suspender sus actividades durante cuatro meses para cuidar a su esposo, el cual estaba hospitalizado.

Durante este tiempo, conoció la convocatoria del programa y decidió participar. Gracias al financiamiento que recibió, adquirió insumos para la temporada decembrina y reactivó su servicio, permitiéndole contribuir al sustento de su familia.

Su meta es continuar cumpliendo con sus pagos para acceder a un financiamiento mayor, que le permita mejorar la infraestructura de su local.

Al respecto, la secretaria de Bienestar, Estefanía Baeza Martínez, afirmó que estos apoyos representan ‘un acto de justicia social’ para quienes sostienen la economía local.

“Asumimos la tarea de acompañar a la gente, porque la justicia social no es un lujo, es un derecho. Hoy vemos cómo ese derecho comienza a convertirse en una realidad al entregar oportunidades para que mujeres como Patricia puedan consolidar su autonomía económica sin barreras. En este Renacimiento Maya, aprender de ustedes es servir mejor, asegurando que nadie se quede atrás”, sostuvo.

Este programa forma parte de una visión integral que pretende convertir el bienestar en algo tangible, mediante herramientas para el crecimiento de los pequeños negocios, así como el fortalecimiento de las familias que dependen de ellos.

“Estoy sumamente agradecida, porque este crédito es un reconocimiento al esfuerzo de nosotras las mujeres que trabajamos cada día; es una oportunidad para seguir superándonos”, concluyó Baeza Martínez.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!