Como si fuera una fiesta, con voladores y charanga recibieron en Yaxcabá a Liborio Vidal Aguilar, secretario estatal de Educación, quien participó este fin de semana en un Encuentro Entre Amigos con diversos municipios de la zona oriente.
Con la presencia de alcaldes, ex alcaldes, comisarios municipales y ejidales del municipio sede, así como de Sotuta, Quintana Roo, Dzitás, Tunkás, Kaua entre otros, “el amigo Libo” compartió con las más de 2 mil personas presentes, que el rumbo de Yucatán debe ser motivo de orgullo por los grandes proyectos que se han impulsado con visión a largo plazo.
Habló del crecimiento de Yucatán en infraestructura, de los proyectos de alto impacto como el puerto de altura de Progreso, del transporte, de la seguridad, del empleo y de la educación.
En este sentido, dijo que la Agenda Estatal de Inglés fue diseñada pensando en las oportunidades que necesitarán los jóvenes cuando lleguen a su etapa laboral.
“Es algo que no se van a ver pronto los frutos, pero en 15 años los jóvenes tendrán las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida, por eso debemos mantenernos unidos y trabajar como un solo equipo para continuar con esta gran transformación”, dijo ante comisarios municipales de Yaxcabá y el alcalde Genri Alberto Pacab Herrera.
Al hablar de sus aspiraciones políticas, dijo que “muchas veces me han preguntado que si el amigo quiere y les digo a ustedes mis amigos del oriente que sí quiero, que estoy preparado, que conozco el estado de pies a cabeza porque lo he caminado cientos de veces y por eso digo que hablo todos los idiomas de Yucatán porque la vida me ha llevado a relacionarme con todos los sectores y el contacto con el pueblo, nunca lo he perdido”, explicó ante los aplausos y porras de los asistentes.
También expuso que con el programa Yucatán Digital se ha podido dotar del servicio de internet gratuito a más de 1,200 planteles educativos y el objetivo es llegar también a centros de salud y a los espacios públicos que atienden a la sociedad.
Hizo mención de que desde el año pasado se logró la cobertura del 100 por ciento en el nivel medio superior con las aulas virtuales que se trabajan en coordinación con la UADY.
“Tenemos que cuidar el Yucatán que tenemos, este pedacito de tierra que nos llena de orgullo y al que debemos mantener con esos valores que nos caracterizan como sociedad, por el bien de nuestras familias y para continuar por el camino de la transformación”, concluyó.