Connect with us

Más Noticias

QUERÍA BAÑARSE PERO QUEMÓ SU CASA

Published

on

Una mujer de 67 años de edad, que calentaba agua para darse un baño, quemó su casa ayer en el municipio de Tizimín.

Según relató, prendió el fogón de su cocina pero se descuidó y en cuestión de minutos el fuego alcanzó su palapa, construida con huano.

Ocurrió el viernes sobre la calle 48 por 81 y 83 de la colonia Adolfo López Mateos, dónde policías y bomberos arribaron alrededor de las 4:30 pm.

Los primeros en arribar fueron policías municipales, que con cubetas echaron agua al incendio mientras se presentaban los tragahumos.

La señora Rudi Meneses M. sufrió una crisis nerviosa luego de que la estructura, de aproximadamente 8 metros de largo por 4 de ancho, se consumiera por completo.

Luego de varios minutos, el cuerpo de bomberos logró acabar con el fuego pero se reportaron pérdidas de un refrigerador, cuatro sillas, mesas, hamacas y otros objetos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DEVUELVEN AUDICIÓN A MIL YUCATECOS

Published

on

El Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de aparatos auditivos del DIF Yucatán y la Beneficencia Pública, que buscan mejorar la calidad de vida de familias yucatecas.

Más de mil personas en situación de vulnerabilidad, con problemas de audición. podrán volver a escuchar; al convertirse en beneficiarias de la Jornada Nacional de Entrega de Aparatos Auditivos.

El Gobernador Joaquín Díaz Mena, acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal; constató la entrega de auxiliares auditivos a 230 personas de Mérida, Kanasín, Tixpéhual, entre otros municipios.

Lo anterior, aunado a las 830 personas beneficiadas previamente en las sedes de Valladolid, Izamal y Ticul.

“Hoy Yucatán escucha mejor, escucha la voz del pueblo, la voz de quienes antes no eran escuchados, y la transforma en acción, justicia y esperanza. Cada aparato auditivo que hoy entregamos no sólo es un dispositivo médico: es una llave que les permitirá disfrutar de su entorno y escuchar con felicidad a sus familias”, afirmó el Mandatario.

Díaz Mena explicó que cada beneficiaria y beneficiario pasará por un examen para personalizar su aparato auditivo y garantizar que cumpla con sus requerimientos.

Esta acción forma parte de una política social orientada a atender las causas de la desigualdad, con apoyos permanentes y transparentes.

“Con esto reafirmamos que el bienestar de los yucatecos es una prioridad. La pérdida auditiva no debe ser motivo de exclusión; con este programa demostramos que es posible reducir desigualdades con acciones concretas”, destacó ‘Huacho’, tras detallar que se han destinado más de 40 millones de pesos a este tipo de apoyos.

Los aparatos auditivos son provenientes de Dinamarca y cuentan con un valor de más de 22 mil pesos cada uno.

En su intervención, el director del Área para Asuntos Sociales de la Beneficencia Pública del Gobierno Federal, Francisco Caballero García, destacó la suma de esfuerzos entre el Gobierno de Yucatán y los Ayuntamientos.

Por su parte, Wendy Méndez Naal expresó su emoción al ver cómo estos aparatos representan una nueva oportunidad para quienes por años han vivido con problemas de audición.

“Esta es una jornada que nos llena de satisfacción porque es resultado del trabajo coordinado. En Yucatán creemos en el poder del trabajo conjunto para transformar vidas, como lo estamos haciendo hoy aquí”, añadió.

Finalmente, el director del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán, Raúl Osorio Alonzo, informó que los aparatos de esta jornada nacional están avalados por el Instituto Nacional de Rehabilitación.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

RECOLECTAN AYUDA PARA DAMNIFICADOS

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida, encabezado por la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada, reunió más de 10 toneladas de víveres y artículos de primera necesidad.

Lo anterior, para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones en diversas comunidades de Veracruz.

La convocatoria tuvo gran respuesta de la sociedad meridana, con la participación de escuelas, universidades, asociaciones civiles y religiosas.

Se donó ropa, alimentos no perecederos, agua, artículos de higiene personal y alimento para mascotas.

“Desde que iniciamos el nuevo estilo de gobernar Mérida, nos comprometimos a mejorar la vida de la gente y a priorizar su bienestar en todo momento. Gobernamos con sensibilidad, empatía y solidaridad, dirigiendo nuestras acciones a quienes más necesitan nuestra ayuda y en esta ocasión nos unimos en torno a nuestros compatriotas de Veracruz”, expresó la Alcaldesa.

El envío de la ayuda se realiza en colaboración con Aliarse por Yucatán, ADO y Aliarse por Veracruz, dentro de la red Aliarse por México; que promueve la responsabilidad social empresarial para crear entornos más solidarios y dignos.

“Entendemos el dolor que conlleva la pérdida a la que se han enfrentado quienes resultaron afectados, perdieron sus casas, e incluso perdieron a seres queridos y animalitos de compañía. A todas y todos, les extendemos un abrazo solidario, queremos que sepan que no están solas ni solos. Mérida está con ustedes”, añadió Patrón Laviada.

Los camiones de la empresa ADO partieron este miércoles con los donativos recolectados hacia los municipios de Poza Rica, Álamo Temapache, Espinal, El Higo, Zontecomatlán, Papantla, Gutiérrez Zamora y Coyutla, en Veracruz.

Cecilia recordó que el centro de acopio se instaló en el módulo de Atención Ciudadana, en los bajos del Palacio Municipal; con el fin de canalizar el apoyo a las zonas más afectadas por las lluvias.

“Hoy, nuestras hermanas y hermanos de Veracruz se encuentran en una situación muy vulnerable que requiere de nuestro total apoyo. Como Ayuntamiento aliado de la gente, ayudamos a quienes fueron afectados por las inundaciones”, concluyó la Presidenta Municipal.

Continue Reading

Más Noticias

NIÑO SE DAÑA DEDO AL CERRAR PUERTA

Published

on

Un menor de año y medio resultó herido, tras prensarse el dedo anular derecho con la puerta del baño. Lo anterior, en un domicilio sobre la calle 75, con 80 y 82, de la colonia Dzoyolá.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:30 a.m., cuando el niño cerró la puerta y se lesionó el dedo, provocándose una herida de consideración.

Al tiempo, paramédicos de la Policía Municipal de Kanasín acudieron al lugar tras recibir el reporte de auxilio.

Posteriormente, se entrevistaron con la madre del infante, la señora María Fernanda U.P., de 25 años; quien relató lo sucedido.

Los socorristas valoraron al pequeño G.N.G.U., diagnosticándole un desprendimiento parcial del nudillo del dedo anular derecho.

Debido a la gravedad de la lesión, el nene fue trasladado al Hospital T1 del IMSS, en Mérida; para recibir atención médica especializada.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!